Montaje: Nuevas ideas para montar orquídeas. ¿Tienes alguna original?

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por Turrusta, 28/7/08.

1. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

Estoy impresionada...cómo colocan...con qué sustrato, con qué atan...en fin la verdad si que son ingeniosos todos!!!!!!!!

Qué buenas ideas..este tipo de cultivo necesita de un mayor riego no?

Felictaciones por las ideas!!!! :sorprendido:

Maritza

2. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Maritza

Si están montadas en algún soporte, generalmente se utiliza musgo de esfagno (es un tipo de musgo que tiene la particularidad de retener bastante humedad), y se puede atar con hilo elástico (de los de pescar, pero elástico), con nylon ( se pueden utilizar las medias que utilizan las mujeres hecho en tiras), etc...

El riego tiene que ser más continuo, pues el sustrato se seca mucho más rápido.

Saludos

3. Bonito

Bonito

una vez vi un post en el que salia una miltonia en una cesta de las pinzas de la ropa. es una buena idea creo yo, muy economica...pero es buena para las plantas o el plastico tiene alguna desventaja?

4. teteche

teteche

Hola....soy nuevo por aqui y tambien en el mundo de las orquideas.

Este es mi rincon , que va creciendo poco a poco, como veis es sencillito y me gustaria decorar la parte de la pared que esta tras las plantas, estoy pensando en poner una placa de corcho y que po rella caiga alguna cascadita de agua........que os parece la idea? alguna sugerencia ? y donde podria conseguir el corcho en placas ?

Y si veis algo que no este muy correcto en cuanto a lo que he montado ....decidmelo.....GRACIAS!!!

5. Bonito

Bonito

a mi me parece que esta todo bien, ademas muy decorativo. tienes que poner mas plantas y ya veras cuando florezacan...menudo espectaculo

6. teteche

teteche

La verdad es que tengo ganas...aunque me lo tomare con calma...por si acaso .
    En cuanto a lo de mas plantas, en ello estoy .... a ver si para la exposicion de la OVAL que es el mes que viene , ahorro un poco y me doy el gustazo de pillarme unas cuantas

7. Bonito

Bonito

jaja, buena idea lo de ir ahorrando, yo tambien lo haria...

8. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

TETECHE si vivieras en Madrid podría darte las señas de una tienda que venden todo de corcho, pero puedes preguntar en la Expo de OVAL, seguro que te aconsejan, te está quedando muy bien el rincón, enséñanos los progresos mas adelante.

9. teteche

teteche

GRACIAS CARMENREG :smile: ......ya os ire poniendo fotos.

Podrias darme la direccion igualmente por si fuera por alli

10. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

Hola teteche, yo soy de la OVAL, si quieres algo pregunta por mi en la expo, aunque todos iremos identificados...creo que es para que no nos perdamos :meparto: :meparto: , espero verte por allí, y te ayudaremos .... así que puedes ir preparando el listín telefónico de preguntas sobre orquis...., y prepara dinerito que este año van a llevar muchas bellezas interesantes.

11. teteche

teteche

Hola Irene ! Seguro que te veo porque mi intencion es unirme a vuestra asociacion:eyey:

12. chiva

chiva

Teteche a Irene hay que seguirla de cerca,saca orquideas de debajo las piedras :smile:
    un saludo
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah y cuidado con la camara de fotos de irene,no me ha sacado en ninguna foto mi perfil bueno :smile:

13. Vero-Carlina

Vero-Carlina

Hola

solo tengo dos orquisdeas y las dos son phal, pero tengo una pregunta, como haceis para pasarlas de la maceta a ls recipientes? no hace falta liar las raices al nuevo sustrato? y cuando es la mejor época para transplantarlas? las mias aún estan en floración

14. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Vero-Carlina

A qué te refieres con "recipientes"? Pasarlo a una nueva maceta? o pasarlo a algún soporte? De cualquiera de las maneras, no hace falta que las raíces estén adheridas al nuevo sustrato o soporte. Con el tiempo, la phalaenopsis echará nuevas raíces, y algunas estarán al aire y otras adheridas al nuevo sustrato o soporte.

Mejor trasplantarlas cuando la phalaenopsis haya perdido la floración. Si lo haces cuando tiene flores, corres el riesgo de perder la floración.

Un saludo

15. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

Hola, leí todo el hilo, y l@s felicito por su creatividad y por las preciosas plantas que tienen. Y aprovecho para pedir su ayuda. Tengo bastantes plantitas de Dendrobium loddigesii, en canastitas y hechas una maraña como la de la foto que publicaron al principio, la del perro (acá la traigo para que se acuerden:

[​IMG])

Para darles más espacio y que se luzcan, se me ocurrió que podría atarlas a unos aros metálicos (más o menos 30 centímetros de diámetro) de alambre rígido que conservé de unas pantallas de tela, las que se usan en lámparas.
    Quedarían más o menos así:

Como sé que no deben fijarse sobre metal, les agradecería que me dijeran qué material puedo colocar entre el alambre y la orquídea, que ayude a fijarla sin que se pudra (hilo sisal ?, tela de cáñamo: arpillera?, etc.) No puedo usar musgo porque acá hace mucho calor (no se consigue) y tampoco hay cocoteros para usar la fibra. Además está prohibida la venta de xaxim.
    Desde ya muchas gracias por su ayuda, Abuelena :razz: