Mis fresas no sacan flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por cava., 8/6/05.

  1. cava.

    cava.

    Mensajes:
    1
    Buenas a todos,

    es mi primer mensaje en este foro (espero que no el último).
    Mi primer año con un huertito modesto. Y mi primera duda:
    tengo unas fresas en un bancal que me dan fresitas de vez en cuando, no muy grandes pero no me quejo porque la tierra que tenemos es muy arcillosa y muy dura y tampoco espero demasiado para la primera vez.
    Pero luego hay otra en una mesetilla "tipo tumba" que tiene unas hojas enormes y que está echando tallos y tallos rastreros hasta dar la vuelta al montículo, pero sin echar flores.
    Cuando llegué al huerto ya estaban plantadas las dos, por lo tanto no sé si puede ser otra variedad o qué. El caso es que tengo una mala bestia que no para quieta...

    ¿Alguien puede echarme una mano?

    Muchas gracias y ánimo a todos con vuestros cultivos!
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola Miguel,

    Pues mira, este es mi primer año con las fresas y de poco las mato al dejar de regarlas por un descuido :( Ahora están rebrotando pero ya tiene algunas flores. Como soy novata no te puedo aconsejar, pero si darte el enlace de la web de infoagro donde quizá encuentres solución a tu problema. ¡Suerte y seguro que alguien más te aconseja mejor que yo!
    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/fresas.htm