Mis vecinos no nos dejan hacer absolutamente nada en la terraza como no sea un toldo

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por laura27, 26/2/07.

  1. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Que hago con mis vecinos?

     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Que hago con mis vecinos?

    :happy: A mí también me gustarían más las trepadoras que el leylandis, la verdad, además te abultarían menos y por suspuesto menos trabajo.... Lo que ocurre es que en muchas de estas urbanizaciones el mantenimiento de esos setos lo hacen los jardineros de la propia urbanización , para mantener la estética de las zonas comunes. Si es así, pues nada, pero si no.... preferiría poner trepadoras.
    Sí 18 cactus, la verdad es que no hay que dejarse avasallar, pero es tan desagradable estar a tortas con los vecinos... y además luego vienen las venganzas "sutiles", un arañazo en el coche, objetos desagradables que caen en tu jardín, las colillas en tu toldo... y luego tus niños se hacen amiguitos de los niños del vecino y, :icon_redface: a morderte la lengua en casa para que tus niños no digan inconveniencias cuando estén con los amiguitos. En fin, he vivido algunas años en urbanización y con mis hijos pequeños, y se hace mucha vida "de parque" con los otros padres. Mi consejo "off topic", laura27, ser una buena vecina, pero mantener a rajatabla la intimidad y una cierta distancia.
    :beso: Glups, siento el sermoncito, pero... me ha recordado tiempos pasados
     
  3. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Que hago con mis vecinos?

    Tienes toda la razón Remo, eso es lo q hay q hacer, pero si quieres poner una jardinera pues la pones, q la comunidad no permite de obra pues la ley permite q sea una desmontable.
    Los vecinos q rayan coches o tiran colillas al toldo, te lo haran igualmente hasta por ser tu coche mejor, o x q seas muy guapa o xq son incivicos o mal educados o unos guarros.
    Yo sólo recomendaba hacer las cosas no por coj... las haces de la manera más parecida a lo q deseas pero legalmente, q nadie te ponga la cara :icon_redface: .
    :beso:
     
  4. laura27

    laura27

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Que hago con mis vecinos?

    La verdad es que a mi también me gustaría mas poner trepadoras, ya que no necesitan tantos cuidados como un seto o arbusto. El problema es que como no me dejan subir las vallas y todo aquel que mida más de 1.50 ve todo mi jardín pues la idea es plantar algo que ahora mida 1.50 mas o menos hasta que se vayan calmando los nervios y que vaya creciendo hasta 1.80 o así y así poder conseguir un poco de intimidad. Seguro que alguno le pone pegas también, pero al que no le guste que venga y me pode el seto no?
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Que hago con mis vecinos?

    Pues la verdad es que yo colocaría ya mismo una valla de mimbre o de brezo de 1,50, que te da intimidad inmediatamente y es bonito (y mucho más barato). Luego plantaría las trepadoras que me gustaran y que fueran creciendo, y en cuanto lleguen hasta arriba se dejan que vayan superando la valla para caer por el otro lado, y con eso puedes ganar otros 20 cm; y si encima entre medias colocas alambres en horizontal de lado a lado y se van enganchando en ellos alcanzas lo 1,90 o 2m. A todo esto habrá pasado el tiempo suficiente para calmar ánimos....:happy: