Mis nuevas niñas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Maite_S, 12/6/11.

  1. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Muchas gracias a todos y perdonar por no contestar antes, es que el trabajo no me deja respiro y además he tenido problemas para poder conectarme y he estado un tiempo sin poder hacerlos.

    Carlosg6, como ya te dije tu también caerás y conseguirás alguna más, sólo falta que la que tienes te dé flores y ya me contarás.

    SPB, pues tienes razón ya ví tu post y me parece que son iguales, la compré en la Expo de Arenys de Mar y el chico que me la vendió dijo que minis no había mucha variedad de echo, él sólo tenía como esta, blancas y de color fucsia o cereza; y sí la mia también venía con musgo, pero sólo la tienes que regar menos y ya está, la mia aun le queda una flor.

    Después de estas he aumentado la familia, hace unos domingos me fuí al mercadillo y me traje otra Phal, pero es pelorica, le tenía ganas porque a mi madre le regalé una y son muy fuertes y también me traje una Cambria que el hombre me dejo muy bien de precio porque estaba con las flores algo marchitas y dijo que yo la cuidaría bien, y hace una semana un amigo de la familia que quedó impresionado con tantas orquideas y con las montadas en las caracolas, me regaló una caracola guapisima que había cogido el buceando y luego me trajo una Phal preciosa con un color granate intenso que parece terciopelo.
    Así que ya os podeis imaginar como estoy con mis niñas. aunque no todo es alegria, también he perdido a una Cambria y a una Paphiopedilum y la Phal feucha y pachucha a pesar de que me dió una flor. creo que cogió alguna plaga.

    Un besazo pa tos :beso: :beso: :beso:
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Que estupendo amigo teneis. Asi quisiera yo tener uno jejeje. Enseñarás fotos de esa bonita combinación, ¿no? Por cierto como riegas el keiki dentro de la caracola ¿lo sacas?

    Yo he tenido que quitarle el musgo a las minis, ya estaba totalmente deshecho, asi que les he puesto sustrato de orquideas que viene muy desmenuzado, su reacción ha sido sacar raices y una hoja cada una, parece que estaban deseando el cambio.
     
  3. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola Maite_S.
    En el post de Ginsa(Señales de vida) te mandé un mensaje por si quieres leerlo, porque te echaba de menos y me acordaba mucho de ti.
    Espero que nos acompañes más a menudo.
    Un beso y abrazo muy fuerte.:beso: