Mis problemas con las Impatiens

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Mª Luisa., 13/6/05.

1. ailamoon

ailamoon

Hola a todos.
    Yo tengo una impatiens guineana desde hace dos meses. La compré preciosa y llena de flores. La he estado cuidando con todos los consejos de este foro (gracias) y la he mantenido bastante sana hasta que me marché de vacaciones. La dejé al cuidado de mi madre y me la encontré lacia y decaida. La regué al momento y enseguida se levantó, pero muchas hojas se han secado y ha perdido todas las flores y capullos. :cry: La pobre tiene un estado lamentable, pero sigue viva :roll: Ahora no se que hacer con los tallos que tiene sin hojas; ¿los corto? y en tal caso...¿por donde?. También he pensado en cortar los tallos que no sufrieron tanto y meterlos en agua para replantarlos. Eso significaria cargarme la planta, e intentarlo con los mejores tallos.
    No se que será lo mejor. Por favor aconsejarme.
    Gracias.

2. paula1

paula1

Mejor no te doy ningún consejo, yo me quedé sin ninguna de las 2 que tenía. :( Intenté enraizar un esqueje en agua y parecia ir bien hasta que cogió araña roja y también sucumbió.

3. ailamoon

ailamoon

Gracias Paula.
    Espero que no me pase a mi, esta mañana definitivamente a muerto mi Ponsetia...no aguantaría tanta tragedia seguida. :cry:
    No se que pasa. Tenía todas mis plantitas preciosas y desde que traje una Cala... se me ponen pachuchas todas, primero se puso mala la Cala, luego mi Anturio que lo tenía divino, ahora la Ponsetia y la Impatiens.
    Empiezo a pensar que la Cala les pegó algo. :mad:
    SOCORRO!!!!!