Mosca blanca en mis calabazas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por aiduxy, 1/5/10.

  1. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    necesito ayuda, hay un monton de moscas blancas en las hojas de mis calabazas:desconsolado: que hago?
     
  2. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: la mosca blanca en mis calabazas!!!

    Hola Aiduxy, me encantaria darte una solucion pero yo estoy igual de desesperada que tu, tengo casi todas mis macetas repletas. Yo he intentado con varios remedios, agua jabonosa, preparado de ajo, cebolla y guindilla, trampas cromaticas, he plantado albahaca y de momento estoy consiguiendo bien poco. Las albahacas estan plagadas de mosca y en cuanto a los preparados parecen hacer efecto algunos dias pero luego vuelven las dichosas moscas..... A ver si nos dan alguna otra solucion y seguimos probando....
     
  3. alpigra

    alpigra

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    cadiz
    Re: la mosca blanca en mis calabazas!!!

    hola hola hola,os pongo algo sacado del libro"manual practico del huerto ecologico" de Mariano Bueno disolucion del 1% de jabon potasico en ataques masivos aconseja el uso de vaporetta en el envez de la hojay en ultima intancia se puede recurrir en insecticidas vegetales como el nim y el pelitre pulverizado.espero que os vaya bien,
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: la mosca blanca en mis calabazas!!!

    Nunca pude dehacerme totalmente de la mosca blanca.
    Hace dos años coloqué trampas cromáticas; cintas amarillas impregnadas de pegamento puestas en vertical entre las plantas. Cada vez que pasaba por allí le daba un meneo a las plantas y muchas de las puñeteras mosquitas se quedaban pegadas. Aunque no desapareció del todo, estuvo todo el año bastante controlada.

    Un saludo
     
  5. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: la mosca blanca en mis calabazas!!!

    Bueno pues ahora va una pregunta de muy novata.... las lechugas que tienen las hojas picaditas de mosca blanca que haceis con ellas? yo empeze arrancando las hojas estropeadas pero ahora estan todas igual asi que me estoy planteando arrancar las lechugas antes de que se estropeen mas pero..... que hago las tiro o se pueden comer?

    Os pongo unas fotitos para que veais como estan. A parte de los puntitos blancos de la mosca tienen tambien unas marrones que no se de que son.

    https://img39.***/img39/8660/dsc05274j.jpg

    https://img243.***/img243/1674/dsc05273j.jpg
     
  6. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: la mosca blanca en mis calabazas!!!

    Yo mucho no entiendo pero yo diría que esas hojas se pueden comer no?

    Anda que no hay veces que compras una lechuga y viene llena de pulgón, se limpia y se come, por lo menos en mi casa siempre se ha hecho así...

    Vamos, que yo me las comía así tal cual pero esperate que te lo asegure alguien más entendido no sea que te envenenes por mi culpa!!!
     
  7. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: la mosca blanca en mis calabazas!!!

    Yo cuando aparece este problema utilizo Bacilus thurgenesis (creo que se escribe asi), lo hecho pensando que es un insecticida permitido en agricultura ecologica, aunque la verdad no estoy muy seguro.
    Un saludo.
     
  8. Re: la mosca blanca en mis calabazas!!!

    Yo de ti tambien me las comeria, yo lo hago. Seguro que estan mas buenas con cuatro manchitas que las que venden en tienda que estan llenas de productos quimicos
     
  9. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: la mosca blanca en mis calabazas!!!

    Pues la verdad es que teneis razon, seguro que cosas mucho peores nos comeremos...
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: la mosca blanca en mis calabazas!!!

    pues lo estas tirando a la basura.... el bacillus actua por ingestion, se lo tienen q comer, la mosca blanca es chupadora, no se come la hoja...

    yo mosca blanca en las calabazas no he tenido, en las coles si y no he hecho nada... no han hecho ningun daño
     
  11. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: la mosca blanca en mis calabazas!!!

    Uf! yo prefiero eliminar las hojas con problemas y evitar poner nada raro, que si luego me lo tengo que comer... si son restos de bichos, malo eso no puede ser, más proteina tut, :icon_biggrin: pero restos de mataloquesea me da como más yuyu. Si son plantas ornamentales no me importa, al fin y al cabo no me las voy a comer pero con las cosas comestibles paso... lo más que uso es agua con jabón y poquita....
     
  12. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: la mosca blanca en mis calabazas!!!

    Yo tambien voy a aguantar con el agua jabonosa aunque con el agua que esta cayendo con un poco de suerte se habran ahogado todas las moscas.... Lo malo es que mis plantitas tambien se estan ahogando ....
     
  13. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: la mosca blanca en mis calabazas!!!

    Seguro que con la que está cayendo ya no quedan no mosca, ni pulgones ni hormigas ni ná de ná :eyey:

    Yo acabo de poner todas las macetas a cubierto, los cajones se van a tener que quedar "al aire" de momento, si veo que mañana sigue lloviendo tanto los meteré debajo de la mesa.

    Esa es la ventaja de tenerlo todo en macetas :smile: que en caso de apuro puedes poner las plantas a salvo!! A mi me paso el año pasado, una tormenta en agosto que me arrasó la terraza literalmente, menos mal que pude salvar las plantas!!! eso si, me chopé hasta los huesos!! Asi quedo mi terraza:

    6340_1121410469000_1039201303_30289060_277130_n.jpg

    6340_1121410509001_1039201303_30289061_950103_n.jpg

    Eso si, a la media hora un solazo que pa que!! :icon_evil:
     
  14. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: la mosca blanca en mis calabazas!!!

    Pues yo el trocito que tengo a cubierto es muy pequeño y ademas las tomateras y los pepinos los tengo ya atados a la reja y a la barandilla.... Asi que llevo un padecimiento con las dichosas plantitas que no es normal, de momento he intentado hacer un toldito con unos plasticos a ver si aguanta.
     
  15. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: la mosca blanca en mis calabazas!!!

    ¿Has probado con una cortina de ducha? yo lo hice el invierno pasado es un plástico más resistente y puedes usar las mismas arandelas para engancharlas a la reja, en los todo a 100 tienen, son feas de narices pero bueno, la que yo compré es de plástico trasparente que así deja pasar la luz (no la compré en un todo a 100, creo que la compre en un leroy Merlin