por dios que envidia insana me dan todas estas fotos!!! ahora me da palo haber subido las fotos de los mios!! jejej un saludo y suerte!!!
Cuántas bellezas han subido a este post, estoy maravillado. Como lo prometí, pongo algunos de mis grandotes: Browningia hertlingiana, Pilosocereus lanuginosus, Cereus sp., Opuntia subulata y Cleistocactus strausii A la derecha Espostoa blossfeldiorum Espostoa blossfeldiorum y al lado una Espostoa lanata a la derecha otro Pilosocereus lanuginosus Espostoa hylaea y Cereus hankeanus Pachycereus marginatus
no te has quedado atrás poniendo tus grandotes!!! que hermosos que son!!!!en esta foto es bellísimo todo lo que se ve, por no mencionar el ario de la foto siguiente felicidades amigo, un sueño tus plantas
¡Qué exposición de hermosuras habéis puesto! Y mención especial para la flor del tephro de Crisángel, es espectacular Xuaco, alguna vez también fueron pequeños estos gigantones , yo al contrario, no tengo demasiada prisa porque crezcan los míos de momento, que no sé dónde los iba a meter
Buenas lo primero agradecer este tipo de post, yo no tengo cactus columnares o que sean muy grandes (les daré tiempo para que crezcan). Me encanta ver los cactus de los demás. Saludos. Buenas Astartet pues a mi me pasa lo mismo, tengo dos Echinopsis subdenudata, uno de ellos está plagado de hijos, el otro no hace nada. Y como comprenderás tampoco me florecen, ¡¡¡misterios de la naturaleza!!! Pero cuando menos lo esperemos, ahí estarán sus flores y pasarán desapercibidas en un día. Saludos.
cactusero colombia Me quedo siempre con tus plantas. Los dos de la foto que ha citado crisangel están de infarto ¿cómo se llama el columnar? Qué bonito!!!
Vaya Hector tus columnares si que son de concurso y ganadores. Las espostoas son de lujo, ¿cuantos años tienen y cuantos tuviste que esperar para ver el cefaleo?. No me parecio haber visto para mi el mejor, si mal no recuerdo era un pilosocereus que nos pusistes sus flores un dia de noche. Gracias Cris por la info de los tepho. Eso me temia que necesitan muuuuucho sol, yo les doy todo el que puedo, pero estando en fachado solo reciben medio dia: 5/6 horas como maximo. Astartet, te cuento mi experiencia con los echinopsis. Los tengo desde chaval, les mimaba todo lo mal que sabia: regandoles mucho y protegiendoles del sol, era fachada oeste y en las tardes de verano era imprescindible bajar el toldo para no achicharrarse. Asi los tuve muchos años sin florecer. Un año mi vecina se mudó y dejó sola la casa y para que pareciera habitada me dijo que pusiera unos cactus en su terraza. Asi que puse unos hijos de echinopsis en varias macetas y les dejé casi abandonados, por su puesto se comian todo el solazo de verano. Cuando me acordaba les tiraba una jarra de agua desde mi terraza y poco mas. Al año siguiente se llenaron de flores mientras que los mios ni una. ¿Asi que lo que quereis es marcha? les dije y desde entonces siempre tuve flores en mis echinopsis. Salu2 Pepe.
Muchas gracias, Pepe Yo lo pienso muchas veces, si no será eso lo que debo hacer con los míos... el problema es que están compartiendo maceta con otros cactus por falta de espacio, y los otros quieren más riego... ellos no parecen molestos, hijos echan a rabiar, pero flores, ni una , igual para ellos florecer es un sistema de supervivencia y necesitan verse un poco al límite para echar flores , el caso es que uno de los míos anda icluso un poco deshidratado, y eso que lo riego lo mismo que a todos los demás. De todos modos, si probaré con los que no comparten maceta ni están deshidratados, a ponerlos a régimen, a ver qué tal