Mosca blanca en mi tomatera cherry

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por niñarubia, 4/10/06.

  1. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Ayer vi que en mi tomatera de cherrys habia alguna mosquita blanca, y por la noche le di un insecticida de hogar y plantas ,pero esta mañana las he vuelto a ver.Como tengo la tomatera con muchas flores me da miedo que se muera.Otra pregunta tengo dos plantitas que he puesto yo de las semillas de mis cherrys, estan de unos 5cm, y ya estan trasplandos, creeis que me darán tomatitos si los cuido mucho.Vivo en Logroño. Muchas gracias si me contestas o el que tenga a bien hacerlo,pués no se muy bien como va esto.
     
  2. zita

    zita zita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    interior de guipuzkoa
    Re: mosca blanca

    hola, niña rubia, ten cuidado con la moscas blancas, a mis tomates les ocurre lo mismo y por mi inexperiencia en cuestión de invernaderos, ando intentando matarlas cuando me han hecho polvo las tomateras.
    pedí ayuda sin éxito en el foro, pero la esperanza es lo último que se pierde. con afecto. zita.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: mosca blanca

    Si no hay muchas, tampoco es necesario acabar con ellas.
    En mis tomateras han estado rondando todo el verano y he tenido una cosecha increible. Si hubiera muchas, sería cuando tendrías que actuar, con un insecticida especial para plantas.
    Si quieres que te sobrevivan las plantitas, debes protegerlas de las heladas, ya que son delicadas con las bajas temperaturas y no superan el invierno si no es en el interior de casa o en sitios frescos pero protegidos del aire y las heladas.

    Saludos
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: mosca blanca

    Cuando fumigeis para la mosca blanca, acedlo principalmente por la parte trasera de las hojas (enves)
    Estoy de acuerdo con willyto, yo he tenido y tengo mosca blanca todo el año, pero como su número no es muy elevado no las combato.
    Pon las tomateras donde más sol le pueda dar y en caso de bajar más las temperaturas cubrelas por la noche con algún plástico. Con suerte, mucha suerte, no padecera en exceso.
    Ánimo y hasta pronto.
     
  5. taladro8

    taladro8

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    EL EJIDO-ALMERIA
    Re: mosca blanca


    Hola muy buenas

    En el caso de no acabar con la mosca blanca,un virus llamado "VIRUS DE LA CUCHARA",yo trataria con un producto que se llama DOMINEX o CONFIDOR,es eficaz y el precio es de 25 euros un litro.Te recomiendo que lo heches en riego,en via foliar no es eficaz

    En 1 dia veras que no tienes mosca blanca


    saludos
     
  6. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: mosca blanca

    muchas gracias a todos los que me habeis contestado,pués ya estaba desesperada de que no daba con los mensajes ,Ya os diré si cojo algun tomate de tercera cosecha,ya que solo tengo una planta pero tiene 20 tomates y no se cuantas flores.