Mis primeras mini-phal... ya era hora!

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por Lily1, 22/9/12.

1. Felicidades :52aleluya: :52aleluya: !!!! yo he perdido alguna por lo mismo, ya que venían podridas de Ikea :desconsolado: , tengo dos en un bote grande transparente con agua siempre en el fondo y tapadas (con unos agujeritos en la tapa), las mini phal están en una macetita transparente con arlita y, cuando ya no tiene agua, las riego con B1 y es lo que queda en el fondo. También he recuperado otras phal y las he puesto en SH :5-okey:

Parece que funciona porque tiene nueva hojita y un principio de raiz:

2. ninfaflordneu

ninfaflordneu

carper jejeje parece como lo que hice con la phal de la jefa, que por cierto han pasado bastantes cosas con esa phal, un día os pongo al corriente!!!

3. Ninfa Siiiiiiiiiiiii los cuidados de la phal de tu jefa me guiaron para mis boxer de ORQUIUCI :5-okey: , son botes de plástico grandes mantienen bien la humedad y dejan pasar la luz. Las phal grandes las tengo con una bolsa trasparente grande de alimentos, cuelgo la maceta y hago una campana con la bolsa y me va genial (ahora en verano). Esta Phal Dallas ha sacado 2 hojas y nuevas raices:52aleluya: :

4. ninfaflordneu

ninfaflordneu

muy bien Carper!!!!!! hojas y raíces nuevas!!!!:eyey: :eyey:
    felicidades dentro de nada la podrás sacar de la UCI y subirla en planta!!!:52aleluya: :52aleluya:

5. 6666patrix

6666patrix Patrix

Puf....tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.
    Tengo una phal con pocas raices y las hojas se están desidrantando, a pesar de que las pongo los algodoncitos mojados casi todos los días no mejora.
    pensaba ponerla en arlita y seguir las indicaciones que haceis algunos, Carper, por ejemplo.
    La cosa es que me he pasado esta mañana por una floristería y al preguntar por la arlita me dicen que se vende en sacos muy grandes y que si quería poca me la daban, la cosa es que me han dado esto que os mando en la foto....y mi duda es si esto es lo mismo que las bolitas esas marrones que veo en vuestras fotos.....
    Me decís?????

6. Yo creo que te sirve para hacer una UCI :eyey: , mientras te mantengan la huemedad. Lávalas bien y úsalas. A tu phal revísala las raices, puede que las hojas estén así por estar mal las raices. Si tienes varias sanas yo la volvería a plantar y vigilaría los riegos.
    Pon fotos para poder valorarlo :eyey: (el paquetito ya va a salir hoy;) )

7. 6666patrix

6666patrix Patrix

Muchas gracias por el consejo....
    Esta tarde la saco del sustrato, la miro las raices y os pongo fotos y me decís que hago con ella, si la vuelvo a plantar o si la meto en la UCI con urgencia.
    Lo malo es que me voy de vacaciones el día 15 y están 1 semana solas y luego ya me las regará mi hermano, siguiendo alguna indicación básica...je je....
    Que hago??? me llevo a esta que está pachucha????
    Bueno, mañana veis su estado general y me orientais si os parece bien....
    Muchas gracias Susana!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en cuanto lo tenga te cuento!!!!!!!!

8. 6666patrix

6666patrix Patrix

bueno aquí os pongo las fotos que os dije ayer y me decís que opinais.
    Así están un par de hojas deshidratadas,
    Al sacarla del sustrato este era el aspecto general de las raices:
    Y estas que asoman por los lados son dos raices aereas:
    Despues de cortar todas las que estaban secas, estas son las únicas que han quedado, además de las 2 aéreas:

Que me aconsejais???? la pongo en SH con arlita????? o la vuelvo a plantar en su sustrato y la riego con B1????????????????
    Gracias de antemano chic@s.

9. Viendo las fotos las hojas de tu phal están deshidratadas porque no pueden absorver nada por esas raices podridas, y creo que estaban demasiado húmedas. Yo volvería a ponerlas en sustrato, la sujetaría muy bien para que no se mueva y no regaría durante unos días hasta que estuvieran grises las raices. Puedes ponerla en SH, creo que tiene suficientes raices buenas para sobrevivir hasta que se adapte.
    La pongas en sustrato o SH, riégala con B1 ya que ayuda a tener más raices :5-okey: .... y sujétala bien.

10. 6666patrix

6666patrix Patrix

Muchas gracias Carper, la volveré a poner en el sustrato, la sujetaré muy bien y la regaré con b1.....
    Os iré contando....ojalá sobreviva xq es un regalo de mi hermana y xq la planta es preciosa............ así era con flores.....

11. arecha

arecha

Hola. Soy nueva en el foro y bastante nueva con las Phal. Es decir, que tengo y que las cuido como puedo mas bien por intuición que por saber lo que tengo entre manos. Las dos grandes han florecido varias veces y las dos mini acaban de perder sus flores y estan secando las varas. Estoy muy contenta leyendo todos vuestros post. Gracias.
    De pronto leo lo del musgo. Y he recordado que mis dos mini-phal estan llenas. Como veo que coincidis en que es perjudicial para la planta he ido a quitarlo pensando que era la capa superficial, pero no: estan plantadas sobre musgo. ¿Esto es bueno? debo quitarlo y sustituirlo por otro sustrato? Las raices están verdes.
    ¿cual me recomendais?.
    Perdonad tanta pregunta. Estoy bastante despistada como veis... Gracias de antemano

12. Hola arecha :94-bienvenida: Bienvenida a este maravilloso mundo de la orquis y sobre todo de las phal :52aleluya: . No te agobies, el musgo puede ser bueno si lo controlas pero yo prefiero quitarlo porque ya he perdido alguna por su culpita :icon_evil: . Puedes agujerear la maceta para que se seque antes y no se pudran las raices. Si lo pasas a sustrato puedes controlarlo como cualquier otra phal :eyey:

Ahhhhhhh y nos debes fotos, que nos encantan las fotos :smile:

13. arecha

arecha

Muchas gracias Carper. Pues de momento las dejaré así, que no parece que estén mal, aunque con ojo al dato del musgo. :smile:

Estoy haciendo todo lo que me dicen para subir foto. Le voy a dar a "enviar" a ver que pasa.
    Las próximas con sus flores....
    Gracias por tu ayuda

14. arecha

arecha

:52aleluya:
    A las mini Phal les está saliendo una vara. Quisiera consultaros algo ¿que opináis de los abonos para bonsais? los que son naturales , con aspecto de piedrecillas o de pienso de roedor? Los recomendáis para las orquídeas o es mejor los que parecen dedicados a ellas.
    O sería mejor los cocimientos que he leído en el foro de acelgas y demás?
    Gracias por la ayuda

15. arecha

arecha