Mosca blanca ataca a mis plantas

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por crisal, 14/10/09.

  1. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    yo siempre estoy matandolas con los dedos y poniendo arañitas de jardin en las macetas para que me ayuden y los huevesillos con jabon y agua pero eso es por que tengo pocas fuschias y es mas facil y a mis otras plantas la mosca no les hace caso =)
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    Marinalta, dinos cual es ese remedio que has encontrado contra la mosca blanca :icon_rolleyes:
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    La mosca blanca es un incordio cada año.

    Esta vez la estoy tratando con un insecticida que me está dando muy buen resultado. Ya se´que no gusta su uso por ser químico; pero la verdad es que yo ya estaba harto de probar con todo lo ecológico.
     
  4. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    hola Luis Bodion, este producto se llama,, ARPON,, es de uso ganadero

    es ACARICIDA Y INSECTICIDA Y HACE REFERENCIA A TODOS LOS LOS ACAROS ENTRE ELLOS LA MOSCA BLANCA Y ARAÑA ROJA yo lo compro be con la mosca blanca y la mata ,en la fucsia que subí se ve la mosca muerta es baroto si quieres te mando un bote me gustaría que lo probarais y así asegurar que eso funciona seria una suerte

    yo mañana las fumigare todas aquí ya hace calor como 28 grados

    :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    Marinalta, el principio activo de ARPON es la Cipermetrina que hace algún tiempo la use y no me dió muy buen resultado con la mosca blanca. Espero que tu tengas mas suerte. Gracias por la información :5-okey:

    ARPON
     
  6. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    La Cipermetrina funciona muy bien para la mariposa del geráneo, pero para la mosca blanca no la he utilizado nunca, sería estupendo que nos mantuvieses informados de los resultados de tu experiencia.
     
  7. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    hola yolandaf en mi fucsia que solo probé pues estaba llena cuando la moví, y al rato la esquiche, y al día siguiente estaban todas muertas y también sus huevos ya hace unos cuantos días y no le veo ninguna, y esquiche 4 mas que le vi alguna no se asta mañana el resultado

    lo que pasa es que ya sabemos que matas las que tienen pero vuelven a venir y tendré otra vez no serán las mismas pero sera mosca blanca ,pero ya me conformo con poderla controlar ya es algo, le puse un poco mas de dosis de la que recomienda ,y para mi creo que no la dejare de húsar como preventivo pues vi como cain en directo sin contarmelo nadie y creo en ese producto saludos y si te animas ya me diras

    :eyey: :eyey: :eyey:
     
  8. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    Marinalta, sigue informando sobre la evolución de este producto.
    Y sobre la araña roja, no esperes a tener plantas afectadas, cuando las temperaturas empiezan a subir, debes rocíar las fuchsias con acaricida una vez al mes. Los tratamientos para la araña roja deben ser preventivos. Pulverizas las plantas al atardecer, un día que no llueva ni haga viento.
     
  9. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    hola yolandaf que mejor información que esto que vais a ver ayer fumigue como preventivo pero esta fucsia grande atrae creo que toda la mosca también fumigue parras pues tenia bichos azulados que se come el pámpano y hoy ninguno y fui a ver la fucsia y todas muertas otra vez lo que pasa que siempre tendrá pero no son las mismas por que esta no se mueven les hice fotos para mejor explicación la mosca en cuanto mueves las hojas se marchan esta no y no tengo mas que decir cada cual que haga lo que le salga del bolo como la mercedes milá
     
  10. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    hola yolandaf que mejor información que esto que vais a ver ayer fumigue como preventivo pero esta fucsia grande atrae creo que toda la mosca ,
    también fumigue parras pues tenia bichos azulados que se come el pámpano y hoy ninguno ,
    y fui a ver la fucsia y todas las moscas muertas otra vez lo que pasa que siempre tendrá pero no son las mismas por que estas no se mueven les hice fotos para mejor explicación la mosca en cuanto mueves las hojas se marchan esta no
    y no tengo mas que decir cada cual que haga lo que le salga del bolo como la mercedes milá jjj

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno esto es todo que creo es bastante ,como me alegro de haber descubierto un producto barato que no hace daño al resto y que es eficaz saludos y es lo que hay
    :eyey: :52aleluya: :sirena: :5-okey: :razz:
     
  12. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    Marinalta tienes que vigilar los huevos que pone la mosca blanca que son los que despues seran más mosca blanca de tanto en tanto utiliza algún producto que tambien mate a los huevos como el aceite de neem .
     
  13. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    gracias Insulynda por la informacion, no lo sabia pero las moscas estan muertas, como solo es en esa planta que se ceban quitare las hojas hasta comprar ese aceite

    [​IMG]

    [​IMG]


    que paseis buen dia
     
  14. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    hola después de haber esquichado la fucsia de la mosca blanca no e visto ni una mas en esa planta y siempre estaba llena pongo una foto para enseñar un poco

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    esta fucsia es la del año pasado paso el invierno y tan fresca y le sigue dando el sol como el año pasado es una campeona
     
  15. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: S.O.S MOSCA BLANCA

    La primera foto es una pasada¡¡¡¡ Cómo se llama la planta???