Montaje: Nuevas ideas para montar orquídeas. ¿Tienes alguna original?

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por Turrusta, 28/7/08.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

Es positivo intercambiar ideas siempre, amigo Iván. A todos nos sirve. Gracias por el link, está muy bueno y me reí mucho con los comentarios de ese post.
    Pero lo del gato fue la "tapa del coco":meparto::11risotada: como decimos por acá. Dice la autora que su gato es el gato más feliz del mundo desde que la orquídea se adhirió bien y ella le pudo quitar los hilos que la ataban.:meparto::24revolcado::merevuelco::97chiribitas::9992aaaaa: Qué buen sentido del humor! :5-okey:

besitos:beso:

2. Candle

Unas más...

para minis
    [​IMG] [​IMG]

para medianas... fácil de conseguir

pequeñas... al no estar a la intemperie, estas canastitas duran más
    [​IMG] [​IMG]

otra mini... este caracol tiene un agujero atrás

3. Nélida Rodríguez

Nélida Rodríguez Lilach

A TODOS ORIGINALES O NO SON GENIALES LAS IDEAS PARA PLANTAR LAS ORQUIDEAS Y LAS BROMELIAS, FELICITACIONES, YA YO HABIA PENSADO PLANTAR ALGUNA MINIATURA EN UNAS TAPARITAS QUE TENGO.

CARIÑOS

4. Belinda Albarràn

Belinda Albarràn dendrita

Bueno no se que tan original sea pero les muestro como tengo las mias, me es super practico porque no se estanca el agua.
    es modular y lo puedo armar en 5 pisos o como los tengo uno de dos y otro de tres en forma lineal pero se pueden adaptar en forma de L.

5. Rociotp

Rociotp

Hola Hola, que maravillosas e increibles ideas, estoy emocionada de ver tantas orquideas tan sanas y lindas, .

Incluyo algunas mias, la mayoria las tengo en macetas de plastico transparente, pero algunas como estas, estan montadas en canastas elaboradas de raices, otras en troncos que he mandado ahuecar, y algunas otras dentro de los huecos de la pared.

Espero se puedan apreciar.

6. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Roiciotp

No aparecen las imágenes. Inténtalo de nuevo.

7. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

HOLA A TOD@S (después de un mes sin entrar.....):

TURRUSTA: Eres un crac, siempre nos sorprendes :5-okey:

Las otras ideas aportadas también están estupendas......creo que me voy a copiar alguna que otra....:meparto: :meparto: :meparto: , mis pobres niñas también han sufrido este mes las consecuencias del desamparo....:icon_redface: , por ahora ha caido una :desconsolado: , y varias en cuidados intensísimos, a ver si las salvo...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

8. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

Hola a todos! Que les parece estas canastitas, muy fáciles de realizar, con muy poquitos materiales, que seguro encontramos en casa.:5-okey:

9. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

esa idea de las canastitas la habia pensado pero no tengo las plantas aun para hacerlo:icon_redface: jeje

con que le unistes los bordes ivette?? alambre??

Turrusta una pregunta y disculpa que te haya tomado la foto prestada ya mismo la estoy eliminando!!

perooo...que especie es esta: [​IMG]

es que la tengo desde hace un par de meces y ha tirado dos keikis y esta sacando dos "cañas" nuevas pero jamas supe que especie era jeje!

desde ya te lo agradesco mucho!

saludos!

10. Turrusta

ial-5

No te preocupes por la foto, tampoco es mía. Es bajada de internet...

La orquídea que está montada en esa especie de bola es un Dendrobium loddigesii

Espero haber podido ayudarte...

Un saludo

11. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

gracias turrus ahora mismo busco mas info sobre el y haber si nescesita algun duidado especial...

no perdere de vista este psot que esta super interesante...

cuando tenga camara subo algunas fotos jeje!

saludos!

12. carani

carani

hola a todos!!!!! que conste la idea no es mia pero lo he visto y m ha gustado mucho :smile: , la pongo porq es otra manera de montarlas...creo q son tejas o algo asi, pero lo bueno q como es de arcilla mantendra mas la humedad y no necesita tanto riego... para los q vivimos en sitios calurosos viene genial....:52aleluya:

13. Turrusta

carani

Qué bonita y buenísima idea...

Gracias

Un saludo

14. Candle

Hola Iván. Según lo que leí en el lugar donde está esa foto, es una canasta forrada y colgada al revés.... o sea, que por debajo está hueca:5-okey:

Hola Carani... muy buena la idea de las tejas... tambièn veo ladrillos:sorprendido: Deben ser muy pesadas y seguramente les servirá a quienes tenga un buen sostén para colgarlas.
    Gracias.
    ;)

15. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

Hola!!

Necesito ayuda!!! desde hace tiempo he intentado cultivar orquideas pero no puedo :desconsolado: ahora tengo como 5 variedades pero estan sin sustrato ni nada porque no se que hacer, antes intentaba poniendolas en troncos forrados con musgo de esfagno, pero ni asi, comienzan a ponerse secas y amarillas y terminan por morir, las que tienen como una especie de bulbo se comienzan a hacer chiquitas hasta que se secan por completo... que he hecho mal?? que tengo que hacer? no quiero perder las que ahora tengo

Les mando un gran saludo y espero que me ayuden :-?