Re: Mitos sobre cones Has de poner solo los que hay tras el = http://www.youtube.com/watch?v=bAHLfoHTjBs&feature=youtu.be A partir del bAHL...
Re: Mitos sobre cones Mito: Los conejos son mudos. Falso, los conejos producen diversos sonidos que indican estados de ánimo, o incluso buscan infundir temor en sus posibles agresores. Por ejemplo la hembra emite gruñidos cortos y agudos cuando quiere rechazar los lances amorosos del macho, y gruñidos un poco más largos y roncos cuando amenaza a los gatos o en general a otras mascotas curiosas e impertinentes. También emiten otra clase de gruñidos más suaves y cortos que recuerdan pequeños bufidos cuando permiten que la gente les acaricie. Es como una señal de inconformidad pero de tolerancia al mismo tiempo. Algunos conejos resoplan como fuelles cuando una persona los levanta del suelo, ya sea el veterinario para sus controles y para pesarlos, o su propia dueña para llevarlos de un sitio a otro. Aunque puede interpretarse como un sonido de temor, lo cierto es que cuando los colocas de nuevo en el suelo no huyen de ti, e incluso se ponen a comer tan campantes en el mismo lugar donde los dejas. Otro sonido, quizás el más atemorizante, es el que hacen pateando el suelo con sus corvas. Es un sonido sordo, seco, casi como de madera golpeando madera, y aunque a veces pueden hacerlos individualmente, cuando se trata de un temor generalizado distintos conejos patean el suelo al mismo tiempo repetidas veces y con mucha fuerza desde distintos puntos creando un ambiente atemorizante que puede incluso acobardar a un perro grande o a un grupo de gatos. La primera vez que escuché esto el estrépito era ensordecedor y atemorizante y lo causaban únicamente dos conejos muy jóvenes sobre el suelo de parquet de la sala. De alguna forma crean un sonido igualmente fuerte y atemorizante pateando con las corvas el suelo de tierra o cemento. Advierto que cuando un conejo produce este sonido esta de veras asustado y no dudará en hacer lo que esté a su alcance para defenderse. Normalmente dan una sola patada al suelo antes de huir, pero si están acorralados, digamos en una habitación con un gato o un perro, se refugiarán en una esquina y patearán repetidamente el suelo y bufarán, y en estas circunstancias lo mejor es dejarles en paz un buen tiempo. Intentar cogerlos puede provocar mordeduras y serias heridas por patadas de sus fuertes corvas armadas con gruesas garras. Mito: Los conejos son animales rurales. Completamente falso. Yo por mi parte, basándome en mi propia experiencia y en las diversas experiencias de amigas del cole, de mi hermana, de la experiencia contada por Ozymandias y en otras tantas historias de conejos, creo firmemente que los conejos junto con los gatos son las mascotas urbanas por excelencia. Aquí hablamos de una pareja o una pequeña familia de 3 miembros que viven en un ático o un piso por el estilo en la gran ciudad. Poco y muy costoso espacio habitable, vecinos quisquillosos, reglamentos y normas de propietarios, dificultad y altos precios de piensos en los supermercados, un tráfico horroroso, altos honorarios de veterinarios, y en general todas las condiciones más adversas para los amantes de los animales. Y sin embargo no hay un solo amante de los animales que se resista a compartir los avatares de la ajetreada vida moderna en la metrópoli con una mascota a la medida de una vida que vivimos a mil por hora. Y aquí es donde entra a tallar la noble estirpe de los cosmopolitas urbanos. El gato sin duda, la mascota más popular del mundo entero superando largamente al perro, y el conejo. Con orgullo me declaro una gran amante y admiradora de esta especie tan vivaz. Es cierto que los veo en cierta forma como la versión rústica y algo patosa de los gatos, pero ellos tienen su propia personalidad y por derecho propio son las mascotas ideales para pequeños espacios. Algunas de las ventajas comparativas al preferir conejos antes que perros (por ejemplo) es que la alimentación de los conejos es relativamente barata y fácil de conseguir. Rompamos el mito de que los conejos solo comen alfalfa y sorgo. Los conejos urbanitas son lechugueros por conveniencia, pero comen casi cualquier vegetal verde y fruta fresca lo que les hace los compañeros perfectos de las chicas que cuidamos la línea a base de ensaladas y cereales tostados. Al mismo tiempo el pienso para conejos, dependiendo de marcas y líneas, es más barato que el pienso para gatos, aunque claro, más caro que el de perros. Otra de las ventajas de los conejos es que sus deposiciones son secas y duras, y por lo tanto muy fáciles de limpiar. En medio de la gran ciudad donde un parque pequeño es un lujo, que además está tan lejos que debes conducir media hora para llegar (salvando cuellos de botella y etc), y donde sin duda es imposible sacar al perro a pasear sin llevar la consabida lampa, la bolsa plástica y demás accesorios para limpiar lo que ensucian (so pena de multa de no hacerlo), la idea de no tener que sacar a pasear a nadie es más que tentadora. Pues eso, a los perros has de sacarles a pasear, a los cones no. Los cones además son bastante sociables con los extraños siempre y cuando hayan socializado con muchas personas desde pequeños. En mi experiencia los conejos sólo rechazan a los niños toscos y a los bebés llorones. Los conejos además no son ruidosos como los perros pequeños ni tan demandantes en atenciones y “cariños” como ellos. Comparando con los gatos, su alimentación no es tan costosa y fácilmente puede complementar a una pareja o una persona vegetariana o incluso vegana de convicción. De hecho no se me ocurre nada más “veggie” que tener un conejo de mascota. Como puntos a tener especial consideración tengamos presente que los cuidados veterinarios de un conejo son bastante puntuales. Como ya se ha dicho, se requiere de veterinarios especializados en ellos para cosas tan básicas como esterilizarlos. Dicha intervención en ellos es más costosa y delicada que en perros o gatos. Además son bastante exigentes con su comida. Los míos no comen lechuga de más de 3 días ni tampoco se conforman con las hojas mustias. Hay que comprar lechuga fresca para ellos además de otras muy diversas hortalizas. Las hojas de col, nabo y beterraga les gusta a condición que esté fresca y muy limpia. Otro punto a tener en cuenta es que su naturaleza les impulsa a escarbar. Para ello basta ofrecerles una simple jardinera (sin plantas porque las destrozarán) donde realizarse, aunque les vale lo mismo una gran maceta llena de tierra compacta (que no se les desmorone encima enterrándolos). Esto claro es opcional pero mola verles trabajar cavando túneles. Sobre el tema de los orines ya en otro post hemos hablando largo y tendido sobre esto así que resumiendo: es perfectamente posible y práctico enseñar a los conejos a hacer sus necesidades en un único lugar. Los míos están ya adiestrados para ensuciarse fuera de casa (en el huerto), y de noche, cuando duermen en casa, lo hacen en su propio baño de arena de río. Una cosa más para tener en cuenta es la necesidad de los conejos de desgastar sus incisivos. Para esto ellos roen cualquier (y hago hincapié en cualquier) objeto de madera, y esto incluye muebles de anticuario. Sin embargo es muy fácil proveerles de un tronco (restos de poca) de parques y jardines en la ciudad. Pequeños “roederos” fabricados a mano con listones delgados de pino (del brico) sirven para ellos igual que los afilagarras de los gatos. Maggs
Re: Mitos sobre cones Gracias, Maribichos, a ver si me acuerdo para otra vez, que siempre me pasaba ...
Re: Mitos sobre cones Pues yo tampoco creo en la información que muestra ese enlace. No es más que una encuesta informal entre participantes en una página casi desconocida y de poca credibilidad, y no de fuentes formales como Agencias Publicitarias y/o Agencias de Encuestas de credibilidad probada: Fuente: Grupo de Generación de Contenidos http://es.classora.com/help/classora_rgg ¿De dónde procede la información en Classora? http://es.classora.com/help/origins Además no me rebate. Yo he dicho que las mascotas URBANAS por excelencia son los gatos y los cones también pueden serlo. No veo que se me rebata. Por último, veo que en esa encuestucha el gallo (Gallus Gallus Domesticus) está por delante del cone. Cuanta gente tiene gallos en sus pisos de Barcelona par exemple? Maggs
Re: Mitos sobre cones Por otra parte, sí he afirmado que el gato es la mascota más popular de todo el mundo. Esto es al menos comprobable en los países occidentales como las Américas y parte de Europa, pero especialmente en USA: Maggs
Re: Mitos sobre cones Pues hay una sutil diferencia Kira, aquellos cones parecen ser silvestres y estar defendiendo sus madrigueras. Los míos son belicosos en la sala y defienden su sofá preferido con mayor ferocidad. No he podido filmarlos ni fotografiarlos, así que tan solo tienes mi palabra de que así es. Por otra parte aquellos conejitos parecen pigmeos bosquimanos al lado de mis super cones de 4,5 kilos de belicosidad pura... Mal haría en darme ínfulas para tratar de explicar el comportamiento de tu cavia porcelus. Si bien es cierto que son originarios de mi país, nunca en mi vida he tenido uno ni tan siquiera he podido tocar uno. En Lima (soy limeña) son casi totalmente desconocidos. Sin embargo a lo mejor me agencio nu par de cavias en un futuro no muy lejano! Maggs
Re: Mitos sobre cones Maggs, hablando de fuentes, creo que tu opinión y la de tus amigas del cole no es para tirar cohetes, mas bien parece cómico sostener tu afirmación en eso y querer comparar fuentes. Pregunta a tu veterinario por numero de clientes, anda, luego seguimos.
Re: Mitos sobre cones Hola Los conejos silvestres vienen a pesar poco más de 1 kg. Ese del video sin duda lo es. Por cierto, no sé si sabes que el nombre de "Hispania" que usaban los romanos para España proviene, dicen, del fenicio y significa "tierra de conejos", pues tal era su abundancia y por ser un animal originalmente de aquí (bueno, y Portugal y algo de Francia). Pues te recomiendo que pruebes con una cobaya, son bastante más tranquilas que los conejos, creo, más pequeñas y muy parecidas, sin prácticamente nada de agresividad. Saludos
Re: Mitos sobre cones Tengo una coneja y no he podido evitar comentar en este post, no he leído todo pero si el primero comentario, donde se dice que la comida de gato la pueden comer, ni de coña, son totalmente hervivoros, yo le doy, y ocasionalmente pellets con alto contenido en fibra y poca en hidratos, heno y agua a su total disponibilidad y verduras de hoja (lechugas no, que pueden provocar diarrea), le doy canónigos, berros, rucula, hojas de zanahoria, hojas de apio, y alguna vez a la semana un poco de fruta. La esterilización a de ser en un veterinario de exoticos, ya que le tiene que dormir con gas isofluorano (nunca halotano), ademas te puedo asegurar que conocen mucho mejor a estos pequeños animales que un veterinario que no lo es, para eso se especializan en exóticos, también las revisiones y vacunas han de ser en uno de exóticos. Yo jamas lo llevaría a un veterinario normal y eso que a mi me pilla a 40 kilometros de distancia ya que en mi ciudad no hay. bueno, en otro post os presentare a mi coneja
Re: Mitos sobre cones perdon por el doble post pero es que no me deja editar el mio, al menos no se. Si quereis encontrar piensos que no sean de engorde, esta por ejemplo el Oxbow , o el Zuprem, tambien el Bunny sueño verde.. hay bastantes os paso unas paginas por si os interesan www.mascotanature.es www.mascotasana.es www,pajarospark.es El oxbow también lo venden en veterinarios (solo de exoticos)
Re: Mitos sobre cones Si no fuera porque sé a que te refieres, eso de "cobaña" no me dice nada. Me suena a "caballo" y a "cobacha". Los indígenas incas, grandes aficionados a los concursos de agility con mamíferos pequeños, les nombraron "cuys" y es como les conozco yo. Ojalá pudiera tener un parcito pero me pregunto cómo reaccionarían las demás mascotas. No lo había mencionado, pero hemos decidido hacer oficial que nuestras gallinas y gallo ahora son mascotas. Con esto el número total de mascotas en el huerto asciende a 9!!! Ah, ahora hay una perrita también... PD: Nos gusta que nuestras mascotas tengan caracter. En mi particular opinion considero que cuando hay niños, sobre todo varoncitos, es bueno que una mascota sepa defenderse de los gamberros. Maggs
Re: Mitos sobre cones Tú tienes una coneja, yo dos conejos de 1 año de edad con todos sus controles y vacunas. Si te has fijado en post anteriores de mi autoría en este sub foro verá que he publicado fotografías de mis conejos zampándose la comida de los gatos con apenas 1 o 2 meses y ahí siguen como puedes verlos. Tan grandes y saludables como el que más (según razas, los míos son Rex y American Chinchilla). Acepto que les puede hacer daño ya que sus organismos no están diseñados para este tipo de aimentación y no suguiero que se les alimente con pienso de gato, pero es innegable que NO ES UN VENENO para ellos. Los míos les pillan pienso a los gatos y a la perra y ahí les ves tan sanos... Siempre y cuando esto sea esporádico y te sea dificil de evitar, no es algo para acudir a sala de urgencias Maggs
Re: Mitos sobre cones Mi opinion es solo eso, no una afirmación ni un dogma, pero se da el caso que no hay bibliografía que me desmienta. En Lima las tres mascotas má populares son el gato, el perro y el conejo. Hablo de la zona urbana de Lima, la de los rascacielos más altos de Sudamérica rodeados de tiendas como Gucci, D&G, Fendi, Carolina Herrera y Armani. La veterinaria "de cabecera" de mis mascotas está en Lima. Aquí en el campo no me fío de ninguno de estos catetos así que llevo a mis mascotas a atenderlas en la capital como debe de ser. Maggs