Mis semilleros 2010 (actualizado 24/I/2011 pagina 4)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por artifice1000k, 23/11/10.

  1. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Milka, fíjate que es el mismo...Pero lo aplico de otra manera,tal vez por eso no me funcionaba.Como eso trae una cucharita lo esparcía cuando me sentía invadido,y a veces no me funcionaba al 100 por ciento, ya que varios plantines a causa del hongo más el fungicida terminaron muriendose,otros si soportaban ese stress.Ya le daré un buen baño a la tierra en próximo semilleros...
     
  2. Que pena por las pérdidas PANA :(
    Pero el producto pone en el paquete que es concentrado y la cucharita te sirve como dosificador para echar el polvito en agua y disolverlo.
    Ayer que mencionaste eso estuve a punto de comentarte, pero no lo hice pensando que ya conocías bien el uso del producto: como es tóxico debes procurar usar mascarilla a la hora de usarlo, incluso guantes y si lo aplicas con rociador debes procurar usar un delantal o algo plástico para proteger tu cuerpo y tu ropa... por eso es que le tengo tanto miedo a los productos químicos, pero si te proteges bien no pasa nada.
    El producto es efectivo... pero disuelto, ya lo podrás usar correctamente la próxima vez :5-okey:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    ARTIFICE: Gracias por el dato del sustrato. La unica arena que puedo conseguir por estos rumbos es la arena silice algo fina tampoco polvo. Y es el que utilize para los turbinicarpus, cuando crezcan un poquito mas agregare para que queden un poco enterraditos. Ademas que se ve muy bien el contraste de las plantulas verdes con el sustrato amarillito. :beso:

    Orale, el cactusito que tiene dos bolitas esta :sorprendido:
     
  4. ay milka!! que acabo de ver lo que me dijiste con lo de mis plántulas.. no entiendo lo de la humedad... :( básicamente porque no le he pulverizado, ni hecho un riego por inmersión desde que las preparé, osea, desde que tuve que hacer el cambio por los gusanos ¬¬ que anda que no se me han muerto minicactus después de eso.. básicamente porque los dejaron con herida y no los ví.
    Lo de las brechitas me tiene loca.. yo por si acaso les he puesto canela a todos los que les he visto algo, la mayoría ya está hechando raíces y muy bonitas por cierto, jeje! pero ahora mismo mi semilleor parece una natilla con canela en vez de un semillero..
    He hasta pensado en ir separándolos en envases pequeñitos o algo.. porque me da miedo no vaya a empezar a pasarles a todos... ay.. no sé que hacer.. en fin!
    Gracias milk por todos esoos consejos que das que supongo que me servirán para los siguientes... si quieren germinar de alguna vez claro xD
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    ARTIFICE: Quiero hacerte una consulta.

    Viendo que tus semilleros los haces en recipientes muy resistentes y faciles de manejar y en su tiempo facil de destapar. Quiero hacerlo de igual forma (tampoco una copia fiel eh??? :11risotada:)

    Pensaba hacer los semilleros en botellas desechables, pero me fui a la tienda de plasticos y me tope con estos recipientes, queria preguntarte o mas bien tener tu opinion de que si vez de buen tamaño el trastecito, es este:

    Tienen de altura unas 2 pulgadas por 4 de cada lado. La tapa es tipo bisagra, no se desprende del todo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como cuantas semillas podria hechar por cada trastecito???
     
  6. Naum

    Naum

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    morelos mèxico
    hola!!!!

    esas corys estan perfectas, muy bien cuidadas, te felicito.

    por lo de los mirabilis no te preocupes por ahi tengo unas que me dijeron sentir ganas de emigrar a tierras lejanas, asi que van pa' lla otras

    ;)
     
  7. Wauuuuuu!!!!!! estuve leyendo este hilo que no sé cómo se me escapó y no vi antes y no dejo de sorprenderme con tus "manos verdes" Milkita, eres toda una profesional cactusera!!!!! y tengo el honor de tener hijitos tuyos en mi humilde colección!!!!! te muestro como han crecido los que me mandaste

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como verás los he cuidado muuyyy bien, puse mucho esmero :smile: :smile:
     
  8. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Ayyyyyyy cuantos semilleros, y todos grandecitos!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantaron, que lindo se debe sentir, cuando ves que los peques estan grandes, y hay pocas posibilidades de que hayan bajas!!!!!

    felicidades!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:
     
  9. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Alguien me podria orientar un poco respecto a mis semilleros??

    Mi primer semillero improvisado ya tiene casi un año y no se si aun dejar ahi a las pequeñuelas o que hacerles?

    Las mas grandes son algun tipo de mammillaria y la del centro una lopho.
    [​IMG]


    Este es un semillero de lophos que unicamente 2 habian germinado y abandone el semillero por una semana y cuando regreso a verlo ya tenia 4 nuevas germinadas
    [​IMG]


    Que debo hacer con las mas grandes?
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Valpit Puedes dejarlas ahi, la verdad no hay ninguna prisa en cambiarlas, a menos que el espacio ya no sea suficiente, los lophos son algo delicados hasta los dos años ;)
     
  11. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    wow que mano tienes milka, que mano, esas bolas de cactus estan espectaculares..
     
  12. Re: MIS semilleros 2010 (actualizado 16/5/2011 pagina 7)

    Bueno, comentando con un amiguito me dí cuenta que no había hecho fotos de mis semilleros desde enero, la verdad es que algunos no han cambiado mucho ya que éste año no hemos tenido un clima muy favorable, tuvimos muchas lluvias en pleno verano y ahora que es tiempo de lluvia el sol casi ni asoma por éstos días... aún así actualizo con algunas fotos para que puedan ver los cambios, no son todos los semilleros... pero pior es nada :13mellado:

    de las semillas enviadas por Crisangel:
    Todos cumplieron recientemente su primer añito de haber nacido :felicidades: :77tartavelas:

    Creo una M. bocasana, sólo espero que sea de flor rosa :22rezando:
    [​IMG]
    Ya se empiezan a notar sus espinas uncinadas (puntas de bastoncito) :52aleluya:

    éste otro que no sé que es, pero tan chiquito y le dió por echar hijo :13mellado: :
    [​IMG]

    Éstas otras tampoco sé que son pero van muy chulis:
    [​IMG]



    semillas enviadas por aquarius
    Thelocactus setispinus
    [​IMG] [​IMG]
    Por cierto... recientemente éstos también cumplieron un año de haber sido sembradas :felicidades: :77tartavelas:

    Me quedaron semis por fuera que no hice fotos, algunos porque ya los transplanté y los tengo en otro sitio, pero cuando pueda hago las fotos :5-okey:




    semillas enviadas por lophophoro
    Gymnocalycium mianovichii y uno colado :sirena:
    [​IMG]

    Thelocactus setispinus que ya me toca la tarea de transplantar :-? :13mellado:
    [​IMG]



    semillas enviadas por CHDOS
    De las obesas he tenido algunas bajas por el alto grado de humedad :( pero aún quedan varias ;)

    De las que pude hacer fotos, acá dejo algunas:
    Thelocactus bicolor schwarzii
    [​IMG] [​IMG]

    Gymnocalycium baldianum
    [​IMG] [​IMG]

    Weingartia erinacea
    [​IMG]
    [​IMG]

    Es imposible hacer muchas fotos éstos días, si no amanece lloviendo, amanece muy nublado y casi no se puede sacar una foto descente... esperaré a otro dia de sol para actualizar lo que me quedó por fuera.

     
  13. Chiquilla :sorprendido: , tú si que eres veloz :meparto: Gracias :beso:

    Lo que no entiendo :icon_rolleyes: por qué no se cambia el título del post si lo edité con la fecha de la última actualización de hoy y sigue apareciendo con la fecha de enero :-? :icon_rolleyes: :icon_evil: en fin! ;)
     
  14. wolverine-nyc

    wolverine-nyc Cactus Lover

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    New York, New York
    una pregunta siempre se debe de mantener mojados? Porq tengo los mios y nunca dejo q se seque la tierra!