Moringa olifera y otras especies: información, usos e intercambio de semillas

Tema en 'Moringa oleifera' comenzado por Corazork, 24/11/11.

  1. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Club de la Moringa

    Corazork: yo tengo una de 2 meses pero es olifeira, crees que para la siguiente primavera me de flores??
     
  2. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Club de la Moringa

    Corazon aqui estan tus Moringas muchiiisimas gracias por las semis :5-okey:

    Aunque eso si las mías están raquíticas y me da cosa de cogerle hojas para comérmelas en la ensala por si me las cargo no se que le podrá estar pasando pero tienen poco follaje, por si acaso plante 2 oleiferas en tierra a ver si les gusta mas.

    A ver si dan pronto semillas para dar y hacer una plantación.
     
  3. Re: Club de la Moringa

    Debería echarlas anime4 :smile: si todo va correctamente cuando tienen 6 meses pueden tener flores. Aunque es más probable que las tenga en verano. Ya pondrás fotos :happy:
    Un saludo
     
  4. Re: Club de la Moringa

    Al principio a mí también me pasó que no tenían muchas hojas, pero con un par de semanas se pusieron hermosas. Dales tiempo. Cuando las trasplante tomaré algunas hojitas, las pondré con un poquito de aceite de oliva y quesito blanco a ver que tal :smile:
     
  5. Bomber87

    Bomber87

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Club de la Moringa

    Hola, tengo un problema que no me gusta nada, resulta que mis moringas están super grandes, pero las hojas de abajo se les ponen amarillas y se caen, aquí leí que era un problema de nitrógeno, pero les he puesto varitas de guano hace una semana y no veo diferencia

    Alguien puede aconsejarme?

    Gracias y saludos.
     
  6. Xisca palma

    Xisca palma

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    La Palma - islas canarias
    Re: Club de la Moringa

    También con mas agua se pusieron mejor las mías. Es posiblemente un arbol caducifolio de verano (si falta agua).
    Pero pienso que quizás es algo normal de la moringa ya que todos lo tenemos, me parece, y pues yo como las hojas antes que se caen de vejez! Mas tiernas mejor también...

    Alguien ya ha tenido vainas después de las flores? Yo no....
    A ver, pienso que tengo UNA vaina pequeña!
    Alguien sabe como se polinizan sus flores?
     
  7. Bomber87

    Bomber87

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Club de la Moringa

    OK Xisca gracias por la información me quedo mas tranquilo.

    Saludos.
     
  8. ludami

    ludami

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Palma ( Canarias )
    Re: Club de la Moringa

    Hola, hace un par de dias que he descubierto la maravillosa Moringa, la verdad es que nunca habia oido hablar de ella y la verdad es que me parece fantastica. Xisca, yo tambien vivo en La Palma, me encantaria conocerte para que me contases tu experiencia con la Moringa y si quieres podemos intercambiar , yo tengo gandules, que tambien son fantasticos, si te gusta la propuesta ya me diras algo. Un abrazo muy fuerte a tod@s los de este club por contribuir a que “ignorantes“ como yo aprendamos de arboles y plantas desconocidas pero maravillosas.
     
  9. Jorda

    Jorda

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Barcelona Spain
    Re: Club de la Moringa

    Hola, quería hacer una consulta sobre una Moringa.
    Hace unas semanas una tormenta le arrancó las 4 hojas que tenía, había sembrado una semilla que enseguida brotó y todavía tenía la plantita en un envase de yogur. En un principio pensé en desecharla, pero al final la dejé a ver como evolucionaba. El resultado es que sigue el "tronquito" solo, parece no tener ninguna evolución. Está verde y elástico. ¿Tendrá capacidad para sacar más hojas?
    Las otras Moringas que tengo están estupendas, las sembré bastante antes que esta, son "hijas" de Corazok.
    Gracias anticipadas.
     
  10. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Club de la Moringa

    Jorda, yo tenía una moringa de un palmo y se quedo pela de golpe, pero al cabo del tiempo echo nuevas ramitas, así que no la deseches a no ser que la veas negra y sin vida.
     
  11. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Club de la Moringa

    Les comento que mi moringa olifeira de medio año, esta enorme mide cerca de 40 cm, y apesar de que ya estan cayendo heladas, en méxico, ya tengo 2 capullos de flores, espero pronto abran.

    es una pena que el foro no admita fotos grandes, si no con todo gusto se las mostraba.
     
  12. Re: Club de la Moringa

    Jorda :happy: Esa hija moringuera mía que se ha quedado sin hojas, rebrotará. Sólo debes darle tiempo. Es muy resistente esta planta.

    Un abrazo ;)
     
  13. Jorda

    Jorda

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Barcelona Spain
    Re: Club de la Moringa

    Me dais una alegría:52aleluya: :52aleluya:
    Entonces voy a pasarla a un tiesto grande para que crezca a sus anchas.
    Muchas gracias.
     
  14. Re: Club de la Moringa

    Las Moringas ya están grandes para llevarla al lugar de plantación definitiva. Y quiero mostraros el Coche Moringuero :11risotada:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Xisca palma

    Xisca palma

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    La Palma - islas canarias
    Re: Club de la Moringa

    Muy fuertes!

    La moringa puede parecer muerta a veces, pero ese año me creció una que se había "muerto" el año pasado! Las grandes no tienen buena pinta ahorra y se me seco una del año, a ver si revienta...

    Mis 3 stenopetalia se murieron en las macetas, y no volverán, me parecen que se deben guardar mas secas que la oleifera... Corazork, ya habías sembrado unas?

    Ludami, envíame un MP, que nos pongamos en contacto. Estoy en el norte. También tengo semillas de gandules, de 2 variedades. Espero para sembrarlas en la primavera... Y mas stenopetalia... Que frio ese invierno!