Mis semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011 pagina 4)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por artifice1000k, 23/11/10.

  1. Re: MIS semilleros 2010

    Me re gustó que compartas tu experiencia, lopho...
    Espero actualizaciones!!
    Y feliz año nuevo!!!! :52aleluya: :52aleluya:
    :beso:
     
  2. Re: MIS semilleros 2010

    Hola Tavito!!! Ya veo que tarde pero seguro :11risotada:
    Gracias por traer la foto de la planta madre y que madre Dios mío :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muchas gracias por los buenos deseos :beso: :beso: :beso:

    Muchas gracias a tod@s los que siguen éste post... espero para el nuevo año poner las actualizaciones de los semilleros :5-okey:

    FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

    [​IMG] [​IMG]

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: MIS semilleros 2010

    te estoy esperando preciosa jajajaja
     
  4. Re: MIS semilleros 2010

    Ya vez amiguita!!??...tarde pero sin sueño como dice el compa mezcalero jaja :smile: ,y si queremos ver esas actualizaciones!! esperemos verlas pronto.
    saludos:happy: :beso:
     
  5. Re: MIS semilleros 2010

    Buenas tardes foro :smile:
    Ay Cora, yo no puedo ir al paso que tu vas niña :55burla: , sin embargo sí tenía presente hacer las fotos de éste año ;)
    Lophophoro :beso: ... a ver si reconoces tus sobrinitos pinchudos :mrgreen:


    Así van mis semilleros 2 meses después de sus últimas fotos :smile:


    semillas enviadas por Naum

    Echinopsis mirabilis
    Tristemente debo informar que de 8 que tenía, ya sólo tengo 2 y en cuidados intensivos :( No me dí cuenta pero les estaba dando el sol de la tarde directo y 6 se pusieron totalmente blancas y poco a poco fueron muriendo :desconsolado: No me gusta mostrarlos cuando están feos, así que... cuando se recuperen :22rezando: ... entonces las muestro ;)

    Coryphanta elephantidens
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Notocactus
    [​IMG]



    semillas enviadas por Crisangel
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]



    semillas enviadas por aquarius
    [​IMG]

    [​IMG]

    Thelocactus setispinus
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]



    semillas enviadas por lophophoro

    Gymnocalycium mianovichii
    [​IMG]

    Thelocactus setispinus
    [​IMG]

    [​IMG]

    Turbinicarpus swobodae
    Olvidé hacer la foto y ahora hace un sol terrible :( mañana la pongo :13mellado:

    Ferocactus "Baja California"
    [​IMG] [​IMG]



    semillas enviadas por Rubén Nieto

    [​IMG]

    [​IMG]



    semillas enviadas por CHDOS

    Euphorbia obesa
    [​IMG]

    [​IMG]

    Lophophora williamsii
    [​IMG] [​IMG]

    Thelocactus bicolor schwarzii
    [​IMG]

    Thelocactus rinconensis
    [​IMG]

    Frailea magnífica
    [​IMG]

    Gymnocalycium baldianum
    [​IMG]

    Rebutia minuscula
    [​IMG]

    Weingartia erinacea
    [​IMG] [​IMG]


    De momento las únicas bajas, fueron las Echinopsis mirabilis por quemadura solar y por descuido mío :icon_redface: :desconsolado:
    Si alguien tiene semillas de Echinopsis mirabilis y le interesa algo de lo que tengo, me envía un mp porfis para intercambiar :5-okey:

    Saludos :happy:


    Ultima actualización páginas 7 y 8 (/MAYO/2011)
     
  6. leiby

    leiby

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    palma mallorca
    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    Hola a tod@s, que chulada:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo y las semillas no nos llevamos bien :11risotada: :11risotada: a seguir disfrutandolo y espero seguir viendo la evolucion.;)
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    Me encantan las euphorbias obesa, :ojoscorazon: estan muy bonitas y muy grandes ya
    Una pregunta:Como cuanto tiempo tienen los L. Williamsii aproximadamente?
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    HOLA ARTIFICE. SALUDOS.

    Increibles tus semilleros, simplemente I-N-C-R-E-I-B-L-E-S.
     
  9. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    hermozos tus semilleros artifice, que daria yo por tener los mios asi de bonitos,pero bueno algun dia sere como tu,:5-okey: aprobechando tu amabilidad podria preguntar como germinas las semillas de ferocactus, quiero sembrar las que tengo pero he escuchado que se tienen que poner en acido diluido para romper la cascara? es cierto eso? bueno de antemano agradecerte y felicitarte por tus plantitas.

    saludos
     
  10. NikaAloe

    NikaAloe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    que bueno ir vieno como crecen!
    felicitaciones!
    me encantan
     
  11. Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    leiby, gracias por el comentario. Tengo una amiga que dice lo mismo que tú, que ella y las semillas no se llevan bien... pero es que ella ni lo intenta :meparto: Espero que al menos hayas probado hacer semilleros de cactus como para decir que no se llevan... si no es así... has la prueba seguro te sorprendes :smile:

    jorge Gracias por tus palabras :beso:
    Todas las semillas enviadas por CHDOS (entre ellas la E. obesa y las L. williamsii) fueron sembradas el 13 de Octubre del año pasado... suponiendo que tardaron unos 8 a 10 días en germinar... ya tienen 3 meses de nacidas :mrgreen: a que te hicieron ojitos :29cejas: :11risotada:

    Albertito
    corazón... gracias por tu comentario :beso:
    Por cierto, me debes algo :icon_evil: y toy muy sentida contigo :desconsolado: :55burla: :meparto:

    Por cierto... las semis enviadas por Cris y aquarius dentro de un par de meses ya cumplen el año (en marzo) de haberlas sembrado... a ver si les celebramos cumple :13mellado:
     
  12. Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    Charles, Nika... lo siento... no los leí cuando puse mi respuesta anterior... gracias por pasarse :5-okey:

    Charles, sobre tu pregunta, sinceramente yo no les hice nada. Así tal cual me las envió lophophoro hice lo de siempre.... "NADA". Yo sé que hay quienes ponen las semillas en agua con unas gotas de lejía para desinfectar la semilla, al tiempo que se ablanda la cascarita previo a transplantarla, pero yo no hago eso. Simplemente armo el recipiente para el semillero, desinfecto todo, coloco las semis y pulverizo con un fungicida... tapo y a lo que Dios quiera :13mellado: . No recuerdo con exactitud qué tiempo tardaron en germinar los ferocactus. Yo los sembré el 2 de agosto y al 23 de agosto ya estaban así:
    [​IMG]

    Siempre digo: cada maestrito con su librito... a mí me funciona así... sin hacerle nada a la semilla... no sé los demás ;)
     
  13. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    Holaaa, :sorprendido: :icon_redface: yo te debo algo??? de verdad??? que cosa :desconsolado: :desconsolado:

    Se me estaba pasando una pregunta, no veo en tus semilleros cactus como ariocarpus, lophophoras, o generos de crecimiento muuuuuuy lento, porque???

    Hay que festejar ese aniversario :52aleluya:
     
  14. Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    Tu direc bobito :13mellado: Hace rato en el post de Cora pediste las semis de mi M. yucatanensis y nunca me has enviado tu direc o no las quieres? :icon_rolleyes:

    Fíjate, lo que tengo ahora mismo en semilleros, has sido regalos. Sí hay lophophoras, pero arios no porque nadie me ha regalado.

    Pero de crecimiento lento también tengo unos cactus que obtuve de semillas:
    Turbincarpus lophophoroides:
    [​IMG]

    No es su foto más reciente, ya tienen dos años recién cumplidos y han sido los más lentos y en cuanto a las lophophoras... no es el primer semillero que hago... y no las noté tan lentas nada :icon_rolleyes:
     
  15. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011)

    Hola comadrita :happy: , tienes unos semilleros preciosos y yo unos nietecitos :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...¡¡¡¡Me encanta verlos tan waapoosss !!! :11risotada:

    :beso: :beso: