Mis lophophoras

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Venado Azul, 4/8/12.

  1. .........................................
     
  2. :smile: :smile: :smile:
     
  3. Hola q tal a todos , totalmete de acuerdo con ustedes no debemos debastar el desierto Mexicano,aqui en en SLP son 2 meses de prision por boton o cabeza de peyote ,por otra parte estos hikuris no son extraidos del desierto estas biznagas señores ,la mas grande lleba 35 años o mas en mi familia y los demas botones son cortes del banco de germoplasma del Colegio de Posgraduados Uach. q lleban conmigo casi 10 años ....
    El hikury para mi y para mi familia no es otra planta cactacea hermosa ni es un negocio ,ni un hornato mucho menos una discucion ignorante.
    Es un regalo de la madre tierra Dios Sol ,es medicina para el alma
    el peyote con tan solo un 10% de raiz en corona buelven a surgir los pelos radiculares y el camote tiene un 80% de podibilidades de desarrollar botones (ya no una cabeza ) sino varios botones .¿q quiere decir esto? ..............q no lo estas debastando lo estas reproduciendo... !!! haz podado alguna rosacea??? algun arbol? ,queda pelon verdad ? pero cuando vuelbe a folear es lo doble de bello q antes de la poda .......
    al sutraer las semillas reduces el porcentaje de reproduccion natural, ustedes compran los ejemplares lo cual negativiza la vibra y es mas delito...
     
  4. en eso tienes toda la razon compache hay q variarle tantito jejejejej...
     
  5. tienes razon ,lo q pasa q es q por lo mismo mucha gente no sabe como cortar un cactus ,no sabe como reacciona el camote restante en la tierra, ...,.no solo es llegar y sacar toda la raiz ,hay q pedir permiso a la tierra a los puntos y sobre todo dar la ofrenda y saber tomarlo,saber la historia, como lo ven los huicholes comparandola con The american Indian Church ..eso!! es cultura!!!
    yo no soy nigun aficionado Soy Ingeniero Agronomo Fitotecnista ,actualmete estudio una maestria en sociologia rural.. En la Universidad Autonoma Chapingo..
     
  6. asi es muchos no sabemos a q nos dedicamo ni q hacemos !!! pero lo mejor q podemos hacer es reproduccir la especie ,cultivar a la gente como es q se debe de cortar en cazo de consumo. la historia y sobre todo sus propiedades o consecuencias...
     
  7. el peyote no se puede vender !!!! eso solo me dice q tu si lo has comprado??
     
  8. hermosas tus bisnaguitas cuidalas mucho!!!
     
  9. aqui no es negocio el peyote hermano !!!! aqui lo repetamos lo cuidamos y no es una planta mas de adorno compita, es parte de una cultura .Yo no me dedico a deforestar el desierto ni a ni a traficar ni mucho menos comercializar ...esto q para nosotros no tiene nigun valor monetario ..el valor es espirutual...mistico medicinal , para varias culturas no solo para los huiraricas(huicholes) , ...preserbar esa sabiduria es parte de preserbar nuestra flora y fauna ..todo conlleba un metodo de perseverancia ....pero sobre todo esto no se vende .esto se defiende!!! yo lo invito hermano el dia q usted pueda o guste a conocer nuestro desierto.. a compartir esta bella cultura ..
     
  10. estas son imagenes de hoy en la mañana en mi regreso de fin de semana a la cd..



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Que onda venado

    esta universidad de chapingo donde estudias esta bien chida,de haberla conocido antes me hubiera gustado ser inge agronomo de esta universidad.
    Cambiando el tema, en esta universidad un profe tiene un invernadero de cactus y los reproduce, de casualidad no sabes si podrias darnos un tour por alla.


    saludoss
     
  12. claro q si!!!!,, mira el profe q tu dices se llama Samuel Flores pero creo q el año pasado lo cambiaron a Bermejillo, hay un colega El Pio q se dedica a la reproduccion de xerofitas en Texcoco y su invernadero es mas extenso q el de la uni...deja lo contacto y te lo presento carnal ...aun asi tu puedes entra r a la uni sin ningun pedo siempre y cuando traigas tu ife.....el invernadero se encuentra en preparatoria agricola ...junto al de plantas medicinales ..
     
  13. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Venado Azul, he tenido el privilegio de visitar tu pais ya hace bastantes años y he paseado por uno de sus desiertos, pero agardezco tu ofrecimiento, de el no me lleve ni siquiera una sola semilla, eso si me encanto

    de todas maneras te digo lo mismo, porque en vez de llevaros esas preciosas plantas no recolectas semillas y pasas por la experiencia de hacerlas prosperar tu mismo ?? de seguro que independientemente de el valor espiritual-medicinal-mistico que le atribuyes te aportara una experiencia y conocimiento que no te podra arrebatar nadie

    [​IMG]

    mira todas estas que ves aqui salvo tres ejemplares son sacados de semilla en mi propia casa hace como 20 años de mis propias semillas,porque tengo ejemplares mas grandes que en esta foto no salen, te aseguro que cuidarlas tantos años no es simple coleccionismo, se necesita mucha dedicacion y cariño para que no se mueran en un habitat muy diferente del que proceden, tu lo tienes mas facil, tu habitat es el idoneo, el sustrato y el clima que necesitan, ahora soy yo el que te invita a dar este paso

    saludos ch2
     
  14. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Qué maravilla de lophos y que bien cuidadas, Chdos! ¿Te dedicas también a la venta o sólo las tienes como hobby? ¿Qué especies tienes?
     
  15. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Si, los he comprado, reproducidos a partir de semilla en invernadero en europa, como todos los cactus que aqui se comercializan, por si te quedas mas tranquilo, ademas no he tenido la suerte de poder estar en Mexico y verlos, que no comprarlos, aparte de otras tantas cosas que me gustaria ver.
    Y perdoname sin animo de ofenderte que dude de tal ingenuidad humana de creer que lo que esta prohibido no se hace.
    Asi que sin nada mas, un saludo y suerte con tus ejemplares, siempre que no sean obtenidos del medio natural, ya que ese era el motivo de la "disputa".