Sin duda, es la mejor de mis plantas. No sé si todos los Blue Haze son iguales pero éste es genial Bueno pues iniciamos etapa de corrientes pero bonitas. 161. Haworthia herbacea 162. Haworthia revendettii 163. Esta que he dejado con el nombre de cv Otzenii 164 limifolia 'gigante'
Dunita vete haciendo el Top...porque aunque quedan más no creo que las ponga todas...de entrada ya he apartado media docena para regalar con maceta y todo... 165. Esta pumila se la compré a Luis Bru porque en medio de un monton de ellas que Luis había sembrado , ésta tenía un color muy diferente al resto. es verde azulada muy clara de color, un día se la he visto igual a un señor en Facebook y ponía la localidad pero no recuerdo cual era ... 166. Esta es de esas pumilas Donuts que llaman. Me la regaló mericruá 167. la pumila normal de toda la vida que está enorme 168 H coarctata var coarctata
169. Una de las Haworthias que mejor se me ha dado...y me encanta. El cv Grey Ghost son variegadisimas 170. Haworthia retusa turgida 171. Esta la tengo como mirabilis las rosetas son muy grandes ...de las Haworthias más grandes que tengo. 172 la tessellata que tanto me gusta
173. Haworthia mirabilis v paradoxa. MUy maltratada por el invierno...está en la calle al agua, granizo y demás... la acabo de guardar. 174. Haworthia glauca v herrei . También está en la calle pero ésta es durisima 175 Haworthia reinwardtii 176 Haworthia viscosa para Bayer, Yo siempre la he tenido como tortuosa
Siempre me han gustado las glaucas, tienen un porte muy bonito y tienes razón que son durísimas. La mía estuvo en una maceta raquítica un montón de años y a todo lo que le caía, este año la he trasplantado y tenía unas raíces apretujadas pero muy sanas. La suculenta ideal para iniciarse con las sucus, sin lugar a dudas.
Pues si, en realidad pienso que todas las del subgenero Hexangularis son mucho más resistentes que las del subgenero Haworthia. La 173 es x guttata, no mirabilis var paradoxa...toy tonta... 177. Haworthia chloracantha var denticulifera 178. Pues nada ni idea de lo que es 179. De esta tengo dos macetas a falta de una Haworthia x cassytha ahora en el grupo de las viscosas... Y fuera de concurso más x guttata como la 173
Gracias Yolanda la revendetti está entre mis top 20 o 30... Me va a costar desprenderme de plantas , porque lo cierto es que después de haberlas abandonado a algunas a su suerte, por falta de espacio, ahora que las veo que han sobrevivido a jarros y jarros de agua y granizo como que me da dolor separarme de ellas. No obstante ya tengo unas cuantas macetas preparadas para llevarme a Murcia en mi próximo viaje. De las que os he mostrado ninguna...pero hay otras.. 180. Haworthia mirabilis var meiringii . También tengo dos macetas de esta planta. las dos igual de mal, espero que se repongan, las he buscado espacio ya. 181. Lo mismo le sucede a ésta que es una chlorantha var chloracantha...North albertinia etc 182. y no he podido desprenderme de ésta. Es grande. Y en la etiqueta pone Haworthia fasciata 'Zebra' yo con las fasciatas y las attenuatas me pierdo. En realidad estas tres ultimas estaban destinadas a desprenderme de ellas pero de momento no puedo y como aún no he llegado a las 200 Bueno para dejar un buen sabor de boca de nuevo este hibrido de blackberdiana de EF, clickar en la foto Como podéis comprobar tengo muchas plantas de EF. No pretendo para nada nada hacerles el artículo porque además en estos momentos creo que no tienen nada en venta. Sólo comentaros que he disfrutado mucho con mis compras a ellos. Porque he comprado plantas que ni ellos mismos sabían cual era su futuro. Se podía intuir y Fernando es un experto, pero el hecho de no haber antecedentes de estos hibridos es un mirarles todos los días a ver como evolucionan, y posiblemente haces lo mismo con las que les compro a STC pero las que les compro a STC sé perfectamente cómo es la planta de adulta, no me crea tanta curiosidad como estas... También os digo que después de ver esta planta creo que a mis requisitos debo añadir que todas las truncatas me gustan y que estas de papel cebolla también me gustan
Creo que ésta será mi última serie de fotos por ahora...tengo pensado hacer un para de pedidos más pero más adelante. Cuando los haga os mostraré las plantas adquiridas. 183. haworthia mirabilis var paradoxa, como podéis ver está la pobrecita hecha unos zorros. Ahora ya las he cambiado de lugar. Ya tengo lugar para las 200 que quiero tener. 184. A ésta le ha pasado lo mismo. Haworthia variegata var modesta. 185. Haworthia fasciata Alba. Tiene la misma forma que la Zebra del mensaje anterior. Similar a esta planta tengo otras dos macetas. 186 Una ensaladera de marumiana var batesiana, diferente de otra que os he puesto. Hay unas cuantas más attenuatas, marumianas y similares que creo no os voy a enseñar porque en realidad las voy a regalar ya, para que me dejen hueco para otras.
También vendré a enseñaros como crecen mis enanas de semilla o ésta truncata que es como una que tiene Megu y no riega porque la da miedo...
Hola a todos... He actualizado las Haworthias en venta. http://suculentasenventa.blogspot.com.es/ Están todas al comienzo de la página...de algunas sólo tengo uno o dos esquejes... Seguiré actualizando el resto de plantas de la página