Mis Haworthias

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lourdes, 7/1/14.

  1. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.
    ok :5-okey: lourdes,tomo nota,porque hay haworthias que se me resisten con el tema del riego y una vez tras otra acaban muriendo por pudricion.
    un saludo.
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    He empezado por el final para ver todas las que no había visto, y cuando he llegado al cv. Ollasonii, se me han olvidado todas las anteriores. Luego he visto la Haworthia Hagiwara, y vuelta a empezar :razz:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Olasonii, Argia y Hagiwara son también mis preferidas, va a ser dificil encontrar 200 como esas.

    11945971643_5032231404_b.jpg
    29 Este es el cv Francoise que como véis se parece bastante al 27 . Pero no es igual de transparente, claro que no sé si eso depende del tamaño de la planta, puede que la planta cuando sea más adulta se vuelva menos transparente

    11945956483_f75a1586cf_h.jpg
    30. Esta planta tiene el mismo cruce que la anterior; cooperi x maughani pero supongo que en eso consiste el cv Francoise en haber elegido una planta más transparente y haber hecho de ella un cultivar.

    11945653005_a47b8dd1ef_c.jpg
    31. Esta es una truncata cv. HOOH . Es más pequeña que la truncata normal y tiene esos signos de admiración en el corte.

    11946534966_70acee28a4_c.jpg
    32. Esta fué mi prueba de fuego de la subasta de STC. Me la llevé con 1€ de más de lo que salía y salía muy cara para mi, claro está. Quise probar como era eso de la subasta y el resto de las opciones se disparaban de salida. Es Haworthia comptoniana x pygmaea variegata. Hasta hoy estaba convencida de que iba para atrás pero hoy la he comparado con la primera foto de hace 1 año y tiene 3 hojas más. Lo cual me ha hecho mucha ilusión.

    Casi siempre miro la subasta pero tengo mala suerte. Esta misma semana he mirado y lo que me gusta sale por 200€ . Hoy por hoy es impensable para mi pagar ese dinero por una Haworthia y mucho menos pujar en una subasta partiendo de 200
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Preciosa la última, la variegata, son mi debilidad
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues en lo de las variegatas también estoy cambiando ...

    Me gustan las que me gustan. puedo valorarlas por su rareza pero si la planta no me entusiasma el hecho de que esté variegada no le añade nada para mi. Y luego depende de la variegación. Esas variegadas en amarillo no me gustan demasiado. Me gustan más en blanco. Las truncatas variegatas con blanco me gustan.

    De cualquier forma me parece en líneas generales demasiado precio. Más si considero que son plantas delicadas, más delicadas que las normales. Recuerdas el cv Eva que me compraste en Elk? pues lo perdí. No sé si compraré más variegadas pero me tienen que gustar mucho...:icon_rolleyes: que no es que no me gusten, es que me tiene que compensar el precio...Ej me gustan las angulas pero no pago esos precios de ahora por ellas y sin embargo si el precio del jamon iberico se disparara (más me refiero) probablemente si pagaría por ello y para qué contarte si se disparara el precio del chocolate :meparto:
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    A mi que sean raras o no, es lo que menos me importa. Si me entra por los ojos la planta en cuestión, me da igual que sea la más común en el super de la esquina.

    Eso sí, las variegadas me gustan mucho. Monstruosidades e injertos, nada de nada, aunque los últimos en ocasiones sean necesarios. Me pasa al contrario que a ti, busco siempre la variegación en amarillo o anaranjado, en colores cálidos, en blanco no me gusta tanto. Las truncatas en amarillo y anaranjado me parecen una preciosidad. Y, aunque no sea suculenta, ¿viste en facebook la Clivia variegada que puso Ez? Madre mía...

    Qué pena lo del cv. Eva. Era bien bonita. A mi me pasó lo mismo con una maugahnii variegada que compré en el primer ELK. Se me terminó muriendo un invierno. De todos modos, por mucho que me gusten, ni loca pago los super precios que se ven en las subastas, porque no quiero y porque no puedo, pero aunque pudiera me parece una pasada. Tampoco lo pagaría por el chocolate (que no me gusta) :11risotada: :11risotada:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A mi tampoco me gustan las monstruosidades ni los injertos.

    Hay Haworthias injertadas?

    11962473295_db95b3fe77_c.jpg
    33 emelyae cv fleckii x bayeri. Es de Hoes y la verdad es que Hoes es recomendable porque tiene buenos precios y plantas muy grandes. pero a mi cuando me lo dijeron ya no le quedaba gran cosa pero el mono es el mono...tenía mono de plantas y compré alguna.

    11962755403_657ce9eebb_c.jpg
    34. procede e EF y es un híbrido de maughanii ex Audissou pone en la etiqueta. Las maughanis tienen el problema de que crecen muy lentamente. Te aburres de tanto mirarlas, bueno ellas se deben aburrir más de que las miren.

    11962452245_904127a7eb_c.jpg
    35 Otra de Hoes ( truncata x maughani ) x bayeri

    11962882294_4885454596_c.jpg
    36. El cv. Bristle Tips que es un hibrido de truncata...con pygmaea? parece que tiene azúcar pegado en los bordes
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Pues ahora que lo dices, nunca he visto Hawos injertadas.

    Muy chula la (truncata x maughani) x bayeri
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    11983069225_1c888dc09b_c.jpg
    37 Haworthia truncata v maughanii

    11983381813_ccd2681524_c.jpg
    38 Haworthia truncata v tenuis variegata

    11983488274_3fd5e949e1_c.jpg
    39. Mi truncata de siempre

    11983882936_6ccf679f15_c.jpg
    40Haworthia (truncata x maughani) x cooperi ( probablemente) en realidad no me gusta gran cosa así es que me da igual lo que lleve como no mejore :icon_rolleyes:

    Me ha llegado el pedido a STC 10 plantitas más creo que solo dos especies, el resto hibridos

    Podemos intentar lo de los injertos de Haworthias...a ver que sucede
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    11999045116_307acbaffa_c.jpg
    41 . Un hibrido del cv Lime -Green que procede de EF

    11999015416_6b8bc7b2e8_c.jpg
    42. otro cruce del cvLime Green esta vez con pygmaea. Una de mis favoritas

    11998507833_e8ca8ae9ff_c.jpg
    43 Llegó ayer es una truncata cv Snowtiger promete ser de mis favoritas. Las imagenes de las plantas de STC son de plantas enanas y para saber si te gustarán yo busco la planta en internet. Eso hice con esta y me encantó...

    11998226305_bb698ddf91_c.jpg
    44. Un F2 (truncata x maughanii) x comptoniana

    A ver que lleváis unas cuantas sin elegir, cual os gusta más de las últimas?
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Yo recogí ayer el mío :smile:

    11999514116_0391b2a7c9_o.jpg

    La 'lime green' x pygmaea está preciosa!
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creo que sólo hemos coincidido en la de la etiqueta amarilla Megu :11risotada: así podremos intercambiar hijuelos...:icon_rolleyes:

    Muy bonita la variegada ¿que es?
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Eso está hecho :5-okey:

    La variegada es la de la subasta, una 'Hatsu-Yumedono'. Creí que tenía la "normal". Juraría que la pedí el año pasado, pero ayer no la vi así que pasaría a mejor vida :icon_rolleyes:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Probablemente no la encuentres porque buscas algo parecido a la variegada y no se parece.

    Acabo de ver que hemos coincidido en otra, en la Star Wars . Y el resto es que no soy capaz de leer bien los nombres.
     
  15. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Qué guapas se ven esas haworthias Megu :happy:

    De todas las que has puesto últimamente hay dos que me parecen preciosas, la 33 emelyae cv fleckii x bayeri y 42 cruce del cvLime Green con pygmaea.