Mis David Austin 2016-2021

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por idolmaster, 14/5/16.

1. Belel

Belel

Landora, será digno d ver!

2. idolmaster

idolmaster

3. gijonesaldente

gijonesaldente

4. idolmaster

idolmaster

Si a mí también me gusta,aunque me recuerda un poco a la Young Lycidas y de ese color no tengo.

5. seixo

seixo Adicto a las flores

Eustacia Vye no me termina de convencer porque esas mezclas de colores no me atraen nada. Prefiero colores sólidos con matices. Habrá que ver las fotos que haga la gente sin tanto retoque, pero de primera impresión no me gustó.

Gabriel Oak ya me gusta un poco más. La flor parece pequeña, pero aparentemente lo compensa sacando muchos capullos. Y sigue en la misma trayectoria de colores mezclados (violeta y rosa oscuro) que a mí no me termina de gustar.

¿Sólo sacaron 2 variedades para esta temporada? Me esperaba alguna variedad con el nombre de David Austin al haber fallecido este año.

6. Miriam26

Miriam26

Me encantan los dos!!!
    Por cierto de los Austin que me llegan en este segundo pedido aún queda decidir su ubicación, hay una zona que da el sol desde el medio día hasta q se pone el sol,otra que da por la mañana hasta medio día y luego queria poner dos en maceta en el porche que da tb toda la mañana hasta el medio día. Por vuestra esperiencia cuales creeis que pueden ser mas adecuados para colocar en que sitio?
    Los rosales son:
    Lady Emma Hamilton
    Sharifa Asma
    Spirit of freedom
    Young lycidas
    Claire Austin
    Summer Song
    En principio había pensado en Young Lycidas y Sharifa Asma para maceta,pero no es nada cerrado...que opinais?
    Un abrazo y gracias

7. idolmaster

idolmaster

Spirit of freedom necesita bien de sol, yo lo tengo y me da pocas rosas , creo que es por qué está muy a la sombra pero es que otro sitio no le puedo dar.Mejor en tierra que en maceta.
    Para maceta diría que Lady Emma se adapta bien.
    Claire Austin se adapta le va bien somba pero tiene que tener sus horas de sol como todo rosal
    Summer Song creo que es más de sol pero con demasiado se achicharran las rosas enseguida.
    El sharifa y Young no les tengo .Según he leído Young se adapta también bien en maceta.
    También tienes que tener en cuenta de que te guste como combinen los rosales.

8. seixo

Para maceta usa los rosales que menos desarrollen, así te ahorrarás trabajos a largo plazo de podas drásticas de raíces y ramas. Para el suelo, mejor los rosales de gran envergadura y los dejas crecer hasta el tamaño que quieran, y a más ramas más flores ;)

9. seixo

10. Miriam26

Miriam26

Muchas gracias a los dos,voy a mirar los tamaños y tendré muy en cuenta vuestras indicaciones. Casi todos excepto los de maceta irán en un lateral del jardín que mide unos 8 metros,compartirán espacio con otros 4 hibridos de té,y está orientado al oeste,por lo tanto la parte derecha es noroeste mas fresca y la izquierda suroeste más cálida. La ventaja es q al haber cesped es mas fresco,la desventaja los aspresores...pero q le vamos a hacer?

11. Miriam26

Miriam26

12. gijonesaldente

gijonesaldente

Qué tal se esquejean los austin? Ahora que voy a tener unos me gustaría a fin de año intentar esquejar unos cuantos

13. Miriam26

Miriam26

Creo q dependerá del rosal...en mi caso,alguna ramita q venia medio rota u otras que estaban cruzadas las he plantado a ver q pasa...

14. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Summer song agarra muy bien,

15. Belel

Belel

Que nervios, hoy llegan 4 Austin más. Estoy esperando el reparto de dhl.... :smile: