Mosca de la fruta: frutos podridos me han dicho que puede ser la mosca de la fruta

Tema en 'Mosca de la fruta (Ceratitis capitata)' comenzado por maria nieves acero, 9/1/10.

  1. Re: ¡Otra vez frutos podridos!

    Jamás vi cosa semejante. Ya voy a averiguar. Gracias.
     
  2. Re: ¡Otra vez frutos podridos!

    Hola de nuevo. Se me pasó una pregunta. ¿En qué época debería poner estos mosqueros? ¿Cuando están en flor o cuando los frutos estén como una nuez? Y otra cosa : ¿Además de los mosqueros, debo fumigar?
     
  3. Re: ¡Otra vez frutos podridos!

    Magnificos comentarios, poco mas que añadir. Lo unico que añadiria que creo que no se ha comentado: es que es fundamental la recogida de la fruta que se cae y la destruccion.
    Por otro lado, yo utilizo cipermetrina, que es un insecticida de los menos tóxico. No lo suelen recomendar para la mosca de la fruta. Supongo que recomiendan los mas efectivos. Pero en mi caso como mi familia es el consumidor final si valoro la toxicidad. En cualquier caso si hay algun gusano no deja de ser proteina ;)
     
  4. Re: ¡Otra vez frutos podridos!

    Una cosa que se me ha olvidado comentar.
    Fumigar al atardecer sobre todo el arbol la exposicion que tenga en el Oeste que ahi es donde le gusta posarse la mosca para hacer la puesta.