Montaje: Nuevas ideas para montar orquídeas. ¿Tienes alguna original?

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por Turrusta, 28/7/08.

1. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

Gracias anabela:52aleluya: !!

espero les guste...

saludos!

2. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

Hola Begoña:happy: Cuando vaya donde mi madre (para Navidad), veré si hay semillas para enviarte. El coco no te gusta???:sorprendido: Puedes licuarlo, colarlo y usar esa agua para hacer arroz y le añades camarones:eyey: GLUP!!! O mándaselo a Iván!:11risotada: He leido en alguna parte que el agua de coco es buena para las orquis, pero nunca he probado:icon_rolleyes:

Ial: Muy linda tu canastita reciclada made in Patricio:smile:
    Aquí hay calabazos de muchas formas.. también los hay con el cuello muy angosto en forma de "j" invertida y larrrrgo que usan en el campo para el agua.

besitos para todos:beso:

3. begoaurki

begoaurki begona

Lo cierto es que teneis una naturaleza privilegiada....en todos los sentidos.
    ANAINN,¿ Y ese cestillo divino que tienes en la foto...que es de IAL-5?
    ¿COMO ESTA HECHO?, me parece una cucada.
    ZULLY, muchas gracias, no era mi intencion molestarte con envios, perooooo ya que te ofrecesssss, pero insisto enviame de manera que pague yo los portes...ademas de la molestia no vas a pagar los gastos, y si necesitas alguna planta de por aqui...estoy de poda...asi que prueba.
    muchas gracias...y el coco mas que no gustarme......es que tiene muchas caloriasssss.

4. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

Bego, si ese cestito es mio:52aleluya: , lo que pasa es que yo, por alguna razon, no puedo subir las fotos... entonces ella lo hace por mi jeje...

saludos!

5. begoaurki

begoaurki begona

IAL-5..y¿ Como esta hecho ese cestillo?...es que me parece muy gracioso.
    Por cierto, ya que eres argentino.....¿como se hace el mate?, tengo mate, la hierba....y no pone como hacerla.

6. alisson

alisson en Buenos Aires

Creo que están hablando de especies que aquí en Argentina no tenemos pero los podemos remplazar por zapallos o calabazas que las tenemos de todos los tamaños
    Solo nos haría falta que nos digan como secarlos.

Los mates están hechos con calabacitas
    Como preparar un buen mate
    Primero hay que curarlo, es decir, remover la pulpa que viene seca adentro .
    Se lo llena de yerba mate, se agrega agua fria adentro y se lo deja un día entero, con agua fría y sin bombilla.
    Al día siguiente se raspa con una cucharita todo el interior para quitar la pulpa que se ablando
    Así ya esta curado y pueden empezar a cebar.

Se calienta el agua hasta que silbe (antes que rompa el hervor van a ver unos hilitos finitos de globitos dentro del recipiente del agua que están calentando y si es una pava con tapa y pico, silba y te avisa
    Mientras el agua llega a su punto se llena el mate hasta la mitad con yerba mate, luego se coloca la bombilla y se completa el llenado con mas yerba, casi hasta la boca del mate.
    Generalmente con la bombilla hacia abajo entre los dedos y tratando de tapar la boca, se sacude un poquito para que caiga el polvillo.
    Luego se acomoda la bombilla en posición cómoda, agregar un chorrito de agua tibia y después terminar de llenarlo con el agua a punto ""silbando""
    (Si por descuido se el agua hirvió, tirarla y calentar agua nueva).
    Este primer mate hay gente que lo tira y después sigue cebando.
    Se le puede agregarle a la yerba: azúcar, cascarita de naranja pizquita de café etc. pero ya no es nuestro mate porteño.

Se ceba hasta que no halla mas espumita y los palos suben arriba, eso quiere decir que ya esta lavado y hay que comenzar de nuevo.
    Se agradece al cebador cuando se termina o abandona la mateada con un gracias simplemente ( el gracias quiere decir ""no mas"")
    Mi abuela me daba mate de leche después que tomaban los grandes.
    Al terminar la mateada, se guarda el mate con la yerba lavada (husada)hasta la cebada siguiente, que seguro es unas horas mas tarde o para el día siguiente, sino hay que tirar esta yerba husada y se lo deja secar.para guardar
    Espero haber ayudado y cualquier argentino que encuentren podrá explicarlo practicamente.
    Buenas mateadas mientras observamos nuestras orquideas y que tengan una feliz mavidad:eyey:

7. begoaurki

begoaurki begona

Muerta, me has dejado muerta...si antes no sabia hacer un mate (hierba)ahora estas hablando de algun mate¿recipiente? acaso alguna calabacita seca.....igual estoy diciendo una barbaridad.
    ¿Y bombilla?...tampoco creo que la bombilla, sea la de la luz...¿es otro utensilio que usais?
    perdonar mi ignorancia...pero hasta hace poco no conseguia mate por aqui, es decir en mi pueblo, no hay, lo consigo en un gran almacen.De todos modos
    muchas gracias por la explicacion....demasiado cualificada para mi,¿ y si lo hago en plan te? ¿vale?....es que como hierba es muy saludable y me gustaria tomarla.

8. alisson

alisson en Buenos Aires

aqui tienes algunas imagenes seguro por internet podras conseguirlo o bien venite a Buenos Aires:beso:
    [​IMG][IMGhttp://fotos.infojardin.com/subirfotos/images/viu1229653842e.jpg[/IMG]
    [​IMG][​IMG]
    http://tincarr.com.ar/El_Mate.html

9. Candle

No es molestia alguna, Begoña, para mí es un placer que pueda servirte de alguna ayuda;). Ojalá haya calabazos en estos días en los árboles para sacarle las semillas y secarlas. Ya te avisaré por mp cuando las vaya a enviar para que me des tu dirección.
    Yo no conozco el proceso para usar la cáscara para sembrar, pero seguramente Wanda podrá decirles.

besitos:beso:

10. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

Bego, simplemente tome las medidas, corte el plastico, y luego lo fui uniendo con los alambrecitos esos...

se puede usar cualquier alambre, o como hizo la compañera forera, con hilo...

es bien simple el "diseño" jeje...

saludos!

11. begoaurki

begoaurki begona

Holaaa,
    IAL-5, tu canastilla es muy bonita, veo que esta hecha de plastico de alambrada,se me paso la imformacion al leer, de todas formas, te ha quedado muy cuadrada y muy bien asentada, para ser de plastico,pero es una forma muy buena de tener orquideas, pues es un sistema muy aireado.
    Akisson, gracias por mostrarme como se hace el mate,hierba, y lo que es el mate y la bombilla, no tenia ni idea, si, que en alguna pelicula argentina, habia visto el recipiente....pero mas que un recipiente, forma parte del ritual.
    De todas formas, he apuntado "como elaborar el mate",y ya ire consiguiendo el resto.
    Lo de ir a Argentina, me parece buena idea, es el sueño de mi marido....el mio, cualquier lugar de sudamerica....a dedo sobre un mapa.

muchas gracias a todos, y felices fiestas.

12. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

Bego: me alegro muchisimo que te guste:52aleluya: !!

al angraecum ya se lo nota mas feliz ahi!!!!!!

te cuento que la tube que hacer de emergencia, porque estaba en una maceta normal de barro, y las raices como que se estaban ahogando, ademas estaba plantado en musgo nada mas, por lo que a mi el riego se me complicaba demaciado(yo acostumbrado a tener todo en corteza y carbon jeje)....

asi que de paso aprobeche y le puse leca gruesa en el flondo con algo de carbon(para evitar hongos), una capa de musgo mesclado con corteza, musgo, y corteza arriba de todo...

espero que ande mas que bien ahi:icon_rolleyes: ....

saludos y gracias!

13. NATANAEL

NATANAEL

Hola!! el otro dia estaba en el parque y encontre ramas de Buxus sempervirens, como es medio rugoso me pregunte si seria bueno para las orquis, entonces se me ocurrio hacer esto para pones unos pseudobulbos de Cyrtopodium palmifrons, que no se porquecrecen mas chiquito que lo normal:17nuse: :16duda: :3-interrogantes: ... espero que le guste.
    saludos! :beso:

14. Candle

Natanael: Me encantó tu rama así arreglada... se ve muy cute:5-okey:

Begoña: ya tengo las semillas para enviarte:happy:

15. Candle

Hola amigos. Aquí les dejo fotos de cómo se hace una "totuma" con el fruto de Crescentia cujete. Se hace exactamente igual para usarlo para orquis, tal como nos mostró Wanda Ellis, pero hay que abrirle agujeros para que drene el agua y otros para colgarlas.

fruto de Crescentia cujete

[​IMG] [​IMG]

cortar con un serrucho

[​IMG] [​IMG]

Sacar lo que hay dentro y desechar
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Raspar bien y lavar (se puede lijar por dentro si se desea usar para alimentos, para que quede bien blanca y sin residuos)

[​IMG] [​IMG]

Se puede raspar o lijar también la cáscara verde o hacer diseños en ella con algún utensilio cortante

Dejar secar bien
    [​IMG] [​IMG]

Espero les sirva:5-okey: