Mosca blanca en el tomate

Tema en 'Mosca blanca en tomate' comenzado por Raxao, 20/8/04.

  1. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno, esto es más de huerta que de jardín, pero seguro que más de uno toca los dos palos.

    Es que yo esto de la mosca blanca siempre pensé que era mayormente un problema de los invernaderistas y este año en unos pocos que puse al aire libre se dieron ingentes cantidades de ellas. Llegan a formar una melaza negra y a debilitar seriamente las plantas.

    Supongo que remedio ecológico ideal no habrá, pero ¿alguien sabe de algun sistema que palíe algo semejante problema?

    Gracias y un saludo.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Yo no soy una experta, pero el año pasado, tuve mosca blanca en mis judias y tomates y mo consegui sacar nada, cuando acudi al foro ya era tarde, pero aprendi que si le pones al lado de las plantas unas tiras impregnadas de algo pegajoso, resina, o algo asi (vende tambien en jardinerias tiras preparadas) y la plaga no es muy grande quizá lo puedes atajar. En mis tomates encontré dos, pensé que tenia que haber mas, bien pues....han desaparecido con ester metodo.
    Tambien te aconsejo que pongas en el buscador de este foro las "palabras mosca"
    y enconttraras composiciones quimicas y cosas por el estilo.
    Si tengo tiempo te ayudo y te paso las páginas
    Un saludo
    Dominique :adios:
     
  3. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    lo que yo uso para espa plaga es poner en un litro de agua, el tabaco de dos cigarrillos. dejarlo reposar un par de dias.(tambien de le puee agregar jabon blanco). se rocia con eso y si la plaga no es mucha pasa. otra cosa, lo negro es un hongo que se llama negrilla que se deposia sobre la melaza q extraen estas moscas.
    saludos :icon_exclaim:
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Que noooo!! que la nicotina no es un remedio ecológico, es un remedio 'casero', pero para nada respetuoso con el medio. Es una de las sustancias más agresivas, se lo carga todo, los insectos perjudiciales y a los buenos tb. Está presente en la composición de más de un insecticida de síntesis.
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay una avispilla negra que mata la mosca blanca. Creo que le inyecta sus huevos, o larvas o algo así. Pero claro, creo que más bien es una solución ecologica para invernaderos.
     
  6. Silva.

    Silva.

    Mensajes:
    2
    Utilización de Nicotina

    Cuidado con la utilización de nicotina, no solo "mata" un gran número de especies de malas hierbas y de insectos, si no que también es tóxico para nosotros si el alimento que vamos a consumir no ha respectado el plazo de seguridad correspondiente, que es el tiempo que tarda en descomponerse el porducto, pero de todas forma a un respectando dicho plazo no recomdaria yo la nicotina como tratamiento ecológico. Otra cosa que hay que tener en cuenta que al igual que en los cigarros la nicotina de la ingieres en un producto puedes llegar ha ser aditiva, no te digo que si te comes un tomate impergando de nicotina de adictes al tomate si no a la nicotina. Por eso yo soy partidario de realizar otras técnicas más ecologicas como son: realiza una siembra más despejada. no siempre siembres en la misma zona las mismas especies cuanto mas diferentes sean en cuanto a familia mejor así rompera los ciclos de los insectos plaga, intenta si puede hacer antes de plantar una solarización y si puede mejor unida a una biofumigación eliminaras gran cantidas de malas hierbas
     
  7. Silva.

    Silva.

    Mensajes:
    2
    A las hormigas le encata ese algodoncillo blanco que espulsan asi que ya sabe intenta hacerte amigo de las hormigas dificil. Es un buen remedio lo que pasa que es dificil que las hormigas nos vayan al objetivo deseado por nosotros.
     
  8. EUTIMOS

    EUTIMOS

    Mensajes:
    3
    Hola: ¿sabéis como he eliminado una plaga tremenda de mosca blanca?, poniendo la maceta debajo del aire acondicionado, ella ha sobrevivido y los bichos han desaparecido. Ya sé que no es muy "ecológico", pero los insecticidas y las tiras amarillas ya no eran suficientes.

    Un saludo
    Eutimos :idea: