Moringa oleifera

Tema en 'Moringa oleifera' comenzado por Nando78, 22/11/10.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    No no tranquilo :meparto: , la diferencia radica en que ésta crece más ramificada o algo así...:icon_rolleyes:
     
  2. Jajajajaja bueno asi sí entonces.
     
  3. Estimado Nando78,

    Y digo estimado porque he seguido alguno de tus hilos y tus intercambios dialécticos con Gran Canario; así que me resultas familiar, je, je...

    Bueno, esta es la primera vez que escribo, y le doy las gracias a Gran Canario, pero decir que NO soy ningún experto, sólo un aficionado más.

    En cuanto a la Moringa, si las semillas que te envió Gran Canario son de las mismas que obtuvimos en el Hotel Baobab, éstas supongo que son de Moringa drouhardii, que creo identificar por las fotos de Internet. Hay muchas especies de moringas y en esta isla se está experimentando con unas cuantas, pero, a nivel de jardinería me parece que es ésta la que predomina. Y es que tiene un porte original y bellísimo.

    No te preocupes si ya hiciste una ensalada. No te pasó nada ¿verdad? Parece que sus hojas también son comestibles que la planta es medicinal, pero no tan usada como la oleifera. Sin embargo, aún me queda por cerciorarme del todo si no podría ser la M. hildebrandtii, aunque ésta parece tener hojas más grandes.

    Subo unas fotos del árbol en cuestión. Las flores de la drouhardii son más amarillentas. Las de la oleifera son blancas.

    Y disculpa por la calidad de las fotos. Es que aún no sé manejar muy bien algunos programas de tratamiento de imagen y mantener algo mejor la calidad a la hora de reducir las fotos. Aunque, finalmente, parece que no están tan mal.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. La verdad, Nando, he estado viendo las fotos de tu moringa y está preciosa. Sigue así, tienes unas manos... no como las mías...:11risotada:

    Bueno, encontré otro hilo en que alguien identificaba unas fotos parecidas tomadas en Gran Canaria como la de una Moringa drouhardii, con lo que prácticamente estoy seguro de que es esa la especie.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=169630

    Saludos
     
  5. Hola Sergius, muchas gracias por los datos. Vaya lío, ahora no sé si es oleifera o drouhardii pero bueno con saber que es moringa es bastante jeje.
    En lo personal le veo parecido o no se por que algo me dice que es oleifera, pero bueno ya veremos conforme siga creciendo que especie es en realidad.
    Por ahora está super feliz con las lluvias de abril y el calor tremendo que hace.
    Aunque está por decirlo así "contenida" sigue engrosando el tronco y ramificando a más no poder.
     
  6. Hola de nuevo, Nando,

    Es un placer compartir lo poco que pueda ir averigüando, porque todavía me queda mucho por aprender. Yo también estoy hecho un pequeño lío. Además, hay muchísmas especies de moringa y no muchas imágenes o información por Internet de muchas de ellas.

    De todos modos, incluso aquí, en alguno de los viveros me parece que tienen confundida la especie con la oleifera. Como recuerdas, en uno de ellos ¡la vendían por "baobab"!:11risotada:

    Desde luego, ¡Qué bien se te dan las plantas! Yo soy más bien un poco torpe y muchas veces termino cargándomelas. Ojalá sigas así.
     
  7. Saludos amigo Sergius!! Vaya si tu estas hecho un lío con las moringas imaginate yo que se menos de ellas jajaja.
    Bueno al menos ya sabemos que estamos ante una Moringa, ¿cual exactamente? He ahí el dilema pues como dices no hay suficientes fotos o informacion en el internet de todas las clases de éste árbol ahora tan cotizado.
    Jajaja cierto es que esta moringa comenzo con identidad de Baobab jajaja y así hubiera seguido si entre Gustavo, demás foreros y yo nos diéramos cuenta de que las semillas no eran iguales.
    Lo bueno es que a falta de semilla de Baobab conseguí de Moringa gracias a Gustavo y tiempo despues gracias a otro forero conseguí las de Baobab verdadero y ahora tengo estos dos maravillosos árboles formandose y creciendo.
    La gente dice que tengo buena mano con las plantas, pero bueno hay veces en que cuando una planta no quiere o no puede no hay modo de hacerla vivir, tambien me ha pasado. Lo que si es que siembro semilla que llegue a mis manos. Me llegaron unas de arce y aunque se que mi clima no es el indicado, igual con lo testarudo que soy me aventure a germinarlas y sorpresa! Resultó! Vamos a ver que pasa con los días, aun es pronto para decir si viviran. :5-okey:


     
  8. De todos modos, Nando, estoy prácticamente convencido de que es la drouhardii.

    ¿Qué arces has plantado? Yo tengo alguna semilla, aunque no muchas. Sólo tengo bastantes del A. pseudoplatanus.
     
  9. Una foto reciente de la Moringa Oleifera sembrada hace ya muchos meses.

    [​IMG]
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Qué gordo el tronco...:sorprendido: Vamos..., un bonsai...:meparto:
     
  11. Jajajaja esa es la idea...un bonsai..moringuero jajajaja.:meparto:
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    El arbolito da juego, eh!?!...:meparto:
     
  13. Hola muchachos !!!!

    Nando, estaba leyendo sobre cómo haces con los árboles en maceta cortándoles el ápice para que no crezcan tanto de alto. Esto puede funcionar también con una albizia en maceta? Pregunto porque es la primera vez que siembro una y como costó bastante que brote porque en Argentina estamos en invierno, quiero trata de hacer lo posible como para que no la mate el frío de estos días y hacerlo crecer lindo. No tan alto, y darle un estilo bonsai pero más grande. O sea, que tenga la misma forma que en tierra pero más pequeño. No sé si me explico. jeje
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

  15. Hola Osvaldo, funciona perfectamente con la mayoría de arbolitos con tronco y que al estar en macetas tienden a crecer muy a lo largo sin ramificar mayormente. Mas que nada es cuestion de paciencia porque al cortar el ápice logras que el arbol forme nuevas ramas, que tendras que ir acomodando de acuerdo a lo que quieras lograr visualmente. A veces las ramas nuevas no nacen donde quieres y debes ir ayudando al arbol a que se vaya adaptando.
    De ahi hay que dejar crecer el arbol y que las ramas se fortalezcan para de entre ellas tomar una que servirá como nuevo ápice. Es todo un proceso, por eso mencionaba lo de la paciencia, pero que luego te deja bonitos resultados.