Moringa olifera y otras especies: información, usos e intercambio de semillas

Tema en 'Moringa oleifera' comenzado por Corazork, 24/11/11.

  1. Re: Club de la Moringa

    Hola :happy:

    Bienvenida :happy: Y más aún escribiendo del país que me tiene enamorado desde hace muchos años. Si quieres intercambiar semillas estaré encantado.

    Un saludo :happy:
     
  2. Re: Club de la Moringa

    Estoy muy interesado en conseguir semillas. Si quieres intercambiar envíame por favor un mp.

    Un saludo :happy:
     
  3. Re: Club de la Moringa

    De las semillas de Drouhardii y Oleifera que logré germinar ya van creciendo una barbaridad en poco tiempo. Quiero enseñarles algunas fotos de Moringas en mi humilde terreno que les acondicioné para evitar que los conejos se pusieran las botas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo :smile:
     
  4. lavadom23

    lavadom23 Arrakis

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    clima subdesertico, almeria
    Re: Club de la Moringa

    hola, pues a mi me gustaria intercambiar semillas de moringa... si alguien kiere intercambiar, abajo esta el enlace a mis semis
    un saludo
     
  5. Xisca palma

    Xisca palma

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    La Palma - islas canarias
    Re: Club de la Moringa

    Tengo ahorra un moringa bonito, y en flor !
    Y otros pequeños creciendo....

    Pero me parece que hay un error cuando se dice de regar menos cuando se amarillan las hojas, y veo que otros tenian el problema igual que yo!

    Aguanta la sequia, pero se debe regar bien los primeros meses (con drenaje, seguro que si!). Aguanta 500mm al año, pero 2000mm le van bien!

    Que mas amarilla las hojas...? La falta de nitrogeno! Pues les aboné, y eso funciono muyyyyy bien para que se pongan bonitos.
     
  6. adelossantos

    adelossantos

    Mensajes:
    1
    Re: Club de la Moringa

    Hola a todos, soy nuevo en esto de la "Moringa" la he conocido en estos dia de mi estancia en mi pais, Rep. Dominicana.

    Seguro me llevare algunas semillas a Barcelona, cuanto de verdad, sobre lo que escucho y veo sobre dicha planta?

    Favor enviar alguna experiencia personales con dicha planta, gracias.
     
  7. Nellys Pit

    Nellys Pit

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Canarias,Tenerife
    Re: Club de la Moringa

    Hola ,,un amigo me ha comentado sobre las propiedades de esta planta y buscando he visto sus comentarios ,,podria alguien decirme donde puedo comprar una plata o semilla de Moringa OL ???.
    Tengo ya un pequeño huertito en casa y la verdad me gustaria tener esta hermosa y saludable planta .:27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco:

    Saludoss
     
  8. Nellys Pit

    Nellys Pit

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Canarias,Tenerife
    Re: Club de la Moringa

    Holaaaaa dme puedes decir donde has comprado la planta o semilla ??
    saludosssss '¡¡¡
     
  9. Bomber87

    Bomber87

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Club de la Moringa

    Hola, pues por fin he podido germinar y desarrollar varias palntas de moringa, pero ahora me está ocurriendo algo rarísimo, no se si será normal, resulta que había una semilla que no germinaba, ya la daba por perdida cuando salió un retoño totalmente blanco, al principio pensaba que al crecer se pondría verde como todas, pero ya tiene cuatro o cinco cm. y sigue blanco como la leche. No se si será normal, pero de momento es muy bonito y curioso. Si puedo pondré fotos.

    Saludos.
     
  10. Re: Club de la Moringa

    Hola a todos,
    soy nuevo del forum, estaba buscando informaciòn sobre la moringa y tengo que deciros que este foro es una grata sorpresa!
    Que bonita iniciativa!
    Queria preguntar a los mas expertos cual es la temperatura minima que puede soportar la moringa. Vivo en la zona de Arafo en Tenerife a unos 300mts.

    Tambien me gustaria saber donde poder conseguir unas plantas o las semillas.

    Muchas gracias!
     
  11. Xisca palma

    Xisca palma

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    La Palma - islas canarias
    Re: Club de la Moringa

    Ahorra me salen 2 moringa stenopetalia!
    Ojala que no me los comen los lagartos!

    Y como hojas de oleifera en ensaladas, y guisados... Espero a las vainitas...
     
  12. Re: Club de la Moringa

    Os muestro ls primeras flores de la Moringa Drouhardii que he logrado fotografiar. Me llevé una grata sorpresa pues he visto el proceso desde que las planté las semillas.

    [​IMG]
     
  13. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Club de la Moringa

    Y que edad tienen?
     
  14. Re: Club de la Moringa

    5 mesesitos :smile: aún están bebés ;)
     
  15. Xisca palma

    Xisca palma

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    La Palma - islas canarias
    Re: Club de la Moringa

    Ya floreciendo? Piensa en darles macetas largas, tienen una raiz grande, y si llega al fondo, tiene miedo de morir antes de ser adulto, pues hecha flor para tener hijos antes de fallecer!!!

    Bueno, quizás es normal para un moringa...