Montaje: Nuevas ideas para montar orquídeas. ¿Tienes alguna original?

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por Turrusta, 28/7/08.

  1. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

    Ranis me legro que te gustara. mira tienes que tomar una parte de la jicara del coco y cojerla como base si te fijas en la parte de abajo y de ahy empiesa a poderle los alrededores,agarrandola en la base de abajo y una de la otra, te recomindo que alguien te ayude porque es un trabajito almarla, otra manera es hacer un circulo en alambre i ir montando las jicaras, y por ultimo el fondo, ami en particluar me gusta la primera opcion, suerte.



    Comparto mi canasta de cascara de coco


    [​IMG][/QUOTE]
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

    quizás sea una tontería o una obviedad pero se me acaba de ocurrir coger una teja y forrarla en tela de saco (de saco de fibra vegetal, no de ésos de plástico de ahora) y tenerla sobre un plato con agua o algo así para que el agua vaya subiendo por el saco y vaya humedeciendo la teja y sobre esto poner un orquídea
    es que tengo un dendrobium lodiggesii (espero haberlo escrito bien) y me estoy devanando los sesos pensando dónde lo puedo cologar

    también había pensado colocarlo en un soporte de éstos que se usan para guiar a los potos en el que tengo dos vainillas
    no sé, si alguien me da algún consejillo lo agradecería mucho!
     
  3. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

    el barro absorben muchisima agua
    no creo que haga falta la tela

    dejame que encuentre la foto y te mostramos algo muy similar que tenemos hecho ;)
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

    muchas gracias! yo pensaba que igual con el barro no sería suficiente y por eso pensé añadir tela para que contuviera más el agua

    yo al final el dendrobium lo puse encima de un tronco de carrasca con una tela con un poco de basura rodeando las raíces para que no se sequen muy rápido y el resto colgando, cuando pueda subiré una foto también
     
  5. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

    Nogueras, yo tengo un dendrobium loddigesii y lo tengo en una macetita de barro con sustrato compuesto de tezontle+tepojal+carbon vegetal+peat moss, todo a partes iwales, excepto el peat moss q solo se usa tantito y va bien ;)

    Saludos!!
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

    muchas gracias por la información Ranis! la mía venía con corteza de pino y un poquito de peat moss también, pero prefería montarla para que estuviera más llamativa jeje
     
  7. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

    Uff llevo todo el día (y parte de la tarde) leyendo y viendo las maravillas que haceis .... Felicidades a tod@s!!!! Gracias a vosotros me desbordan las ideas:

    Farolillos, cascara pequeñas de coco, recipientes redondos de cristal, reciclar una fuente de agua pequeña y un bonsai artificial que acumula polvo y muchas mas para mis phal minis.

    Cestas colgantes, troncos, macetas de barro perforadas .... para mis phal y oncidium.

    Mil gracias de nuevo y enhorabuena por todas las plantas, flores e ideas que compartís generosamente con los demás. Os iré subiendo fotos cuando me aclare de lo que voy a hacer.

    Saludos,
     
  8. Mario_Villarreal

    Mario_Villarreal

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Heredia, Costa Rica
    Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

    En mi oficina la tengo de esta manera...

    [​IMG]
     
  9. Mario_Villarreal

    Mario_Villarreal

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Heredia, Costa Rica
    Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

    En mi oficina la tengo asi ...

    [​IMG]