Montaje: Nuevas ideas para montar orquídeas. ¿Tienes alguna original?

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por Turrusta, 28/7/08.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

Hola Abuelena. Me parece muy buena tu idea del aro. En primer lugar, le pondría al alambre un antióxido y luego lo pintaría con pintura de aceite, para evitar que se oxide con el tiempo.
    Creo que cualquier cosa de las que mencionas para forrar el alambre, se va a podrir con el tiempo. De todas formas, tal vez (nunca lo he usado) podrías usar una soga (o hilo) plástica y luego forrar ésta con arpillera. Creo que con éso tendrían las plantas suficiente material fibroso para adherirse bien. Luego ataría las plantas con tiras de medias femeninas de nylon.

A ver qué opinan los demás ;)

besitos:beso:

2. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

Muchas gracias, Candle por tu respuesta, que me ha dado una idea: en lugar de soga plástica, podría colocarle al aro un trozo de manguera (cortada a lo largo, el aro es completo), para hacer más grueso el soporte. Y por encima de la manguera, podría colocar enrollada, una larga tira doble del material para cercas que otra forera utilizó para hacer canastitas:

Ese material se consigue acá en el comercio y no es caro.

Con algo así creo que las plantitas tendrían algo en qué sostenerse (al principio las ataría con tiras de medias), y el soporte no se pudriría. Qué te parece? Alguien tiene alguna idea más?
    Gracias otra vez, Candle :beso:

3. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

mensaje repetido, perdón.

4. Candle

Abuelena: pero qué buena dibujante que eres! :5-okey:
    Sobre la soga plástica, me refería a enrollarla en el alambre, como quien le pone la cuerda a un trompo, sin dejar espacio. Si es lo suficientemente gruesa, el aro te quedará más gordo. La manguera es buena idea también, pero no sé si quedará "bailando" y no es fibrosa.
    Como ese material para cercas, cuadriculado, venden ahora unos con los cuadritos más pequeños y es más flexible para enrollarlo... también podría ser tela mosquitero plástica.
    Espero ver las fotos de tu invento :smile:
    besitos
    :beso:

5. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

Candle, me gusta la idea de tela mosquitero de plástico. Pero lo que más me gustó fue entrar en "Orquídeas en mi balcón"! Quedé deslumbrada :sorprendido:
    Qué hermosas orquídeas :ojoscorazon: Me gustan todas! Felicitaciones por cultivar tantas bellezas!.
    Cuando tenga listos los aros para las orquis, voy a sacar fotos. Resulta que ahora hace mucho frío para mover plantas (y pienso salir lo menos posible para no enfermarme). Entonces, tengo que dedicarme al bricolaje y preparación de materiales, macetas, soportes, etc. para cuando pueda mover y colocar las plantas. Cuando llega el calor, entre transplantar, regar, abonar y espantar insectos, no tengo tiempo para nada (también hay que ocuparse de la casa).
    Cariños, Abuelena :razz:

6. Candle

Muchas gracias Abuelena... me alegra que te gustara mi balcón y eres bienvenida cuando gustes:smile:
    Cuando yo vivía en Argentina, estos meses de frío también hacía bricolaje en casa, incluyendo terrarios y también me dedicaba a practicar nuevas recetas de cocina.:razz:
    Espero ver ese aro terminado y seguro que te quedará muy lindo :5-okey:
    besitos:beso:

7. NATANAEL

NATANAEL

Candle, no sabia que viviste acá!! por donde?? (si se puede saber:icon_rolleyes: )

Te cuento un chisme de abuelena (pero no le digas que te conte)

Ella donde vive (Santa Ana de los Guácaras) es como el "sueño" de cualquiera que cultiva Orquídeas, y alli esta el Orquideario S. Y N. (de Natalio Canevas) Y tiene registados un monton de hibridos!! este año va a hacer una expo alla... asi que capaz te vaya a visitar abuelena!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Un besooo :beso:

8. Candle

Dile que si viene me avise!!!! (Pero no le digas que te lo dije yo):11risotada::meparto:
    besitos y gracias por el chisme :beso:

9. NATANAEL

NATANAEL

Candle acá es la expo! (en Argentina) y la hacen ahi, donde vive abuelena (Santa Ana de los Guácaras)

Para que conozcas el orquideario que te dije (S. y N. Orquídeas)

te dejo este enlace de un foro argentino

http://orquideasarg.mi-web.es/foro/viewtopic.php?t=2269

(perdon que no tiene nada que ver con el tema del post:icon_rolleyes: :icon_redface: )

10. Candle

Okis Natanael. Ya sé que estamos en offtopic:icon_redface::icon_rolleyes:
    Ahora entendí bien el asunto. Y gracias por el enlace!
    :5-okey::beso:

11. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

Candle, Natanael, los espero cuando quieran. Mi marido siempre dice que en casa del 1 al 10 de cada mes, hay café. Del 10 al 20, mate y del 20 al 30 nosotros ponemos el agua caliente :meparto:
    En cuanto a orquídeas, en mi casa no esperen gran cosa, sólo soy una modesta aficionada. En cambio el Ing. Caneva juega por el campeonato en primera división :smile: Lo que sí compartimos, es que ambos somos originarios de otros lugares y elegimos Santa Ana de los Guácaras para quedarnos :ojoscorazon:
    Cariños, Abuelena :razz:

12. Candle

Gracias Abuelena, igualmente, para cuando quieran venir a Panamá a disfrutar nuestras orquis.:5-okey: :beso:

13. CONMUSA

CONMUSA

HOLA, LES QUIERO MOSTRAR UN ESTILO MUY MEXICANO PARA DECORAR CON ORQUIDEAS. OJALA LES GUSTE...:smile:

14. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Conchita

Es una composicón bellísima.

Un saludo

15. pato22

pato22

hola Conmusa!!!! :happy: me encanto el arreglo!!!!;) y por supuesto que todas las ideas presentadas estan barbaras, nos ayudan e inspiran muchisimo a los que estamos empezando en esto

:beso: