Mis David Austin 2016-2021

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por idolmaster, 14/5/16.

1. idolmaster

idolmaster

Emily Brontë ya nos lo enseñarás cuando te florezca, así lo comparamos con el mío.
    A mí me llegó estupendo en cuanto a injerto y raices, inmejorable calidad.

2. freia

freia

Hola, son bonitos, los dos, la verdad, y parecidos, se pueden encontrar, siempre, y es que pienso modestamente, que ya original es difícil, no se vosotros, pero yo tengo esa sensación, de que en colores, está todo como muy trillado, y original, es complicado sacar algo que digas, ¡oh es único y nunca lo había visto¡.

Pero bueno, bonitos son. Un saludo . Eso si caros un rato.

3. freia

freia

Hola, pues a mi creo no me agarró, pero lo intentaré de nuevo. Un saludo .

4. freia

freia

Hola, por lo menos los dos que tengo están en la lista, menos mal, eso si , a media sombra, hora de sol , horas de sombra. A pleno sol, no tengo ninguno de los tres, pero si me agarraran esquejes, los pondría para probar. El que me gustaría y si que en el foro antiguo decían que era resistente, es el Hermano Cadfael. Un saludo .

5. idolmaster

idolmaster

Pues si, tienen pendiente sacar una rosa azul o negra.Digo yo que con las tecnologías en aumento finalmente lo consigan.

6. seixo

seixo Adicto a las flores

El problema es si sería rentable y ético aplicar esas tecnologías a una rosa, porque al final una rosa no deja de ser una planta ornamental.

7. freia

freia

Pues fíjate, que a mi esos colores, no me llaman la atención, la verdad, ni me los compraría. Prefiero repetir en rosas, o amarillos, los colores de siempre. Un saludo .

8. idolmaster

idolmaster

En mi caso si sacaran uno azul o blanco y azul si lo metería en la coleccion.

9. Landora

Landora

Pues yo también, porque esa gama de color me encanta.

10. Belel

Belel

yo no, porque ya he llegado al límite de rosales hehe pero para azules me gustan las lavandas, las salvias,... y negros, pues no tengo nada negro, pero vamos un arbusto con flores negras, tendría que ser en un diseño muy muy ultra moderno, y no lo veo para nada en mi caso.... es q me gustan rosas, melocotones,... colorillos pastel

11. idolmaster

idolmaster

Mis rosales ya tienen sus primeras hojas, el Geoff Hamilton y Queen of Sweeden le empieza a crecer brotes basales.

12. Landora

Landora

Debo ser la rarilla jejejeje:meparto::meparto:

13. Belel

Belel

Contra gustos, colores. Esa es la gracia! ;)

14. harrymacpotter

harrymacpotter "Curioser and curioser!", cried Alice.

Hola @Miriam26!

De los que dices solo he cultivado un Claire Austin y la verdad es que estoy encantado. Lo planté en maceta hace cuatro años en un emplazamiento (nuestro balcón) que tiene muy poco sol, en concreto donde lo tengo a él te dirìa que apenas si llega a dos horas. No se cómo se comportará con sol directo pero debe ser espectacular viendo cómo lo hace en la sombra.

Puntos fuertes de este rosal: a pesar de estar a la sombra da unas floraciones muy majas, con ramilletes de cinco a siete flores con una aroma a sauco y mirra super rico... La forma de la flor, sobre todo cuando se está abriendo, es preciosa, con un borde exterior con pétalos muy marcados y un centro compacto y con tonos alimonados super luminosos! De Mayo-Junio hasta Agosto siempre esta en flor, y eso que como te digo está en la sombra. Con el calor excesivo se ralentiza un poco. El mio esta siendo super resistente a oidio y a plagas.

Puntos débiles: como en muchos Austin la flor no dura demasiado, y cuando se deshoja lo hace profusamente, de repente, obligandote a estar con la escoba (en el balcón, claro) a todas horas. Sin embargo, en un espacio mayor esa lluvia de pétalos debe ser una maravilla, así que no me hagas mucho caso. Y otro problema que le veo es que lanza ramas muy largas y pelín desgarbadas. Al final el año pasado solucioné el problema guiando las ramas más hermosas y atándolas a la celosía de manera que estén en horizontal. Este año, que ya está a tope de brotes, se ve que no van a ser muy largos, algunos tienen ya en formación los botones florales y vienen de nuevo de cinco en cinco. Luego hago una foto y te lo muestro.

Espero que te ayude a decidir la ubicación de tus rosales. Si tienes que "sacrificar" la ubicación soleada de alguno, que sea de éste porque desde luego a la sombra, se comporta de maravilla.

Un saludo!

15. Katerina

Katerina

A mí colores azules y negros en rosas no me atraen, pero hay una de color verde menta suave, que sí me gustó, pero no recuerdo su nombre. ¿Alguien sabe, o la tiene?