Re: Mis peyotes. Hombre... a mi me encantan los cactus pero si tuviese que rescatar a todos los que veo mal, primero me arruinaría y segundo, no podría ponerlos en el balcón... tendría que amontonarlos todos juntos uno encima de otro ... Es que tengo un balcón un tanto raro , fíjate que es SUUUPER LARGO pero de ancho solo son 95 cm (calculo yo, quizás son todavía menos) . Así pues no puedo montar una casa de acogida para cactus demasiado apta, la verdad... Y bueno, que para mi, un cactus, o cualquier planta, no es como un animal, la verdad... No los puedo comparar, son formas de vida diferentes y mas que pena por verlos con flores clavadas o con mal aspecto por culpa de un trato inadecuado, lo que pienso es, ''me ´´caguenlá´´, que cactus tan bonito, y lo han echado a perder pegándole (o clavándole) eso encima''... o ''mira, precioso, pero ya podían haber tenido cuidado al trasportarlo, que se han cargado la mitad de espinas''. Y mas que pena siento desprecio por los que por primera vez pensaron que clavándoles cosas ridículas a los cactus, que así venderían mas... Puro mal gusto... Si comprase cactus en mal estado o con flores pinchadas, no animaría a los comercios a tratarlos mejor, seguirían tratándolos igual, y eso sería peor ¿no? Yo me niego y me negaré siempre a comprar ejemplares que estén en esas condiciones raras o malas. Y el daño que les causan esas agujas o los pegamentos si es bastante... y lo es porque es innecesario. Además, yo soy un perfeccionista de cuidado ... si quiero un cactus quiero un cactus, no un cactus hecho un trapo. Pero para mi alivio, he de decir que cada vez se ven menos cactus con flores pegadas o clavadas, al menos por las tiendas y viveros a los que yo suelo ir mas... Saludos
Re: Mis peyotes. Yo no he visto daños en cactus a causa de las flores que les hayan pegado. Desde luego, es un acto deleznable y absurdo y, ciertamente, mejor no animar a que se prosiga haciendo. Por otra parte, no sé si caerían en la cuenta... esperemos. Aún y todo, cuando vez un cactus que te gusta mucho, si tiene flor pegada, se la quitas y te lo llevas...¿qué puede hacerse ante esto?