Hola Zephy, casi nunca coincidimos ¿qué tal va todo???? y tus epis, te han dado más flores???? las mías nada por el momento, los pequeños pimpollitos del anthonianus ahí siguen, igual de pequeños......... no tiran me parece a mi que este año, no voy a poder disfrutar de ninguna flor
Hola amiga, por aqui se va levando como podemos Aun hoy estuve vendo tus Chama colgantes Que tal fueran las vacaciones? Las mias fueran de pereza total Mis epis se tienen portado un poquito mal, pero otros van bien. Se desidratan mucho, se pudren por la base. Mira, la S.russeliana que estava tan bonita, se ha pudrido cuase toda, he plantado los esquejes que quedaran, a ver si consigo mantenerla. Ya ves que por aqui no tiene andado como queria, pero hay los otros epis que estan bien. Tu tienes pimpollitos en el anthonianus? Que suerte la tuya, será que vamos a tener flores? Me alegra mucho por ti
No Zephy, no creo que lleguen a abrir. Están muy verdes, pero no crecen desde hace varios meses. Yo creo que no les ha gustado el calorazo que hemos tenido este año. Y lo que me temo, es que ya no vayan a tirar. Pero si, me ha formado dos pequeñas bolitas que ahí siguen, y mientras sigan, hay esperanza Las que tengo francamente mal son algunos cactus de navidad, que no han llevado bien los calores y están muy mustios, algunas ramas se han perdido. Como sorpresa te diré que todos los que compré están más o menos mal, pero los esquejes que sembré están todos bien.............. ¿a qué se deberá esto? Las hatioras, en cambio, todas bien. Y el resto de epis, en general bien más o menos (este verano se me pudrieron cuatro esquejes de los cuales tres he podido salvar y uno se me ha perdido ), también tengo una maceta que no se por qué están más deshidratados y algo arrugados, pero siguen creciendo y es que en el fondo, no hay quién entienda a estos epis.............. que nos gustan tanto
Parece que se nos pasa un poco a todos, creo que a Anikora tambien le pasó eso. No conseguimos entender eses epis Ahora lo que me tiene preocupada es donde voy a ponerlos cuando llegar el frio, que aqui caen heladas y eso no es bueno para ellos. Lo invernadero (aquel de plástico muy pequeno) está lleno de cactus y algunas algunas bulbosas, ya estoy llenado el suelo, un deses dias ya ni consigo entrar ahí la estanteria tambien llena y a esa la tengo que cubrir con algun plástico, mismo que quede feo, pero lo principal es proteger las plantas. Es pena que no tengo un techo donde ponerlas debajo, que ahí estarian parcialmente protegidas. Bueno, alguna cosa se arreglará Los esquejes de cactus de natal que me enviaste estan todos muy bien, y de otros desa espécie tambien. Lo pero tienen sido los Epiphyllum y las hatiora, ahi es que me esta sendo dificil. La N. phyllanthoyides tambien se esta arrugando mucho, tal como el ano pasado por estas fechas. Una de las palas/hojas tiene un capullo floral, que creo que sigue adelante, tal como el ano pasado que tambien ha florecido asi muy desidratada. Los calores que heciran ahí no les debe de haber gustado nada, creo que ese puede ser el motivo de no estaren bien. Creo haber leeido en algun lado que los cactus del desierto cuando estan a temperaturas muy grandes, entran en reposo como si fuera invierno. Talves a los epis suceda el mismo y nosotros continuando regandolos como si estuvieran cresciendo, los pudrimos sin querer. Es solo una idea mia que me ha surgido ahora. Podria ser posible eso?
Sí que lo es yo creo que el primer mensaje que le mandé a luis debió ser hace un par de meses. Zephy, cúanto tiempo A mí también me ha palmado una hatiora de las que compré. En cambio los esquejes que planto crecen que no veas. Conclusión, no vuelvo a comprar una hatiora, son delicadas como ellas solas Saludos
Jose, es muy bueno tener un tempito y estar aqui con vosotros A ti tambien se te dan mal las Hatiora? Que teran esas plantas? Habrá algun segredo para cuidarlas? Te ha agarrado la russeliana? Asi lo espiero, que algun dia aún te pido una pala. La mia grande se ha pudrido por la base. Te acuerdas que le habia pudrido un pedazo? Desa vez foy el resto. He sacado todos los esquejes que he podido y los he plantado. Ahora a esperar que agarren.
Lo mismo me ha pasado a mi con las hatioras grandes. Se han podrido por la base y poco a poco se han ido pudriendo las ramas . Casi no he salvado ninguna, se han deshidratado y la que sobrevive no tiene buen aspecto, pero confío que enraice alguna. Los pequeños esquejes de hatioras están perfectas. Zephyra eso que dices es lógico y puede ser que ese haya sido nuestro error (regar estando el cactus en reposo) He pensado que puede ser algún tipo de hongo, pero ya les cambié el sustrato en varias ocasiones y a duras penas han mejorado
Kochelillo, ay que verguenza, que te he dicho que sembrava los cactus para que este fin de semana alguno habria germinado, y no lo hice la falta de tiempo es algo terrible A ti tambien se te moriran las Hatioras? Yo tengo una, que hasta ahora se mantiene (toco madera), la he comprado en flor, la mudé de maceta, pero no le he tocado en las raices, continua en el viejo sustrato. Por incrible que parezca, se tiene mantenido bien, algunas veces un poco desidratada,pero saludable en cuando a pudriciones de la base. Hasta tiene dos o tres capsulas de semillas madurando, que nunca se caeran y yo las dejé en la planta. Ahora saber porque esa aguantó y las otras no, es un mistério. Y quieres sabes lo mejor? La russeliana ha pasado algun tiempo que yo ni me acuerdava que la tenia, de tan abandonada que estava. Solo la regava cuando regava las otras plantas, pero nada más. Y este ano que le he dado más cuidados, y más riego, no ha gustado de tanto mimo. Acá es costumbre decirse que "mucho mimo solo estropea"
Por las semillas no te preocupes, plantalas cuando puedas, pero no las pierdas . Ya me dirás que a mi estas cosas me encantan Por otra parte, el tema de las hatioras y los epis me pasa lo mismo. Mi aporocactus melanie esta fatal, lo tengo todo esquejado ya que se le pudrió toda la raiz. Veo que alguno agarra y hecha nuevos brotes y otros que se pudren de la noche a la mañana. Es una desesperación. Mientras el aporocactus mallisonii ha despertado de su gran letargo y le comienzan a crecer capullos. Estoy mas perdido que espiderman en un descampado
Pues chicos, a mi las hatioras que os he dicho antes están todas bien, pero es que son también esquejes que sembré yo, hatioras no he llegado a comprar ninguna. En fin, yo creo que estos epis van mejor sacados de esquejes, así que ¡¡¡viva el intercambio esquejil de zigocactus y hatioras!!!! que para eso estamos en este foro tan maravilloso PD.- Bueno......... y alguno que otro que se nos vaya pegando a la mano, o de un saltito se nos meta en el bolso............
Joseeee! Felicidades por esos bebés, menudo parto ese!! Todos muy guapos... En Fuerte seguro que este invierno te van a crecer un montón. Yo también le mandé un correito hace tiempo a Luis, pero no me contestó . Si me animo insistiré . Saludos desde Tenerife. Mamiuki.
Hola zephy, creo que te contesté donde no era la ruseliana está así que si quieres me lo dices y te mando que creció mucho
Jose, que preciosidades! Niño, que te vas a tener que comprar una casa más grande, que esto ya no entra, que crecen mucho! Yo no me animo a pedirle nada a Luis, no por falta de ganas, que tiene unas cositas que se me cae la baba, pero es que no me cabe ni un alfiler más. Toy con overbooking in the balcones! Pero me alegro por ti, son esquejes mu gaupos! Luis, a ver si más adelante sigues teniendo, que yo no desisto con esto del espacio y en el momento menos esperado se me enciende la bombilla y ZAS! encuentro un huequito nuevo. Pa que nos entendamos: un desalojo forzoso de otras especies o enseres! pa tod@s!
Jose, que maravilla, no habia entrado por aqui, muchacho que suerte con esos ejemplares tan lindos..... aqui al igual que uds... estoy perdiendo variso esquejes de schumb, de los que me envio Carlos, el clima no me esta ayudando, si por estas epocas ya deberia estar lloviendo casi todos los dìas, lo cual les encanta a mis schumb, resulta que estamos como de verano y casi ni llueve, lo peor es que hace calor en las mañanas, y aunque los tengo a casi todos en un pequeño invernadreo, pues no veo que me este resultando. variso estan secos y se me ponen como transparentes y eso que al menos dos veces por semana pulverizo ....espero que por lo menos algunas lluvias de octubre me ayuden....aunque ya los del metereologico anunciaron que este año el verano se adelanta y ya para noviembre lo tendremos encima. por dicha a mis epis no les molesta tanto, claro algunas no me echaron flor este año (la strictum), pero por lo menos la pumilum va como toda una campeona y la phyllanthus se esta portando muy bien..... espero que los esquejes que he recibido en los ultimos meses, me peguen bien, y la ahtiora, ufff esa de maravilla es como todo terreno aguanta bastante cualquier clima.....