Mosca blanca en el tomate

Tema en 'Mosca blanca en tomate' comenzado por Raxao, 20/8/04.

  1. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno, esto es más de huerta que de jardín, pero seguro que más de uno toca los dos palos.

    Es que yo esto de la mosca blanca siempre pensé que era mayormente un problema de los invernaderistas y este año en unos pocos que puse al aire libre se dieron ingentes cantidades de ellas. Llegan a formar una melaza negra y a debilitar seriamente las plantas.

    Supongo que remedio ecológico ideal no habrá, pero ¿alguien sabe de algun sistema que palíe algo semejante problema?

    Gracias y un saludo.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Yo no soy una experta, pero el año pasado, tuve mosca blanca en mis judias y tomates y mo consegui sacar nada, cuando acudi al foro ya era tarde, pero aprendi que si le pones al lado de las plantas unas tiras impregnadas de algo pegajoso, resina, o algo asi (vende tambien en jardinerias tiras preparadas) y la plaga no es muy grande quizá lo puedes atajar. En mis tomates encontré dos, pensé que tenia que haber mas, bien pues....han desaparecido con ester metodo.
    Tambien te aconsejo que pongas en el buscador de este foro las "palabras mosca"
    y enconttraras composiciones quimicas y cosas por el estilo.
    Si tengo tiempo te ayudo y te paso las páginas
    Un saludo
    Dominique :adios:
     
  3. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    lo que yo uso para espa plaga es poner en un litro de agua, el tabaco de dos cigarrillos. dejarlo reposar un par de dias.(tambien de le puee agregar jabon blanco). se rocia con eso y si la plaga no es mucha pasa. otra cosa, lo negro es un hongo que se llama negrilla que se deposia sobre la melaza q extraen estas moscas.
    saludos :icon_exclaim:
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865