¡Mis fresas tienen flores!

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por dominique, 1/10/05.

  1. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hey Mundani

    Esas fresas tienen una pinta muy buena. Se me esta haciendo la boca agua...
    Tengo ahora unas pequeñas de bosque que pal año que viene tambien parecen buenas y de estas pequeñitas....
     
  2. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Hola

    Escribo en este post para pedir algo, si no os parece mal. Me gusta mucho Infojardin pero a veces desisto de entrar en algunos post por lo que cuestan de cargar, por el "peso" de las fotos. Si tengo algún rato perdido en el trabajo, los miro allí y aún así le cuesta bastante, pero en mi ordenador es una aventura. Ya sé que muchos tenéis mejores conexiones pero a menudo el propio administrador del foro, Jesús, insiste sobre este tema para hacer más ligeros los temas. Aun con menos peso, las fotos se verán muy bien y algunos os lo agradeceremos.

    Espero no haberos molestado con esta petición.

    Saludos cordiales :icon_biggrin:

    Gengibre
     
  3. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Estoy de acuerdo con Gengibre.
    No se trata de no poner fotos, al contrario, muchas veces hacen más ameno un tema, y aclaran muchas cosas (una imagen vale más que mil palabras)
    Pero se debe tratar de reducir el "peso" (kB) al máximo posible.
    Un ejemplo:
    Esta foto de Dominique http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/mata de freson1.jpg es de 417 kB, ocho veces más pesada que esta de Mundani que es de 50 kB
    http://jardin-mundani.com/rosaceae/fresitas5.jpg y si las observáis no por eso tiene peor calidad.
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Abejarruco:
    Si me puedes decir cómo rebajar el peso de las fotos te lo agradeceria un monton. Las que pego en el foro estan hechas con el movil, es la unica manera que tengo de pegarlas en el album sin hacer ningun cambio. Con la camara digital me es imposible bajarlas por que su peso tiene mas de 1000 kb, Utilizo el Salen preciosas pero el trabajo de rebajarlas es demasiado complicado para mi a pesar de haberme leido todo lo relacionado con la insercion de fotos en el apartado de pruebas de foto del foro.
    Tengo que guardarlas de nuevo para no perder las propiedades de las originales.
    Me hago un lio con los pixeles y con los baits......
    Despues insertarlas en el album, cargar una por una, copiar y pegar una por una. quitarle thumb..... retroceder al album de fotos..buahhhhhhhhhhg es un trabajo increible o algo hago mal.
    Utilizo el visor de Windows, el Microsof foto editor y el Paint
    Disculparme por esto yo no habia notado nada al descergarlas y cuando entro al foro las fotos estan alli al mismo tiempo que las letras.
    A ver si me ayudais.
    Besos
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Mundani: Vaya pinta que tienen tus fresas, el color....parece que huelen en la misma foto..... Ummmmmmmmm. Bueno, cómo todo lo que te propones en tu jardin. Tu página me ha servido de gran ayuda en muchisimas ocasiones. Gracias por ella y por tu dedicacion.
    Un abrazo
     
  6. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Dominique, si tienes el Microsoft Photo Editor, que viene incorporado con Windows XP, sigue los siguientes pasos:

    Para reducir el tamaño de la foto, pulsa en "Imagen" - "Cambiar tamaño" - en la ventana que sale vete a "Unidades" y elige "píxeles" y en la ventana "Ancho" pon por ejemplo 400 (es el máximo que sale directamente en la página de Infojardín)

    Ya hemos conseguido reducir el tamaño de la foto, ahora vamos a guardarla reduciendo su "peso" o cantidad de información (kB):

    Pulsa "Archivo" - "Guardar como..." - en la ventana que sale elige abajo en "Tipo": "Formato JPEG" - y pulsa abajo del todo de esa ventana el botón "Mas>>" - verás que se amplía la ventana apareciendo un botón que se puede desplazar de izquierda a derecha, que se llama "Factor de calidad JPEG" - colócalo en 40 por ejemplo y pulsa guardar, cambiandole el nombre si no quieres borrar la foto original.

    Resultado, esta foto, con tan solo 21 kB, veinte veces menos que la original que pusistes en la página anterior. compárala y verás.

    https://img388.***/img388/2503/matadefreson403fj.jpg

    Si la foto crees que merece la pena poder ampliarla, para ver detalles, la puedes dejar con un tamaño algo mayor, pero no más de 800x600 píxeles. Piensa que para que se vea más grande hay que pinchar sobre la propia foto, y poca gente lo hace, y en cambio aumentas el "peso", con la consiguiente lentitud al abrir la página, y queja de los que tienen conexiones más lentas, como con razón nos dice Gengibre
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Abejaruco
    Hice lo que me dices. ¿Se carga ahora bien?
    PICT00521.JPG
     
  8. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Estupendo. Lo has aprendido rápidamente.
    Si pulsas con el botón derecho del ratón sobre la foto, en esta misma página, verás que esta foto tiene 9 KB, muy inferior a los 400 KB que las estabas poniendo, y sin pérdida de calidad perceptible para este tamaño.
    Un saludo.
     
  9. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    dominique, Abejaruco, a los dos: ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    dominique, cuando vi tu foto por 9 Kb me quedé :shock: :shock: :shock: , eres toda una maestra. ¡Que cunda el ejemplo!

    Saludos cordiales

    Gengibre
     
  10. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Gracias abejaruco y a ti Gengibre por advertirlo.