Mis helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por novato de flores, 21/5/10.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Les presento mis helechos mimados

    muy bello novato, yo los veo perfectos:ojoscorazon:
     
  2. Re: Les presento mis helechos mimados

    Novato que belleza de jardin helechero, como siempre. LA sombrillita personalizada que le has hecho al cortina esta muy graciosa, jajajaja, igual te copio la idea, jejejeej.
     
  3. Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola Novato, ya se te extrañaba por aquí ;)

    Tus helechos están cada día más lindos :ojoscorazon: y esa idea de las sombrillitas me encantó :happy:

    (Y tus otras plantas no se quedan atrás ... :razz: )

    Saludos
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Novato, antes que nada mis felicitaciones... están divinos.
    Quisiera hacerte una pregunta. Algunas vez, cambiando de maceta o haciendo alguna división, notaste si los Helecho Cortina tienen los tubérculos subterráneos que tiene Nephrolepis cordifolia (helecho espada o helecho serrucho)? Sabés a cuales me refiero?
    Espero tu respuesta.
    Nori
     
  5. Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola Nori. Te refieres a las bolitas esas que hay junto a las raices??? yo trasplanté el año pasado un helecho espada y salieron muchas, las planté, y ahora tengo dos macetas con bebés helechos.
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Si Ester, me refiero a esos, si tienen una yema pueden brotar y formar una nueva planta.
    Ojalá Novato nos lea, tengo interés en saber ese dato.
    Slds
    Nori
     
  7. Re: Les presento mis helechos mimados

    Una yema a que te refieres??' y si son las bolitas sin mas no???
     
  8. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola amigas, Nori, La Creciente, Ester, Chica Mundo todass gracias por sus halagos, la verdad que quizas mis helechos estarían mejor solo que el verano hace que el sol los maltrate.

    Con respecto al Helecho cortina, no me refiero al babilonico, sino al cortina, pues si tiene raices tuberosas, pero no son bolitas como aquellas que tiene el helecho crespo, sino raices tuberosas, incluso he visto algunas a raz de la tierra, se parecen alos bronquios humanos pero verdes, y con vellosidades, espero te sirva la información, cuando pueda le tomare foto a la maceta que tengo.

    Saludos un fuerte abrazo desde Lima.:52aleluya: :55burla: :5-okey:
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Novato, agradeceré mucho una foto, tengo curiosidad ya que hay pocos datos de este Nephrolepis.
    Slds
    Nori
     
  10. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Novato, como han crecido tus helechos, estan preciosos:ojoscorazon: , y estan muy sanos, que buen trabajo que has hecho; este verano les ha acentado mucho, estan muy fuertes, tu helecho de tierra es muy bonito, los babilonicos son lo maximo y estan soportando con la ayuda de la sombrillas:icon_cool: , se ven muy elegantes:5-okey: buena iniciativa.
    Yo he tenido que poner un toldo para mis plantas por que igual, se me estaban quemando, te cuento que mi helecho angora lo dividi en dos y hasta ahora no crece igual que antes, creo que la maceta es muy grande, los voy a cambiar a una mas chica para ver si mejora, ¿tendran un tiempo de vida??..... seguire cuidandolo para ver que pasa, te comento que mi culantrillo se paso todo el invierno chiquito y no crecio nada, en Enero descubri que estaba infectado de lombrices era algo horrible, le cambie la teirra y le lave las raices luego la plante en tierra nueva, ya estan saliendo nuevos frondes, espero que se recupere.

    Un abrazo:beso:
     
  11. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola Nori, por favor disculpame la tardanza en poner estas fotos y lo mala de la calidad no se que paso con las tomas, aqui te dejo las raices a raz de la superficie de la macete que te comentaba del helecho cortina, son de color verde, este es de mi helecho que aun esta aletargado, porque mi otro cortina a finales desperto y ha comezado a crecer nuevos frondes.

    te dejo las fotos de sus raices como te decìa son como especie de bronquios, arterias o pero de colo verde.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    creo que en estas son donde mas se aprecian el color verde grisaseo de las raices.
    [​IMG]

    les pongo variaas para por si acaso no se vean bien, mil disculpas por la calidad pero es que como tenia que subirme en una silla para alcanzar las macetas. quizas movi mucho mano y se moviò la toma.

    [​IMG]
     
  12. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola normalove, si tienes mucha razòn con respecto al helecho angora, es hermoso el que tenias, pero la verdad despues de un cambio de macetas ya no son los mismos, y no quiero asustarte pero en mi casa luego de un cambio de maceta los angora no han prosperado, mas no asi los babilonicos que son super resistentes los recomiendo a todos. mi helecho angora mejor no lo cambio puede se rmuy dramatico estos cambios, de todas maneras esperemos que nos va. saludos normalovi y suerte.....


    dentro de poco les mostrare mas fotos de algunos nuevos helechos que he comprado y otros que estan resurguiendo ahora en este inicio del invierno, la pasaron mal en verano pero ya esta acabando el verano por aqui en sudamerica.:52aleluya: :11risotada:
     
  13. lagayoso

    lagayoso

    Mensajes:
    46
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hermosa colección, te sugiero (y te pido) para que este rincón de amantes de helechos crezca, que identifiques científicamente a tus plantas, para que todos podamos aprender...
    Los nombres vulgares tienen eso... llevan el nombre del vulgo, del pueblo, el lugar donde la gente los nombra... pero no es el verdadero.
    Si no los sabes... ponlos a identificar por el Foro...
    Existen más de 500 variedades de Helechos... sería fascinante que entre todos, conformemos un ALBUM FORMAL...
    Yo le voy a dedicar un espacio super especial en la web que pronto saldrá sobre Plantas y Jardines de Uruguay.
    Gracias por tu aporte !
     
  14. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Les presento mis helechos mimados


    Hola Novato, esos rizomas que se ven, cuando brotan están cubiertos de pelos marrones? Me da la sensación de que se trata de Goniophlebium subauriculatum pero tendría que ver los soros para comprobarlo.
    Si es ese, aquí lo conocemos como "Helecho por metro".

    Saludos y disculpas por la demora en responder.
    Nori
     
  15. Re: Les presento mis helechos mimados

    Si, Novato, tu recomiéndalos pero falta que hayan, jajajaja, que por aqui no se ven ni en pintura. JAjajajaaj.