Mis lophophoras

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Venado Azul, 4/8/12.

  1. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    En el resto de paises del mundo no os podemos expoliar telepaticamente, bien sea la permisividad de vuestras autoridades o las ganas de hacer negocio de algunos compatriotas vuestros, el problema lo sufris vosotros, pero tambien parte de alli, asi que parece mentira que se os recomiende no esquilmar vuestro propio habitat natural y os siente mal, pertenecer a una zona no te da mas derecho a acabar con su flora y que ocurra esto es muy triste pase en la parte del mundo donde pase (aqui en España tambien lo hemos hecho sobre todo con nuestra fauna y con especial saña en nuestros rios introduciendo especies de fuera). No creo que el victimismo sea muy constructivo y menos aun creer que esta justificado robar ejemplares de su habitat natural solo por que otros supuestamente vengan de fuera a hacerlo. Pero bueno cada uno con un minimo de respeto a la naturaleza imagino que sabra en conciencia lo que ha de hacer. No creo que sea el sentimiento generalizado en Mexico querer contribuir a acabar con especies atoctonas o ser mas permisivos si lo hace alguien de alli. Y menos aun creo que lo sea en este foro precisamente donde compartimos las mismas aficiones y solemos tener muy buena relacion a uno y otro lado del Atlantico. Y desde luego estoy segura que es deseo de todos que continue asi.
     
  2. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos mi opinion es que la culpa como siempre es del ser humano y las pobres plantas las k pagan el pato, en mexico las lophos, en marruecos el canabis, si no poseyeran alcaloides a que no pasaria todo esto?.[​IMG]
     
  3. maurivazquez

    maurivazquez

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Mexico DF
    Es que mira amigo no le heredo la culpa a nadie solo digo que si los extranjeros no saben la condición de mexico que mejor se callen ya que me molesta demasiado que quieran imponer reglas y prohibir a la gente del país donde se encuentran no sacarlas de su habitat y mira si revisas en la conabio en la pagina de profepa busca y ve los decomisos que se han hecho en el aeropuerto de personas que se querian llevar ariocarpus fissuratus lophophora caespitosa y muchisimas cosas mas, asi que tienes razón concentremonos en las plantas.
     
  4. maurivazquez

    maurivazquez

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola muñeca estoy deacuerdo contigo solo espero que entiendas la situación y que se me hace injusta la mala cooperación mundial para ayudar a las maravillosas especies de lophophora que en su totalidad el 92% de ellas se encentran en México, si la gente de otros paises ya tiene tantas semillas de lophophora, ariocarpus strombocactus, pelecyphora etc por que no han devuelto un poco de lo que se llevaron???
     
  5. hermosas tus lophos Venado Azul,cuidalas mucho!
     
  6. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    saludos a todos,
    ante tan delicado tema como es el saqueo de plantas de habitat, me da mucha pena que unas personas extrangeras sean mas consientes sobre los tesoros que tenemos en nuetro pais y que nosotros los mexicanos en ves de valorar y cuidar nos empeñemos culpar a otras personas de nuestros errores

    yo en lo personal estoy completamente deacuerdo con chidos, la extraccion de plantas esta acabando con la diversidad de nuestro pais, con los habitat de una infinidad de plantas y animales que viven una de otra, a las cuales les cuasamos un daño muy grande y en unos casos inreparables.

    Las plantas de habitat son unos ceres que no tienes la idea de lo que an pasado para poder sobrevivir y reproducirce, como para que llegue cualquier persona y sin mas los saque solo por el hecho de decir que por que esta en su pais son suyos.

    maurivazquez, luchs101 no comparto su forma de pensar pero si los invito a refleccionar sobre estos temas e investiguen mas sobre el tema y no hablar sin tener fundamentos, ustedes que estan en el df , asistan a las juntas de la sociedad mexicana de cactologia hay aprenderan mas sobre el tema, no solo dicho por personas si conosimientos, sino por biologos, doctores, licenciado y de mas tienen años estudiando y llenandose de conosimientos del tema.
     
  7. Babar

    Babar

    Mensajes:
    65
    Más claro, ni el agua bendita.

    Lo que pasa con las autoridades mexicanas es que, para no batallar, mejor aplican la de "no nada", asi que ni se pueden tener, comercializar (casi imposible hacerlo), ni propagar, ni regalar, ni donar, pero tengo un proyecto para... "no nada". "vayase a verlos en internet, hasta que se acaben en el monte, los podras importar desde europa". hahahaha.

    Pasa igual como con los pericos, que segun entiendo tambien aplica la de "no nada" (tenerlos, venderlos, cambiarlos, regalargos, etc), gracias a dios en cada cuadra/manzada de cada colonia hay un perico y en cada esquina de alguna calle de cada ciudad, los venden.

    Echense ese tronco a la uña.

    pd: Y que conste que no tengo lophos ni perico. Las lophos no me gustan. Los pericos sí, pero estan muy caros, mejor me compro cactus.
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola, uno de los paises con mas diversidad en cactus es mexico, bendito sea dios por darles tantas maravillas a Uds, si bien es cierto que el saqueo contribuye a la desaparicion de ciertas especies, tambien es cierto que la gente no aprecia estas maravillas, pues brindan beneficios a la madre naturaleza y los diferentes ecosistemas que se desarrollan donde crecen los cactus.
    uds los memxicanos son embajadores de estas maravillas, y uds mas que nadie deben empezar a informale a su gente repetidamente y sin vacilar lo importante que es proteger los cactus, tienen ferias de pitaya, comidas a base de nopal, bebidas, mermeladas y tantas cosas que los cactus les han brindado que estos merecen su atencion y proteccion.
    aca en venezuela hay pocas especies y no fue hasta hace unos años que aprendi los beneficios que me brindaban a m y al ecosistema en general, asi que mi contribucion es informarle a la gente sobre la importancia de cuidarles y mantenerles, de estudiar su fenologia, su disitribucion porque hay poca informacion sobre ellos.
    richar raya tiene mucha razon la falta de informacion lleva a las personas aun de un pais a depredar, por ello los coleccionistas con sentido de conservacion prefieren cultivarlos desde semilla o por intercambio consiguen sus plantas apreciadas para ser cultivadas, yo diria mas bien que la depredacion se acabaria si cada uno contribuye no a vender porque nos haceos cooparticipe de los grandes grupos que extraen las plantas sino a regalar o intercambiar semillas y esquejes mientras mas se sumen las empresas no venderan lo suficiente y dejaran de depredar los ecosistemas que se tienen de un pais a otro.
    la informacion que podamos obtener de los cactus y hablar de esto con otras personas ayudara a proteger estas especies presentes en muchos paises
     
  9. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, la verdad no queria hechar mas leña al fuego, pero no comprendo su actitud con respecto a este tema, he regalado a traves de este foro en los tres años que rondo por aqui mas o menos unas 7 o 8 mil semillas de lopho o puede que mas , aparte de otras especies, y siempre las regalo, es posible que alguno crea que le he enviado pocas, no siempre tengo cantidades ingentes que ofrecer, depende del momento, a veces hay muchas y a veces menos, y insisto yo no tengo ni un solo ejemplar de habitat, todo lo que tengo es de semilla, es mas cuando compro semillas, a MesaGarden, a Koheres y a otros no me creo que estas personas tengan ni siquiera plantas madres, y lo digo desde mi ignorancia, lo que creo es que estos distribuidores compran a gente que se dedica a recolectar semillas posiblemente de habitat, pero solo semillas
    a alguno de ustedes es posible que les parezca que tienen derecho a que me gaste 3,5 eur por envio al otro lado del charco, si mas o menos en este tiempo por este foro habre hecho por encima de 150 envios de semillas, no hay que ser muy listo para darse cuenta que si este dinero lo hubiera invertido en mas plantas, ahora mi coleccion seria bastante mas abultada, no tengo ninguna voluntad de ser estupido ni nada parecido, los he hecho y punto, desde hace un tiempo, hago menos envios, mi economia no esta para tirar coetes, a fin de cuentas soy otro trabajador mas con un sueldo de lo mas normal que le encantan los cactus, es mi aficion y si viviesen por aqui es posible que a mas de uno de ustedes les habria regalado no semillas, sino plantas ya asentadas criadas en mi casa, para evitar posibles problemas con sus autoridades a Mexico no he enviado ninguna, cosa que si he hecho con algunas personas de este foro de otros paises de Latinoamerica

    CLASES DE MORAL, vaya, expresar una opinion es dar clases de moral ????
    que no me parezca adecuado que se expolie un habitat, es una opinion, no clases de moral
    y con respecto a que somos los europeos los expoliadores del mundo, JAJAJAJAJAJAJAJAJA, casi se me rompen las piernas de tanto reir

    Mauri y Luchs, sus contestaciones me parecen mas una reaccion que un pensamiento constructivo con respecto a este tema, les invito a que mediten y no me pidan que me quede calladito, si estan en desacuerdo con lo que imponen sus autoridades, no carguen conmigo, a fin de cuentas que se incluya una especie en el protocolo Cites es algo que tienen pedir sus autoridades, no me creo que ellos les visiten a ver que especies incluyen mas, que chorrada

    si les ha parecido demasiado duro o ironico mis comentrios, " I am sorry, be happy ", no desdigo ni siquiera una coma, si creen que por aqui nadamos en ariocarpus, strombocactus, aztequiums etc, pues no es verdad, solo se suelen encontrar en las mesas de los viveristas que asisten a los encuentros que realizamos o porque te diriges a ellos para que te envien por correo, la mayoria de estas especies son tan dificiles de cultivar, que hay poco y normalmente demasiado caros, la gente profana no suele gastarse lo que piden los viveristas por estas especies, es un mercado restringido a coleccionistas, los que estamos en asociaciones tenemos el privilegio de ver estas especies mas a menudo, pero en honor a la verdad algunos ejemplares que tengo he tardado a veces años en poder disponer de ellos

    lo unico que se me ocurre, federense, creen asociaciones, hagan fuerza a traves de las asociaciones, o es que alguien se cree que los huicholes tienen disponibilidad de lophos porque han protestado a nivel individual, lo han conseguido haciendo fuerza como comunidad, y como todo, esto requiere tiempo, presupuesto e implicacion
    Por aqui se dice que "quien algo quiere, algo le cuesta", que estais vosotros dispuestos a invertir ?

    saludos ch2
     
  10. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Chale carnales hasta pena ajena, no mamen, como que estan a favor de depredar las lophos. Aunque no estuvieran prohibidas por la ley la neta no se deberia de apoyar la depredacion, y si un europeo japones, thailandes, aleman ó cualquier gente se ha llevado plantas pues la neta es tanto culpa de ellos como mas lo de lo incompetente de las autoridades mexicanas que lo permiten y se dejan sobornar.

    CHDOS perdonalos por que no saben lo que escriben, de seguro andan borrachos ó bajo la influencia del peyote, y tampoco te conocen, ni saben de lo que tu haces.
     
  11. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    :5-okey:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:tu si k sabes escribir. y pensar, charlesx
     
  12. maurivazquez

    maurivazquez

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Mexico DF
    Nunca dije que estoy a favor de la depredacion revisa mis mensajes para la otra que quieras decir que no mame.

    Para la otra revisa el himno nacional mexicano hay una parte que dice: Más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa oh patria querida que el cielo un soldado en cada hijo te dio...

    No te enojes y no insultes si quieres luego nos reunimos para platicar sobre lo que no te parece de mi, ACLARO QUE NO QUIERO QUE NADIE SE ENOJE SOLO DIGO LO QUE PIENSO, y como dice tu compatriota sabina chdos por decir lo que pienso sin pensar lo que digo más de un beso me dieron y mas de un bofetón así que me despido diciendo sursum corda, cogito ergo doleo, arrivederci é buona fortuna queste sono le ultime parole d'il terzo angelo di Cristo dopo parlare in l'strad a con il uomo che non sapeva piú di niente.

    :beso: :11risotada: :52aleluya: :eyey:
     
  13. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    En tu derecho estas de no continuar la conversacion, pero me hubiera gustado que la siguiera alguien preocupado por la flora mexicana, que nos concienciara tanto a mexicanos como extrangeros, informandonos de la situacion y proyectos que se esten llevando a cabo y de que forma colaborar, vamos lo que viene a ser algo constructivo de toda la vida.

    No quiero seguir con el tono incendiario ni mucho menos, pero por cuantos dolares un soldado de esos tan patriotico va al monte y trae las lophos que le pidas para que te las lleves de recuerdo??? Tan culpable es el que roba como el que se deja robar.
     
  14. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    que onda vato, ni quien se enoje, y menos te insulte,y a ti que te gusta analizar textualmente, hay te dejo esta "yo nunca dije maurivazquez" jajaja ó si?. pero ya vez como si eres tu quien piensa en eso, la conciencia te hizo entender que eras tu.jaja y es respetable lo que piensas, si tu crees que es correcto que los mexicanos seamos los unicos que podamos depredar lo que esta en nuestro pais, pues adelante. Lo que yo digo es que una cosa es ser ratero y otra que pienses que robar es correcto.Y solo quisiera preguntarte, tu que eres un soldado de la patria, cuantas veces has ido a galeana a cuidar los aztekiums del saqueo, a matehuala a cuidar las lophos, ó a meztitlan a cuidar los astros de los enemigos que tienen aparte de la cochinilla y la arañuela. Por que la neta hablar es muy facil, pero platicanos que haces tu para evitar la desaparicion de las especies de cactaceas de su habitat en mexico,aparte de sacarlos del habitat para reproducirlos altruistamente y te lo digo sin en buen son,sin afan de insultar.

    ese mi tercer angel de cristo, hay te dejo un enlace que te hara feliz y la neta a mi tambien, 2 alemanes 30 años en una carcel mexicana, gracias a 543 cactus de habitat entre aztekium ariocarpus y demas.
    http://www.pgr.gob.mx/prensa/2007/bol11/Oct/b150111.shtm
     
  15. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Hijos de toda su .........de esos alemanes.

    Ustedes aquí discutiendo y miren que aunque esto paso en octubre del año pasado se siente bien leer estas noticias

    Ya saquen la bandera de paz y respetemos simplemente la idea de cada quien y sobre todo utilizemos este foro como una herramienta para evitar la depredación ......... Como?????

    Con los intercambios tanto de plantas como de semillas