Bueno ahora ya sé a quién regalar las de los pelitos cuando no sepa que hacer con ellas . Hoy jornada de transición hace un día malisimo y no hay luz para fotos. 73. Haworthia bolusii esta no se regala lleva conmigo desde el 2009, ni un hijuelo en estos años. 74. marumiana var. batesiana es una haworthia corriente pero es bonita, ya os enseñaré una maceta repleta de ellas... 75. rossouwii var petrophila otra Haworthia corriente pero bonita. 545856 76. Haworthia EF 12C40, marumiana hybrid es bonita me recuerda a otra que tengo como herbacea x Misty Megu, cuando llegue a 200 paro aunque me queden más...estas son las 200 con las que me voy a quedar este año, si compro alguna más a lo largo del año habrá que seleccionar las que se van pero al año que viene...
Uuuufff, esa bolusii, qué joyaaa. Te has puesto como límite 200 Hawos? Qué envidia aquí yo no creo que llegue a 200 sucus en total. Tú no sufras que si te sobran las de los pelitos, aquí siempre habrá hueco para alguna
Coincido también en que la bolusii es preciosa, desde luego que yo tampoco me desharía de ella. Pues un post de haworthias más comunes y normalitas tampoco estaría mal Yo ya me estoy acostumbrando a la dosis diaria
200 es el límite en el mes de Enero que puede ir creciendo a lo largo del año ...para volver a ser 200 en enero del año siguiente. Es decir, mi objetivo es tener de 200 a 250 plantas estupendas para mis gustos claro está... Duna un post de Haworthias normalitas no tendría ningún éxito a no ser que estuvieran espectaculares... seguro que tú tienes alguna de esas que está espectacular...abrelo y yo te pongo unas cuantas ensaladeras... Me he dado cuenta que la bayeri para ser lo más de lo más tiene que proceder de Uniondale... Y otra cosa que me doy cuenta es que la gente hibrida plantas que son superpreciosas para conseguir algo peor...por ejemplo hibridar una bayeri como esa correcta que os puse páginas atrás es una solemne tontería porque nunca puede ser mejor que lo que ya es...ahora bien si hibridamos una batesiana y conseguimos una bayeri eso es diferente En serio, hay hibridos que me parecen feos...y sin embargo se cotizan...
Bueno pues seguimos con las que os gustan a vosotros y a mi no me gustan...de las cuatro próximas sólo hay una que me gusta. 77. Haworthia monticola IB 575 Molen River MBB175. RIB 0377 ex EF 78. Haworthia variegata_sp.novae. East Bredasdorp. Ex.PE-1267 no he encontrado lo de sp novae a que equivale pero creo que es la var modesta de variegata , tengo que comprobarlo con otra que tengo. También procede de EF 79. Haworthia semiviva Biescens Poort ésta procede de Tanttaka 80. Haworthia arachnoidea var. setata (Bayer) = Haworthia tretyrensis (Breuer) nr Bakoond, 25km SE Steytlerville, JIL 272, ex IB y procede de STC Bueno realmente creo que de estas no me gusta ninguna... pero mis gustos pueden cambiar, aunque si no las encuentro bonitas en foto macro al natural menos...
Pofavóoo, pofavóooo!! Que no te gustan la semiviva y la arachnoideaaa??? Y para mi fueron amor a primera vista
pofavó, pofavó, pa mi también fueron amores a primera vista pero soy bastante voluble y ahora me gustan otras ... Analizarlo bien si yo hubiera ido por un prao y nadie me hubiera hablado nunca de Haworths las piso y me quedo tan ancha... pero nunca hubiera pisado una bayeri de Uniondale o una magnifica splendens como esa mía o una truncata...
hay que ver Lour que somos coincidentes en el espacio-tiempo , o quiza solo en el espacio y a mi me gustan todas ,pero no las haworthias
Las variegadas no todas me gustan pero ésta síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de Renny Wong en Face
pozí...ayer repetí una que ya estaba...hoy sólo he podido hacer tres fotos...demasiado frío para salir a hacer fotos. 80. Esto es un LOZ 298 ( Joaquin Lozano) es decir, que ni repajolera idea de lo que es...que posiblemente tampoco merezca la pena que se hibridó algo y el resultado no fué demasiado apetecible... pero en fin este año se queda 81. Esta es de esas chiquitinas que hay que esperar pero de momento tampoco es gran cosa ...o al menos a mi me lo parece. Es un hibrido de H maculata. 82. Esta es una cooperi var leightonii...de esas que os vuelven loc@s por el colorido de sus transparencias.