Mosca de la col: siempre tengo problemas

Tema en 'Coles' comenzado por gastrar, 25/9/08.

  1. gastrar

    gastrar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    norte de la coruña
    Hola, soy novato en este magnifico y sorprendente foro que he encontrado divagando por internet,asi que ahi va primera pregunta.
    Cuando hago mis plantaciones de brassicas siempre tengo problemas con las dichosas mosca de la col , y me ha dicho que colocando hierbas aromaticas entre las brassicas puedo solucionar este problema , cual creeis que seran las plantas aromaticas mas adecuadas para controlar a estas moscas y no hagan su puesta de huevos en mis queridos repollos.
     
  2. mcv

    mcv el hort,el huerto,orchard

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montserrat ,barcelona
    Re: Una ayudita por favor

    yo diria que no hay ninguna planta aromatica que repele la mosca de la col, puedes probar de rociarlos con purin de ortiga, piensa que la mejor forma de combatir la mosca de la col es no sembrando la col en el mismo sito almenos en 1 año i quitar todas las malas hierbas porque se refugian ahi.
     
  3. gastrar

    gastrar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    norte de la coruña
    Re: Una ayudita por favor

    Hombre pues la mosca que pone el huevo en la col es una mosca parecida a la comun que todos conocemos asi porque no se va a poder auyentar con una hierba aromatica , me han hablado de la citronella que dicen que va bien pero no sè como conseguirla , alguien sabe como conseguirla.
     
  4. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Una ayudita por favor

    Yo compré semillas de citronela creo que fue en Leroy Merlin, si no fue allí fue en un vivero, de todas formas creo que es bastante común, me suena haber visto semillas en varios sitios.

    Espero que tengas suerte.

    Yo he leído algo del perejil y la mosca blanca, pero ni se si es cierto ni se si servirá para la mosca de la col.
     
  5. gastrar

    gastrar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    norte de la coruña
    Re: Una ayudita por favor

    Ok,miraré en Leroy Merlin a ver si tengo suerte, muchas gracias por tu ayuda.;)