Mis semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Gema_, 10/5/07.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Aqui os traigo las fotos de los semilleros.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    La segunda y tercera me las dio Khenai el lunes 7 y ya estan saliendo.
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Que bien Gema!!!!! eso va viento en popa!!!!!

    los mios aun no asomaron :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Como decían los Hermanos Marx en el Oeste: "¡Más arena, más arena!"
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    El primero no tiene arena de la güena porque ya estaban sembrados en febrero y no se si se la puedo poner ahora, pero los otros te puedo asegurar que si, son la semillitas que me regalaste y ya estan brontando, pero tengo un problema que he perdido los nombres uno creo que ferocactus wislizenii, pero el otro no me acuerdo. Si tu tampoco lo sabes tendre que esperar a que crezcan. Otra cosa a estos tambien le pongo arena por encima??
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Creo que fueron Ferocactus townsendianus y Harrisia pomanensis, una gentileza de Jesús León en Cheste. Por cierto, tiene una serie de pasos sencillos para semilleros en su web: suculentas.com
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Asi siguen esta semana, la caja de feros esta atestada y no se si deberia cambiarlos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este es el frontal, no se si podeis ver, que abajo tambien hay y no se si tengo que sacarlos hacia arriba. :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Estos tienen poco mas de una semana :happy:

    [​IMG]
    Y estos unos 15 dias de sembrados. A estos les hice el experimento de Kaktalia y pense que me los habia cargado, pero ahí estan asomando. :ojoscorazon:
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Despues de casi un mes asi siguen los semilleros, a algunos feros se le pueden ver las espinitas, lo que no se si se apreciaran por aqui.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estos los sembré el dia 7

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    No los riego mucho, estos ultimos hará mas de una semana, con que frecuencia los debo de regar, o sumergir?
    Y los ultimos que he sembrado a uno le ha vuelto a salir una pelusa como si fuese moho, lo he retirado y estare mas pendiente.
     
  8. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Gema! pero qué cositaaaaassss más bonitas! niña, ¿pero tú eres de la "escuela de Ezequiel"???? (suena a bíblico :meparto: ) pero qué maravilla!!

    adelante con ellos!!!:razz:
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Gema,
    yo los cambiaria SOLO cuando estean con 5 mm de ancho ó con un poco menos si se empujan muchissimo...

    beso
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues asi estan 15 dias (+ o -) despues

    [​IMG]
    De izquierda a derecha
    Parodia submammullosa y ferocactus hamacanthus

    [​IMG]
    Ferocactus glaucens y cactus s/i

    [​IMG]
    Eriocereus boniplandii, semillas que me envio Trulli y sembradas el 13 de junio.
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Ya he visto que al final sembraste Dracaena draco... cuando te echen de casa si quieres te hacemos un hueco por aquí niña ¡pero el Drago lo dejas allí, eh?!
     
  12. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Gema, yo cuando los regara les daria con un poco de fungicida, lo digo por los hongos, por esa pelusa o moho que dices.
    Y aun no los cambiaria de maceta porque son muy pequeños y puedes cargartelos, no tienen aun suficientes raices para sostenerse, ahora bien como tienes una gran cantidad del mismo genero, yo experimentaria con algunos a ver que pasaba.
    saludos
     
  13. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Gracias Manuel, a algunos los pase a un semillero mas grande y me los cargué, cuando fui a sacar los que estaban sequitos me fije que mas abajo empujan algunos nuevos o que se han salvado, ya he perdido dos semilleros, pero para ser la primera vez ha estado bien, y he aprendido cosas, el año que viene si vuelvo a sembrar, ya se donde no pecaré.
     
  14. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Gracias Khenai, lo tendré en cuenta :meparto: :meparto:
    Si la dracaena draco sigue pa'lante, la donaré, donde voy a meter yo ese peaso de arbol??
     
  15. ey gema a k los eriocerereous no veas kmo krecen ehh!! y encima rapidos en germinar jajajajajj estan presiosos todos tus xikixos ajajajjajaj