Mis helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por novato de flores, 21/5/10.

  1. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola Novato, que horrible gusano nunca lo habia visto, yo cambiaria todo el sustrato y por precaucion lavaria las raices, a mi tambien me pasa que se me estan secando algunos helechos por el calor de esta ultima semana, subio mucho la temperatura y estoy pulverizando a diario mis helechos, suerte amigo:5-okey:

    Nori, con que combato a las arañas rojas, he fumigados unas costillas de adan pero creo que son muy resistentes y estan cerca de mis helechos.

    Saludos.
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Norma, uso dimetoato pero solamente si están atacados y con la planta bien hidratada.
    Slds
    Nori
     
  3. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    muchas gracias Nori, y Normalovi; seguire los consejos relacionados a aumentar la humedad, si puede que tengas razón Nori que sea algo de temporado lo que tiene mi helecho, pero estas lombrices, no se no me dan buena espina. Pondré el post en el Sub foro de plagas; a ver si me dicen algo extra.

    Gracias. saludos ! amigas y amigos.
     
  4. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola amigos para no perder la costumbre me di una vuelta por el vivero donde compro generalmente mis plantas ! y no pude resistirme y encontre unos nuevos compañeros para mis helechos, les cuento que son especie que no tenia desde que era pequeño (mi madre los compro en aquella oportunidad y ya no existen) y algunos nunca los tuvé, espero que me ayuden con los nombres porque en eso soy malisimo y tambien en sus cuidados, ... alli les dejo mi nueva colección !


    este lo he colocado en una jardinera interior- tragaluz, el lugar no tiene sol directo, pero tiene bastante aire y humedad, es medio enano
    [​IMG]
    [​IMG]

    este es un transplante de mis helechos babilonicos viejos y ya esta creciendo como loco y esta acompañando al nuevo que ya les mostre
    [​IMG]

    [​IMG]


    esta especie me encanta, no dude ni un instante en comprarlo, solo quedaban 2 helechos en el puesto del Sr. que me lo vendió, y habia una señora que lo quería asi que me adelante y lo compre de inmediato.
    [​IMG]
    a la fecha ya esta en una maceta en el jardin exterior ojala que me dure, ya que este helecho no lo tenia desde que era niño, recuerdo ejemplares como este hace mucho tiempo, y aun mas grandes.
    [​IMG]
    le hicé varias fotos de varios angulos para que lo aprecien bien,
    [​IMG]

    [​IMG]

    este es otro de los nuevos que me he comprado, lamentablemente es muy pequeño, solo vendian de ese tamaño en todo el vivero, por alli lei dentro del foro que no hay que pasarse con el agua verdad ? lo tengo alli donde esta la foto, en un jardin]; lo que temo es que cuando riego las rosas y demás plantas le caiga demasiada agua a mi pequeño helecho, quiero que me dure mucho ya que esta especie nunca la he tenido antes.
    [​IMG]

    [​IMG]

    este es otro de mis engreidos es helecho muñon, ya se los habia mostrado en anteriores paginas, queria que vean que ha crecido un poco.

    [​IMG]
    [​IMG]

    este es mi otro helecho crespo o muñón como ven se seco la parte central pero ha brotado por otras partes de la maceta no se porque siempre se me terminan de secar por alli y vuelven por otro lado, me gustaria tenerlo estable.

    [​IMG]
     
  5. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Espero que les guste, ya les mostraré otras fotos del progreso de mis demas helecho !
     
  6. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola Novato, me gustan tus nuevos ejemplares, ese helecho enano de la 1ra foto es igual al de la quinta foto? me parece que tengo uno como ellos, el mio perdio todas sus hojas y ha vuelto a retoñar,
    como el de la 9na foto lo intente dos veces y no lo logre, necesitan mucha humedad lo pulverizava seguido hasta que lo regue y se comenzaron a secar sus hojitas, no volvi a intentarlo me da pena que se me mueran, porfis me cuentas como lo cuidas para a ver si me lo vuelvo a comprar:happy:
    has sacado hijitos de tus helechos babilonicos y de H. muñon, les fue bien en el invierno:5-okey:
    esperamos las fotos del progreso de tus otros helechos

    Saludos
     
  7. Fabita_bru

    Fabita_bru

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Morteros, Argentina
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola Novato!!! qué hermosos tus helechos!!! Guauuuuu :icon_rolleyes: Ese Babilónico es H E R M O S O!! por acá nunca lo vi.

    Al final eran gusanos los que atacaban a tu helechos, averiguaste como se llaman, yo no pude verlos muy bien.

    Muy bueno y decorativo lo de los paraguas en los helechos, te voy a copiar la idea!!! jajaj
     
  8. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola amigos muchas gracias a todos, Normalovi, si a algunos de mis helechos les ha ido bien, tu sabes que este invierno no ha sido tan fuerte como el del año pasado. No te preocupes que ahora mismo pongo fotos del resto de mis helechos y lo que estoy haciendo con mis helechos babilonicos.

    Fabita_bru, gracias por tus lindos comentarios sobre mis helechos. Espero que encuentres un babilonico en tu ciudad, verás que son helechos muy fuertes y faciles de cuidar. Sobre los gussanos no estoy seguro si fueron ellos los que acabaron con mi helecho, quizas fue la suma de tantas cosas entre ellas exceso de riego, plaga de cochinillas, remedios basados en cloro, etc, etc. Q ue bueno que te gusto la idea de mis paraguas para los helechos como sombrillas, de eso se trata el foro pienso yo que nos ayuda a todos a aprender de todos nosotros y de nuestras experiencias por ej. yo me copie de la idea de Normalovi sobre las claras de huevos vertidas a los helechos, y me va resultando.


    buenos amigos les dejo un poco mas de fotos de mi jardín con helechos.

    este lugar antes de 1 mes era algo mas sombreado y mis helechos sufrian un poco a la larga tenía que regresarlos a una zona mas luminosa de la casa o al jardin exterior, ahora mande a picar la pared y poner unas block o baldosas de vidrio (ladrillo de vidrio ) a medida de ventanas sobre la pared y entra mas luz para cualquier planta
    [​IMG]
    [​IMG]

    este es nephro..... el cual ha crecido y esta en jardin exterior
    [​IMG]

    este es mi helecho babilonico, recuperandose de la partición que tuvó hace 2 meses, saque 3 macetas mas de helechos babilonicos y la planta madre se esta recuperando muy bien.
    [​IMG]
    [​IMG]
    este es uno de los hijos del anterior
    [​IMG]

    mi culantrillo de hojas cuadras y grandes recuperandose

    [​IMG]

    este es mi otro nephro..... debajo de mi babilonico

    [​IMG]

    mi helecho cortina estable y con un crecimiento luego del verano muy estable

    [​IMG]

    una panoramica de mis helechos babilonicos en la pared posterior y final de mi jardin
    [​IMG]

    angulo opuesto, me gustaria rodear el jardin con muchas macetas con babilonicos colgantes como si fueran exoticos centinelas.
    [​IMG]

    y este es el otro babilonico salido de la planta anteriormente mostrada
    [​IMG]

    gracias y saludos espero les guste mis ejemplares. tengo ganas de tener otras especies, colgantes.
     
  9. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola amigos muchas gracias a todos, Normalovi, si a algunos de mis helechos les ha ido bien, tu sabes que este invierno no ha sido tan fuerte como el del año pasado. No te preocupes que ahora mismo pongo fotos del resto de mis helechos y lo que estoy haciendo con mis helechos babilonicos.

    Fabita_bru, gracias por tus lindos comentarios sobre mis helechos. Espero que encuentres un babilonico en tu ciudad, verás que son helechos muy fuertes y faciles de cuidar. Sobre los gussanos no estoy seguro si fueron ellos los que acabaron con mi helecho, quizas fue la suma de tantas cosas entre ellas exceso de riego, plaga de cochinillas, remedios basados en cloro, etc, etc. Q ue bueno que te gusto la idea de mis paraguas para los helechos como sombrillas, de eso se trata el foro pienso yo que nos ayuda a todos a aprender de todos nosotros y de nuestras experiencias por ej. yo me copie de la idea de Normalovi sobre las claras de huevos vertidas a los helechos, y me va resultando.


    buenos amigos les dejo un poco mas de fotos de mi jardín con helechos.

    este lugar antes de 1 mes era algo mas sombreado y mis helechos sufrian un poco a la larga tenía que regresarlos a una zona mas luminosa de la casa o al jardin exterior, ahora mande a picar la pared y poner unas block o baldosas de vidrio (ladrillo de vidrio ) a medida de ventanas sobre la pared y entra mas luz para cualquier planta
    [​IMG]
    [​IMG]

    este es nephro..... el cual ha crecido y esta en jardin exterior
    [​IMG]

    este es mi helecho babilonico, recuperandose de la partición que tuvó hace 2 meses, saque 3 macetas mas de helechos babilonicos y la planta madre se esta recuperando muy bien.
    [​IMG]
    [​IMG]
    este es uno de los hijos del anterior
    [​IMG]

    mi culantrillo de hojas cuadras y grandes recuperandose

    [​IMG]

    este es mi otro nephro..... debajo de mi babilonico

    [​IMG]

    mi helecho cortina estable y con un crecimiento luego del verano muy estable

    [​IMG]

    una panoramica de mis helechos babilonicos en la pared posterior y final de mi jardin
    [​IMG]

    angulo opuesto, me gustaria rodear el jardin con muchas macetas con babilonicos colgantes como si fueran exoticos centinelas.
    [​IMG]

    y este es el otro babilonico salido de la planta anteriormente mostrada
    [​IMG]

    gracias y saludos espero les guste mis ejemplares. tengo ganas de tener otras especies, colgantes.
     
  10. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola amigos muchas gracias a todos, Normalovi, si a algunos de mis helechos les ha ido bien, tu sabes que este invierno no ha sido tan fuerte como el del año pasado. No te preocupes que ahora mismo pongo fotos del resto de mis helechos y lo que estoy haciendo con mis helechos babilonicos.

    Fabita_bru, gracias por tus lindos comentarios sobre mis helechos. Espero que encuentres un babilonico en tu ciudad, verás que son helechos muy fuertes y faciles de cuidar. Sobre los gussanos no estoy seguro si fueron ellos los que acabaron con mi helecho, quizas fue la suma de tantas cosas entre ellas exceso de riego, plaga de cochinillas, remedios basados en cloro, etc, etc. Q ue bueno que te gusto la idea de mis paraguas para los helechos como sombrillas, de eso se trata el foro pienso yo que nos ayuda a todos a aprender de todos nosotros y de nuestras experiencias por ej. yo me copie de la idea de Normalovi sobre las claras de huevos vertidas a los helechos, y me va resultando.


    buenos amigos les dejo un poco mas de fotos de mi jardín con helechos.

    este lugar antes de 1 mes era algo mas sombreado y mis helechos sufrian un poco a la larga tenía que regresarlos a una zona mas luminosa de la casa o al jardin exterior, ahora mande a picar la pared y poner unas block o baldosas de vidrio (ladrillo de vidrio ) a medida de ventanas sobre la pared y entra mas luz para cualquier planta
    [​IMG]
    [​IMG]

    este es nephro..... el cual ha crecido y esta en jardin exterior
    [​IMG]

    este es mi helecho babilonico, recuperandose de la partición que tuvó hace 2 meses, saque 3 macetas mas de helechos babilonicos y la planta madre se esta recuperando muy bien.
    [​IMG]
    [​IMG]
    este es uno de los hijos del anterior
    [​IMG]

    mi culantrillo de hojas cuadras y grandes recuperandose

    [​IMG]

    este es mi otro nephro..... debajo de mi babilonico

    [​IMG]

    mi helecho cortina estable y con un crecimiento luego del verano muy estable

    [​IMG]

    una panoramica de mis helechos babilonicos en la pared posterior y final de mi jardin
    [​IMG]

    angulo opuesto, me gustaria rodear el jardin con muchas macetas con babilonicos colgantes como si fueran exoticos centinelas.
    [​IMG]

    y este es el otro babilonico salido de la planta anteriormente mostrada
    [​IMG]

    gracias y saludos espero les guste mis ejemplares. tengo ganas de tener otras especies, colgantes.
     
  11. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    LO siento se repitio varias veces, no fue intencional. no se como arreglarlo.
    1000 disculpas.
     
  12. kornival

    kornival

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Jo novato de flores, tienes muchos helechos que no he visto nunca por aquí (canarias), que envidia (sana claro).
    En la isla las floristerías no se preocupan mucho de los helechos o plantas de ese tipo, todo el mundo quiere plantas con flores y eso es lo que ofrecen casi todos.
    Saludos.
     
  13. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Novato, cuando me pasa esto que se repite, lo que hago es editar a todos los repetidos borrando los demas y dejo un punto:happy:
     
  14. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    gracias y saludos espero les guste mis ejemplares. tengo ganas de tener otras especies, colgantes.[/QUOTE]



    Novato, estan muy Bonitos tus Babilonicos, cada vez tienes más, ese jardin esta Precioso!!!!!, cuentame como los has ubicado con respecto a las horas de sol que le da al dia, y el nephrolepis tambien cuantas horas de sol tienen.
    Hay un helecho que le dicen Helecho Bruja y tambien cuengan como los Babilonicos, los he visto en el mercado de Acho, ahora tengo uno que esta pequeño pero creciendo y es facil de cuidar.

    :razz: :razz:
     
  15. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Les presento mis helechos mimados

    Hola Normalovi !!! como estas ! pues mira mis helechos nephroli... aun no ven el sol de verano, como bien sabes nuestro invierno es gris, sin sol aun y como ya les mostre antes los babilonicos que tengo en la pared posterior del jardin tienen sombra de la misma pared y ademas le ponga las famosas sombrillas y bueno la uva y buganvilias me ayudaran a que no se quemen; que bueno que te encanta mi jardín, yo soy de los que piensan que una casa sin jardin aunque sea un par de macetitas no es hogar ! dime una cosa te has comprado unn babilonico o un helecho bruja ? ojala nos los enseñes ! de segura los tendras lindos !

    saludos !!! :5-okey: :55burla: :52aleluya: