Moringa olifera y otras especies: información, usos e intercambio de semillas

Tema en 'Moringa oleifera' comenzado por Corazork, 24/11/11.

  1. Bomber87

    Bomber87

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Club de la Moringa

    Hola, no sabía de éste club de la moringa, muy bueno.
    Quería hacer una consulta, tengo 17 arbnolitos de moringa oleifera, pero veo que crecen muy lento, mi opinión es que los he plantado muy pronto y además el tiempo no acompaña. Alguien puede darme alguna orientación? las semillas las puse a germinar el 26 de enero, el porcentaje de germinación es muy bueno pero no crecen. Gracias y saludos.
     
  2. Re: Club de la Moringa

    Hola Bomber87 :happy: para que se note el crecimiento debe tener unos 20 grados de media, tal vez por el frío se ralentizan. Acaban de salir las semillas que planté hace una semana, y es que como las tengo en invernadero se ve que les va bien :happy: En verano verás como crecen y crecen muy rápido.
     
  3. Bomber87

    Bomber87

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Club de la Moringa

    Pues nada a esperar, tengo otra remesa para plantar pero lo haré en mayo, pues este año la climatología la encuentro rara y las caidas de temperatura durante la noche muy bajas.

    Gracias y saludos.
     
  4. Bomber87

    Bomber87

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Club de la Moringa

    Hola, pues que voy a hacer un plantel de moringa y me guataría saber el tipo de tierra que ponerle, mi idea es mezclar arena con tierra preparada para plantas, qué os parece?

    Saludos.
     
  5. Re: Club de la Moringa

    Hola Bomber87 :smile:

    tengo que poner fotos pero a mí me ha dado un resultado óptimo plantar con la mezcla de fibra de coco, tierra abonada y un poco de arena. Todo junto funciona muy bien.

    Un saludo :happy:
     
  6. Bomber87

    Bomber87

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Club de la Moringa

    OK. Gracias Corazork, a ver si consigo que tiren las moringas en Barcelona.

    Saludos.
     
  7. rockmero

    rockmero

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    murcia
    Re: Club de la Moringa

    hola buenas: estaria interesado en conseguir plantas o semillas de esta planta, he visto una web de mojacar pero son pedidos grandes.

    en fin a ver si con sigo unas semillicas de estas que dicen que muy buenas plantas para la diabetes.

    yo puedo ofrecer stevia cuando salga que ahora esta pequeña.

    un saludo a todo el foro.
     
  8. Re: Club de la Moringa

    Yo también quiero pertenecer a este club, donde habéis conseguido las semis?
     
  9. Re: Club de la Moringa

    Hola a todos estoy muy interesada en esta planta y quisiera conseguir semillas para empesar su cultivo si alguno de ustedes me quisiera regalar o intercambiar con lo que yo tengo envieme un mp. Tengo stevia por si quieren cambiar por moringa:happy:
     
  10. claudiae

    claudiae

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México
    Re: Club de la Moringa

    Soy nueva en el foro y novata en esto de la jardineria, quisiera plantar la moringa, si tienes semillas puedes mandarme algunas a México, para unirme al club, yo tengo algunas semillas de chile habanero, carambolas y lichis, agradeceria tu respuesta.
     
  11. claudiae

    claudiae

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México
    Re: Club de la Moringa

    Hola Alfonso, tienes semillas de stevia?, aqui en México no he podido encontrar , si te interesa tengo semillas de chiles mexicanos: habanero, japones, etc., mandame un mp para que me respondas
     
  12. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Club de la Moringa

    Aquí uno tenía la ovalifolia, preciosa aunque no tan útil como la oleifera, ya regalé la planta, pero la tengo en semilla.
     
  13. Re: Club de la Moringa

    Hola :happy:
    tengo algunas semillas de Moringa Drouhradii que con gusto te cambio por las de Stevia. Crecen muy rápido. A ver si pongo fotos.

    Un saludo
     
  14. Re: Club de la Moringa

    Hola :happy:

    De Moringa Drouhardii sí tengo varias, y de Oleifera ya están todas creciendo bien lozanas en un pequeño vivero que tengo.

    Un saludo
     
  15. Re: Club de la Moringa

    Es un buen cambio de semillas :smile:

    Un saludo