Mis Haworthias

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lourdes, 7/1/14.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Duna coincidimos en gustos.

    Sigo con las truncatas

    12010102536_8203255fe8_c.jpg
    45. Esta es una de mis preferidas porque además crece rápido Haworthia 'Gyoku-ichi 1' y es de esas truncatas japonesas que hacen unos dibujos en el corte y que son enormes

    12009657014_256e61dcc2_c.jpg
    46. Haworthia " pygmaea x truncata " . Otra de mis preferidas, para mi gusto STC tiene un defecto y es que las imagenes que pone son de plantas muy pequeñas por lo que tienes que imaginarte la planta de adulta y de esta manera desechas plantas que por poco conocidas no sabes como serán de adultas. Esta planta la elegí dando riendas a mi imaginación...y no me equivoqué pero hay truncatas que no he elegido y que probablemente no tengan nada que ver con las fotos que tiene de plantas chiquitinas. Esta planta creo que es y será preciosa

    12009658834_9a7716c246_c.jpg
    47. Esta es de las nuevas, es enanita y aún así no se parece en nada a la foto de STC. Es cv. Existenz un hibrido entre truncata Ty y maughani ( ex Kobayashi )

    12009633514_fb9e8df5a6_c.jpg
    48. Haworthia truncata ex Kobayashi.

    Este post además de enseñaros mis plantas os puede servir para ir anotando lo que os gustaría tener. Yo tengo confeccionada una lista de futuribles :11risotada:
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    A ver si algún día consigo ver a mi truncata como la tuya de siempre :ojoscorazon: :ojoscorazon: Siento una especial debilidad por las truncatas, y maughanii. Esta última la tengo en un estado que no sé si la perderé :-? pero no me doy por vencida. Así que no me canso de verlas, y admirarlas :happy:
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Gracias Duna :5-okey:

    Pues son:

    81021 Haworthia 'Yuki-Keshiki'
    81033 Haworthia capillaris (sensu Breuer)
    81127 Haworthia 'Star Wars'
    81128 Haworthia 'Rioja'
    81236 Haworthia comptoniana 'Karakusa'
    81305 Haworthia " atrofusca X 'Bev's Wonder' ", pink form
    VAR 3779 Haworthia 'Hatsu-Yumedono' variegata
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Dunita tenemos los mismos gustos

    Megu tengo la Yuki kesiki que es preciosa,aunque es pequeña y ultimamente la he visto un poco full , tengo la Hatsu Yumedono normal y la Karakusa que la puse en la primera tanda y que es una Haworthia que me gusta mucho, la Star Wars que me acaba de llegar, y en mi futura lista está la primera la atrofusca y también la Rioja la que no está es la capillaris que me parece que no reune mis requisitos de gordita rellena, prieta, bajita, ancha, con manchitas y a ser posible brillante

    [​IMG]
    algo así...:smile:

    Duna yo con la maughani hice una tontería. Me pidió una persona que le vendiera un esqueje, casi destrocé la planta. LLevo dos años tratando que se recuperen los dos esquejillos que me quedaron después de estropear otros dos. Así es que nunca más...
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    La anterior era de Renny esta de Zong Li Huang
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    12029309284_917b479cd6_c.jpg
    49. Esta os gusta seguro...Haworthia cooperi var truncata NE of Stutterheim & N of Mgwali ( Bolo Reserve) PE 0160 ex EF

    12028955255_0201c6eaf7_c.jpg
    50. Creo que ésta acabará siendo muy bonita truncata x splendens de STC

    12028967665_de00d9080d_c.jpg
    51. truncata cv Lime Green

    12028984385_a7802c0783_c.jpg
    52. truncata x maughanii

    Duna se me olvidó decirte. Echeverias y Aeonium si los coleccionas te pueden invadir...estas plantas son mucho más pequeñas, algunas tienen un crecimiento lento y además son más resistentes a enfermedades.
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    La cooperi var truncata es una pocholada!

    Lo del crecimiento lento, resistencia a enfermedades y que ocupan menos espacio es incuestionable, desde luego.

    Pero yo todavía recuerdo un aeonium arboreum atropurpureum enorrrrme que tú tenías en un pedazo macetón, hace ya años que subiste la foto, estaba tan oscuro que parecía de chocolate :smile: Y qué decir de la 'Mauna Loa', o esa 'Etna' impresionante que tienes, por mencionar sólo algunas :happy: Enfín, que ando yo con una lucha interna yoconmigomisma :11risotada: , y por si fuera poco ando muy liada últimamente con las violetas africanas... y frutales :icon_rolleyes:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Desgraciadamente la Mauna Loa pasó a mejor vida. El Aeonium anda por ahí con otros muchos pero en el jardín. Lo cual no me da mucho trabajo porque ni les riego ni les hago nada. La Etna sigue aquí porque es imposible venderla ya que solo en portes con lo que pesa vale un monton... Y el resto intentando deshacerme de la mayoría, porque como en las Haworths excepcionales hay pocas pero es que yo no tengo espacio ya ni para las excepcionales.

    El año pasado no pude deshacerme de casi nada porque no me cabían plantas en el coche cuando iba a Murcia, este año sí.

    Necesito espacio para Haworths y no quiero más plantas del resto...hoy llueve y hace frío y las ascleps aunque tapadas seguro que alguna fallece. Ya no me molesto en reponer. Aún así tengo muchas.

    Para que contar de cactus creo que tengo la décima parte de los que tenía. y también los voy a ir llevando a Murcia chez mericruá...no se lo digáis...
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Lourdes, vaya dos preciosidades. Quién las pillara. A esas les hago sitio como sea.

    De la última tanda, para mi gusto, la mejor es la cooperi var truncata. Son mi debilidad, las Hawo-gominola.

    Yo he conseguido deshacerme de prácticamente todas las "prescindibles". La terraza ya empieza a estar como quería. Menos que antes, solo "las elegidas". Pero mucho me temo que con las asclep sigo igual de indecisa. Para colmo el verano pasado florecieron fatal y eso, siendo una planta cuya "gracia" está en la flor, pues no anima precisamente. Estoy por pasar un poco de ellas y que la "selección natural" decida por mi ;)

    Y encima, como Duna, cada vez me lío más con las violetas africanas, esta es su mejor época y como ahora no es tiempo de sucus, pues así completo el año :smile: pero claro, necesito espacio y tiempo para todas por lo que seguro que sigo con "los recortes" :-?
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Antes de que se seleccionen naturalmente envíamelas :meparto: :meparto:

    Buf...violetas africanas no y mira que son preciosas y que fáciles de reproducir ...eso será para cuando despeje de plantas esto...a ver si para el año que viene.
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :11risotada: :11risotada: pero tú no pasabas ya de ascleps? :11risotada: :11risotada:

    Las violetas las tengo dentro de casa, sin invadir el espacio de las sucus :smile: Orden, ante todo, orden :smile:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    Bueno sí pero eso era hace unas horas y soy voluble...mira Megu aquí no se tira nada...no puede ser que estemos en crisis con 'recortes' y tú estés tirando plantitas, si yo se las llevo a mericruá y se las pongo en el coche sin que se de cuenta, tú tienes que hacer lo mismo conmigo me las metes en una cajita y me las envías sin que yo me de cuenta. :meparto:
     
  13. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Mirar la de Zong Li Huang me resulta una tortura, y como el chocolate, todo un bombonazo :ojoscorazon:
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste

    Jeje, lo que tenemos que hacer es pasarnos una lista de las que tenemos, que me da a mi que van a ser más o menos las mismas. A ver si las organizo a finales de invierno ;)
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    mirar que joyita es una bayeri Kelikete de Flavio Agrosi en Face