Mosca blanca ataca a mis plantas

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por crisal, 14/10/09.

  1. juan menendez

    juan menendez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    Hola a todos;
    Jabones Beltran, ya esta en Asturias
     
  2. Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    Yo probé con 10 dientes de ajo bien picados en un litro de agua y cuando rompió el hervor lo retiré. Lo colé y puse el líquido en un aspersor, fumigué la planta en las hojas por atrás y la pulpa de ajo la tiré en la tierra a modo de desinfectarla.
    Se fueron en un 98% pero me enloquecí fumigando cada vez que me acordaba (nacen y son adultos que se reproducen a las 2 horas) durante 2 días y no logré combatirlas.
    Finalmente decidí cortar en trozoz finos una penca de aloe vera (tiene que ser de más de 3 años), la licué y la colé.
    Mismo tema, el líquido al aspersor, fumigué por detrás de las hojas que es el lugar de donde se prenden para extraer la sabia de la planta y la pulpa la tiré a la tierra rodeando los tallos de la planta.
    DE-SA-PA-RE-CIE-RON!
     
  3. Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    Yo probé con 10 dientes de ajo bien picados en un litro de agua y cuando rompió el hervor lo retiré. Lo colé y puse el líquido en un aspersor, fumigué la planta en las hojas por atrás y la pulpa de ajo la tiré en la tierra a modo de desinfectarla.
    Se fueron en un 98% pero me enloquecí fumigando cada vez que me acordaba (nacen y son adultos que se reproducen a las 2 horas) durante 2 días y no logré combatirlas.
    Finalmente decidí cortar en trozoz finos una penca de aloe vera (tiene que ser de más de 3 años), la licué y la colé.
    Mismo tema, el líquido al aspersor, fumigué por detrás de las hojas que es el lugar de donde se prenden para extraer la sabia de la planta y la pulpa la tiré a la tierra rodeando los tallos de la planta.
    DE-SA-PA-RE-CIE-RON!
     
  4. Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    Yo probé con 10 dientes de ajo bien picados en un litro de agua y cuando rompió el hervor lo retiré. Lo colé y puse el líquido en un aspersor, fumigué la planta en las hojas por atrás y la pulpa de ajo la tiré en la tierra a modo de desinfectarla.
    Se fueron en un 98% pero me enloquecí fumigando cada vez que me acordaba (nacen y son adultos que se reproducen a las 2 horas) durante 2 días y no logré combatirlas.
    Finalmente decidí cortar en trozoz finos una penca de aloe vera (tiene que ser de más de 3 años), la licué y la colé.
    Mismo tema, el líquido al aspersor, fumigué por detrás de las hojas que es el lugar de donde se prenden para extraer la sabia de la planta y la pulpa la tiré a la tierra rodeando los tallos de la planta.
    DE-SA-PA-RE-CIE-RON!
     
  5. Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    Yo probé con 10 dientes de ajo bien picados en un litro de agua y cuando rompió el hervor lo retiré. Lo colé y puse el líquido en un aspersor, fumigué la planta en las hojas por atrás y la pulpa de ajo la tiré en la tierra a modo de desinfectarla.
    Se fueron en un 98% pero me enloquecí fumigando cada vez que me acordaba (nacen y son adultos que se reproducen a las 2 horas) durante 2 días y no logré combatirlas.
    Finalmente decidí cortar en trozoz finos una penca de aloe vera (tiene que ser de más de 3 años), la licué y la colé.
    Mismo tema, el líquido al aspersor, fumigué por detrás de las hojas que es el lugar de donde se prenden para extraer la sabia de la planta y la pulpa la tiré a la tierra rodeando los tallos de la planta.
    DE-SA-PA-RE-CIE-RON!
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    florescandela celebro que el ajo te vaya tán bien y el aloe de vera.
    Aqui utilizamos el jabón de potasa jabones Beltran para limpiar las hojas de la pringue que dejan la mosca blanca o melaza y aceite de neem para eliminar los huevos y tambien nos funciona muy bien
    De todas manera estamos evolucionando cada vez más hacia los productos ecologicos. el confidor ya ni lo usamos nadie hace tiempo, tampoco lo venden en los comercios, ya que los fabricantes se decantan tambien por productos menos agresivos con el medio ambiente
    Desde 2009 han pasado tres, años hasta han cambiado la legislación de los productos fitosanitarios y pesticidas
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    cita : Empezado por Insulynda EN EL 2009 Ya hace tres años de esto:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  8. Goldberry

    Goldberry

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    Foreros expertos! estuve leyendo el hilo del post, porque la verdad es que en Buenos Aires tenemos que luchar tanto con la Mosca Blanca como por Europa, parece.. aquí, si bien no es fácil, en algunos sitios se puede conseguir Jabón de Potasa, el Aceite de Neem jamás lo oí nombrar.. y por el precio que manejan ustedes me parece que sería un lujo comprarlo por mis pagos!! El tema es que mi jardín es visitado por Colibríes, y me da un poco de miedo usar Confidor ( antes si lo utilizaba y me era efectivo), alguno sabe si realmente podría intoxicarlos su uso? la mayoría de los agroquímicos se deben utilizar con precaución con las aves..

    Por lo pronto voy a probar el método del ajo y Aloe Vera. Pero si todo lo natural no me llega a ser suficiente me gustaría saber si cuento con alguna anternativa!!

    Muchas gracias!:5-okey:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    Goldberry, no lo dudes, seguro que los afecta. Está comprobado que Confidor causa perjuicios en todos los "chupópteros", ya sean los que dañan las plantas (pulgones, mosca blanca, etc.), como otros que sólo se acercan a polinizar y tomar su néctar (abejas), por lo que no es de extrañar que los colibríes tengan riesgo de intoxicarse. Procura utilizar productos menos agresivos.
     
  10. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    Goldberry El aceite de neem solo lo uso para planta ornamental no para uso agricola. solo sé que no es perjudicial para el medio ambiente , pero si que puede ser perjudicial para las hembras del colibrí el aceite de neem lo sacan del arbol del caucho y por lo que sé tambien se conoce por que muy antiguamente lo tomaban algunas mujeres primitivas de la selva para abortar.Por eso se usa para que los huevos de las larvas de mosca blanca no se desarrollen.
    Ya más yo no te puedo decir , pues ya entraríamos en temas más biologicos lo cual yo no estoy preparada para hablar de estos temas ni tengo los estudios perntinentes.
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    Yo tampoco los conozco bien ni estoy al día de todos estos productos, pero alguien que sí lo está me ha contado recientemente que el neem ya no es considerado un producto ecológico por que contiene cierto grado de toxicidad. No llega a ser imidacloprid, pero tampoco es tan inofensivo como pensábamos.
     
  12. Goldberry

    Goldberry

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    Caramba! que difícil entonces!!! lo mejor será que siga a paso de hormiga con el Jabón de Potasa y probar la fórmula del ajo..al fin y al cabo dará más trabajo pero me va a ayudar a mantener el pequeño ecosistema un poquito más equilibrado que con químicos, aunque en la ciudad a veces resulte tan complicado eso...
    Muchas gracias Eskibias e Insulynda!!;)
     
  13. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    Bueno siempre hay que estar poniendose al dia salen informaciones nuevas
    que descartan las anteriores .
     
  14. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    [​IMG]

    [​IMG]



    hola todos por casualidad descubrí algo que mata la mosca pero con seguridad, y los huevos también, y estoy segura que hará lo mismo con la araña roja es acariciada y insecticida, pero con seguridad cumple las dos funciones pongo dos fotos estaba de mosca bastante llena y al día siguiente ni una si queréis saber mas solo tenéis que preguntar, pero yo estoy muy contenta con el des cubrimiento, mañana mirare si todas las fucsias lo aguantan pues da la casualidad que necesito un buen aliado para poderlas sacar adelante, me lie con mas de 300 y tengo que protegerlas saludos y que sea eficaz :eyey: :eyey: :sirena: :sirena:
     
  15. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    [​IMG]


    [​IMG]