Hola nuevamente. Mis tomates en los que no cuajaban las flores y que mostre las fotos de las raices y la tierra ayer, hoy les encontre unos tomates en formacion. Parece que amenazarlos que los iba a arrancar funciono...jaja. Aun asi, perdi tres plantas que arranque pues esas tenian todas sus flores marchitas. Mandare fotos de los mismos en cuanto esten mas grandes. Saludos,
hola no todos los cherrys son determinados, hay una varidad llamada patio ideal para maceta y tambien una que yo cultivo llamada cherry gold nugget, muy productiva y dulce
hola Alb_Cas78, Bueno, Yo escribi que los Cherrys eran todos indeterminados...gracias por la aclaración de que existen DETERMINADOS. Un saludos, Victor
no hay problema, trata de conseguir los gold nugget en alguna semilleria, vas a ver que se vuelven tus favoritos. saludos desde uruguay mira la pagina www.tomatofest.com hay cientos de variedades tradicionales.
Gracias por tu consejo sobre el tomate Gold Nugget. Acá no hay muchas semillerias. Lo poco que se consigue es en tiendas por departamentos en donde encuentras de todo. He contactado algunos distribuidores de semillas pero las venden solo por 1000 semillas minimo y un costo muy elevado. He querido plantar tomate tipo INDETERMINADO O SEMI INDETERMINADO pero me ha sido imposible conseguir semillas. Un saludo desde Panama, Victor,
Buenas noticias ! Finalmente, mis tomates de MESA CAL ACE cuajaron algunas flores. Le aplique un fertilizante menor con Boro ( lei en un Foro que la falta de Boro puede provocar aborto de flores, entre otras cosas). Aqui van las imagenes Saludos,
Buenas, Evolucion de mis plantas de tomate: 1-- Los tomates Bola o Ensalada --- una frustracion. Ademas del mal cuaje de Flores, le cayeron las orugas y realmente la produccion fue nula. 2.-- Lo tomates peritas tipo ROMA. Excelente cultivar. Aunque no crecieron mucho, la planta no deja de producir. REciente pense que debia ya quitarla, y veo que ahora es que tiene flores y ahora es que tiene cuaje de todas las flores. Es una planta increible. Recomiendo esta variedad para los lugares tropicales, sumamente calientes como Panama. El ramillete floral consta de unas 4- 8 flores y la mayoria producen fruto. Un abrazo, Victor,