Mis primeras lechugas

Tema en 'Lechuga' comenzado por Gladis, 24/12/08.

  1. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    :icon_cool: Saludos!!
    Esta es la foto de mis primeras lechugas estan muy frescas y dulces pero tengo una duda pues en el paquetito de semillas decia que eran de bola:sorprendido: y salieron de hoja:-? ¿Que es lo que hice mal?
    :beso:
    [​IMG]
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    si son de bola o romana o icebert como quieras llamarla, lo que ocuerre es que aun no se han formado, el porque no lo se, lo mismo has de dejarla mas tiempo o no han comido lo que tenian que comer. el caso es que yo aun tengo una pelea con las lechugas.
     
  3. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Saludos

    Noramalmente la lechuga bola gusta del frio si tienes dias calientes el problemas es el calor la planta de lechuda no forma bola y se espifa y florea
    pero esto no quere decir que no puedas preparar una buena ensalada con estas hojas que se ven muy bien

    luis:5-okey:
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola Gladis ,en base a la foto ,presupongo que el problema de esas lechugas está en el substrato ,por falta de nutrientes y muy especialmente de materia orgánica ,aun tienes la posibilidad de añadir algun abono organico ( guano o simililar ) ,haciendo un pequeño agujero de 5 cm. de profundidad y a 15 cm. de distancia del tronco ,con lo cual la planta lo tomará lentamente .Si tienes alguna duda vuelve a preguntar ,Un saludico .
     
  5. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Saludos!!!

    Mark:
    Pues me alegra saber que si son lechugas de bola y animo vale la pena:5-okey:
    Luis:
    Ahora esta haciendo bastante frio baja como a 14 grados, pero si, las ensaladas estan muy buenas:mrgreen:
    Lugano:
    Creo que falta de nutrientes si puede ser pues tarde mucho en trasplantarlas:-?

    Gracias por todas sus respuestas!! un :beso:
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    tienen una pinta estupenda, estan para comerselos
     
  7. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Gladis me encanta el color de esas lechugas, pensaba sembrar algunas lechugas pero creo que es una hortaliza un poco dificil de cuidar.
    Deberias esperar unos dias mas talvez te den bolas igual pudes consumirlas como sea.

    Te felicito estasn super bonitas suerte y a seguir sembrando.:5-okey:
     
  8. p.d.h.margar

    p.d.h.margar P.d. Horticultura y otros

    yo también sembre esa lechuga hace poco, le dice lechuga repollada, y es verdad le gusta mas los climas frescos, por que en el sol las hojas se habren y caen hacia habajo, ami no me salieron tan repolladas asi como tu dises de bola. yo la comi igual es tierna.
     
  9. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Saludos!!
    Scara, Nanok y p.d.h.:

    Pues si chicos es mi primera experiencia con lechugas y estoy rete contenta pues es lo mas simple de sembrar y cuidar y te dan sabrosas satisfacciones:smile:
    Ademas estas fiestas han sido mi orgullo pues a todos mis invitados les sorprende y emociona mi pequeño sembradio:icon_cool:

    Corte algunas para consumirlas y deje los tallos esperando un milagro y sucedio!! ya estan brotando nuevamente!!!:5-okey:
    :beso:
     
  10. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Gladis muy inteligente de tu parte eso de cortarlas y dejar un brote pa que sigan saliendo hojas, en mi pais se hace eso con los apios cortas las hohas u dejas el tronco pa que siga dando.

    Felicidades y saludios.
     
  11. Hola a todos, recién el día 25 de diciembre hice mi primer semillero de lechugas, variedad Great LAKES, lo tengo en un invernadero, todavía nada. Mi pregunta alguien intercambiaría conmigo algunas semillas de esa variedad que muestran por las great lakes?, es que mi clima es de templado a medio frío, sólo hay calor algunos días en la primavera y en la noche enfría.
    Creo que esa variedad me vendría bien, pero la busqué y solo hay esa great lakes, no quiero que se me frustre mi semillero, algún consejillo.
    Muchas gracias
    Elena
     
  12. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Saludos Elena

    Normalmente la lechuga gusta del clima frio

    Puedes hacer una prueba para ver si la semilla esta bien

    Pon en un contenedor una servilleta de cocina doble y coloca unas 10 semillas
    humedece la servilleta sin que las semillas naden en agua y coloca el conteneor en un lugar obscuro alacena, closet y en 48 horas germinaran
    podras date cuenta el porcentaje de germinacion que tiene tu semilla

    Si siembras tu almarcigo en tierra de 5 a10 dias para que salgan las primeras hojas si riegas mucho la semilla se pudre ojo con la humedad

    luis
     
  13. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Hola Gladis, tienes las lechugas muy bien, para que no se espige y te haga bola las lechugas nesecitan mucha humedad.


    Un saludo.
     
  14. Luis mil gracias, ya las sembré, el 25 de dici, en vasos de yogurts y metí a cajas transparentes y puse en un invernadero, creo que las voy a cocinar, ahora que lo escribo. Todaavía nada hoy que los abrí para ventilar y regar, creo que ya no mojaré más, según tus indicaciones. Estaré haciéndolo bien?
    Muchas gracias, soy primeriza en hortalizas, tengo 23 plantulitas de tomate cherries, sacadas las semillas por mí, de unos tomates deliciosos que compré orgánicos. Están como de 15 o 20 cm de altura en bote de tetra pak, ya las voy a trasplantar a maceta en breve, todavía no se llena de raíces el bote.
    Ya logré una plantita de chayote con 6 hojitas, está en maceta y la pienso pasar a piso, frente a mi cocina para que trepe por una malla y unos piracantos que tengo frente a la ventana. El 25 también sembré semillas de pimiento rojo, amarillo y verde, también sacadas por mí. Tengo plantita de chile serrano[​IMG]ya coseché en dos ocasiones y de los primeros dos frutos saqué semillas, también puse a germinar en la misma maceta.
    En fin estoy iniciándome en lo de macetahuerto poco a poco.
    Saludos cariñosos y un agradecimiento
    Elena
     
  15. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Saludos Elena

    Te felicito por tu huerto esos chiles se ven perfectos
    sigue adelante y si tienes alguna duda en este foro siempre hay alguien dispuesto a compartir experiencia o mandame un pribado y si puedo ayudarte
    con mucho gusto

    Suerte


    luis:5-okey: