solo para "entresacar" los cactus que te sobran las malas hierbas "a pelo" sin guantes ni leches tu no sabes que los cactus no te pinchan si no les tienes miedo a sus pinchos??? Prueba..prueba...
eso lo hago siempre, pero tengo una malas hierbas - MUY MALAS - que tienen raices tan hondas y fuertes...
Ufff eso si que es un coñazo Aqui se suele usar un producto para las malas hierbas en las fincas de olivas..lo que no sé es si habrá alguno que se pueda utilizar en el jardin sin que dañe los cactus..... Pero yo preguntaré en la tienda de fitosanitarios que hay aquí en mi pueblo....y si existe algo,dá por hecho que te lo mando
Hola a todos, no me hé podido resistir a participar.Se trata de eso de no temer a los pinchos .Como sabéis algun@s ,yo sin miedo ,me puse a limpiar raices,cambiar sustratos,macetas...de mi maltrecho rincón cactusero y me pinché en la articulación del dedo índice izquierdo y lo hé pasado muy mal,todavía tengo como un bultito que cuando me golpeo veo las estrellas, así que por favor ,tened precaución y protegeros las manos . Pronto pondré alguna foto de las Mammis que me quedan .Saludos
Bueno, pues yo pongo ya, para colaborar con este hilo, las últimas adquisiciones que he recibido y que ya os he enseñado. Cuando tenga un ratillo cuelgo las que me faltan, es que son un montón de mammis... Mammillaria plumosa Mammillaria lasicantha SB500 Mamillaria gracilis hibr. Snow Arizona Mammillaria guelzowiana Mammillaria baumii
Ezequiel yo también me ofrezco a limpiarte el jardín Juna, a mí también me parece la 5 una compressa (con 2 "s" que sino vamos a parecer que le estamos haciendo propaganda a la evax ) o por lo menos, se parece mucho a la mía que sí lo es, mira: https://img524.***/img524/5749/compressa1go3.jpg https://img524.***/img524/9875/compressa2ja3.jpg y bueno, lo que veis en la primera foto arriba a la izquierda, debajo de las flores es un frutito que traía ya cuando la compré el viernes pasado y justo hoy le quise dar con mucho cuidadito con el dedo y se le desprendió ¿a qué no sabéis a qué huele?? es curiosísimo, pero huele a fresas no sé si hará semillas o qué (soy muy ignorante aún en estos campos ) pero de momento le tengo guardado. Por cierto chic@s yendo al hilo....qué pasada de Mammis que tenéis me he quedado paralizada así de ver tanta belleza una detrás de otra... FELICIDADES A TOD@S.
Buenos dias!!!!! Gracias Ez y Aloisa!!! mientras no se demuestre lo contrario.....ya están bautizadas.... ahora la 7 queda solita la pobre!! Quien se anima?????
Hola JUNA La 7, si el extremo de las púas más largas tienen un ganchito (es que la vista no me alcanza a apreciarlo en la foto), yo juraría que es una zeilmanniana...