MIS CRASSAS

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por momiji, 31/7/08.

1. Gracias lunas seguro que si :happy:

Si Paloma y he recibido tanto afecto de tod@s ustedes que se van a poner bárbaras!!!!!!

192868

2. Les traigo una foto que encontré de la echeveria Silver :17nuse: :icon_rolleyes: que mala memoria me olvidé el nombre completo :icon_redface: :(

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

3. capetown

capetown

Silvergreen, momiji? ,enseñanos la plantita, please:(

4. saco la foto y la subo, en realidad no es tan grande la planta :icon_rolleyes:

193997

5. El que busca encuentra, y aquí la [​IMG] Silvergreen una planta como dije antes no muy grande :icon_rolleyes:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

6. capetown

capetown

No sera muy grande pero bien linda es, preciosa... me encanta.. casi mas que la flor que es similar a otras ,... estoy por sacarme un transoceanico de esos y que me dieras una rosetilla :11risotada: :11risotada:

7. :29cejas: no será mucho para venir en un transoceánico :icon_rolleyes: que me hiciste :11risotada: :11risotada:

194040

8. ardisia

ardisia

momiji,que bonitas flores,y la planta tambien esta preciosa:ojoscorazon: que la disfrutes mucho:5-okey:
    :beso:

9. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Creo que esta es una de las que pueden inducir a confusión, tiene el mismo aspecto ivernal que la E. 'set-oliver' hasta la he visto con los bordes prácticamente lilas.
    La descripción de la Echeveria 'Silvergreen' la tienes aquí: http://www.crassulaceae.net/index.p...n-fr-a-engl&catid=45:hybrids&Itemid=15#photos

Yo le daría un repaso comparativo a ver si te coinciden las medidas, ellos dicen que son muy importantes para una buena identificación comparar todas las medidas, de los tallos florales y todas sus partes, de las rosetas, etc.

Muy linda!, cómo están tus congeladitas? ves mejoras? espero que si :happy:

10. capetown

capetown

Maria pudiera ser Set-Oliver, y de hecho asi identifique la flor en otro hilo donde Momiji la subio.

Pero al ver la plantita, y tambien podria ser otra e incluso Silvergreen, ya subio otra imagen en agosto del año pasado ( no se si esta es actual) ,y las rosetas son mas compactas,las hojas menos alargadas y mas gorditas que la Set-Oliver ( la Silvergreen dicen que pueder ser Pilosa x pulvinata que lo explicaria al ser mas gorditas) y no parece tirar p'arriba como la Set.

Claro midiendo lo sabriamos con certeza,pero se lo dejo a la ICN;) :razz:

Enfin,sea lo que sea me encanta..pero claro a mi estas pilosas ,tomentosas o peluditas me gustan todas:smile:,supongo que sera mi condicion masculina agravada por la edad que provoca : que me gusten todas y se me caiga el pelo[​IMG][​IMG][​IMG]

11. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Javier, cuanto más sé, más me doy cuenta que menos segura estoy de lo que sé, y que no estoy ni en calidad de afirmar ni desmentir nada, me viene a la cabeza el título de un hilo de Paco Serrano en otro foro que no participo "las echeverias un mundo" o algo así, y qué razón lleva esa frase.

momiji la tiene en mano y puede acceder a los datos que da el enlace de ICN, ella misma puede comprobar si le cuadran o no, es el mejor camino.

Tu última frase, se la debes decir a tu "contraria" a ver cómo le sienta :mrgreen: :11risotada: , si yo le digo eso a mi mitad así de sopetón, no creo que le hiciera mucha gracia, y más siendo yo mujer :smile: ;)

12. Ardisia que bueno verte por aqui :happy: no me he olvidado de vos ;) estoy esperando un poco más :icon_cool: :beso:

Bruma no la veo parecida a la del enlace, la mia o siempre ha tenido ese color, no se si será el sol a rabiar que le da todo el año o es distinta, la flor se parece mucho pero los que saben son ustedes :icon_cool:

capetown ayyyyyy ahora como decia mi madre se pierde el pelo pero no las mañas :11risotada: :11risotada: y como dice Bruma no creo que le caiga bien que le digas que pilosas, peluditas, tormentosas :sorprendido: :11risotada: :11risotada:

194181

13. capetown

capetown

Eso nos vendria bien ,una buena tormenta para aliviá la caló:11risotada:

Debe ser la ley de la compensacion: yo pierdo pelo y me gustan peluditas ( las plantas eh :smile: )

Viste Momiji,Maria se nos volvio socrática ( con acento porteño) solo sabe que no ...:icon_cool: :beso:

14. Pero capetown la que solo se que no se nada soy yo :13mellado: y como sabes del acento porteño :sorprendido: :icon_rolleyes:

Aqui dejo la planta que tanto te gusto Bruma, como la dejo el granizo :( :-?

[​IMG] este Rhipsalis lo quemo el granizo :(

y aquí otra peludita [​IMG] :11risotada:

15. [​IMG]

:eyey: :cocktail: :41amigosbebiendo: :festejo: :bailoteo: :bailando: :contentita: :adorando: :jardinero: :vamos: :80matasuegras: :47globos: :46platano: :disco: :abrazote: :corazonlate: