Moscas y mosquitos: ¿cómo combatir?

Tema en 'Moscas' comenzado por lara29, 11/6/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¿Habéis probado con el Geranio citrosa (pelargonium graveolens)? Ayer compramos uno, aún no os puedo decir si es efectivo porque por aquí no hay demasiados mosquitos este año.

    Pero la planta es bonita y huele bien.
     
  2. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    Hablando con mi hermana le he preguntado que era lo mas efectivo para ella, pq lo pasa fatal, se le ponen unos ronchones de aupa impresionantes, y me dice que ella con las pastillas de fogo de toda la vida en su habitacion no tiene problemas y que siempre lleva una de recambios para llevarse a donde vaya, claro q no puede evitar fuera de eso q le piquen. Yo voy a probarlas en la cocina que es donde mas me molestan y ya os dire.
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Lara, estoy de acuerdo con tu hermana en lo de las pastillas. Para el aire libre, lo único que me funciona realmente es rociarme con repelente, pero me acabo sintiendo una mujer pegada a un frasco...

    Entre los remedios naturales nos olvidamos las salamanquesas. En casa hay dos y espero que hagan bien su trabajo!
     
  4. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    yo el otro dia me encontre por la terraza una chiquitina, no son totalmente de mi agrado pero tampoco me repelen, la dejare y a ver si hace algo cuando crezca, pero eso no hay peligro de que empiezen a reproducirse? la verdad no tengo ni idea de como ha llegado esa.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Lara, si las salamanquesas son frecuentes en en centro de Barcelona es que deben de aparecer a la que ven dos plantas juntas. Yo sigo con ellas una política de respeto mutuo: tú no me haces nada, yo no te hago nada.

    Si tienes curiosidad, en el foro se ha hablado de ellas últimamente.
     
  6. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Los que tengo son de Pilas, Las Marcas Corona y Radacan Tengo otros 4 tambien de ultrasonido pero electricos, y recuerdo que venian en paquetes de dos, son blancos y redondos, pero no tienen marca

    De todas formas para el bebe le puedes poner una mosquitera, en la cuna.

    A mi me funciona, los de pilas los llevo siempre encima, el "corona" encendido, desde que veo el primer mosquito, hasta que dejo de verlos y el otro, apagado, emite un ruido mas fuerte, y molesta, pero cuando llego a un parque o al campo y veo nubes de "bichos voladores" lo enciendo ;) y en casa siempre en los enchufes puestos.
     
  7. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Si queréis probar...

    Hola foreros!!
    Pues yo hace muchos años que resolví este problema de una forma que me funciona muy bien. Una vez que me quejaba ante un médico amigo de las molestias de las picaduras de mosquitos, me dijo que tomando vitamina B unos dias antes de salir de cámping (en mi caso era por eso), el asunto quedaba resuelto; parece que dicha vitamina se elimina en parte por la piel, y que genera un olor imperceptible para nosotros, pero que es repelente para los mosquitos; os aseguro que desde entonces lo he recomendado a mucha gente, incluso a amigos que viajaban al Caribe, y ha sido mano de santo. Aparte de la levadura de cerveza y el gérmen de trigo, que llevan vitamina B, también hay pastillas que la llevan; preguntad en la farmacia... :roll:
    Ya me diréis... Espero que os vaya tan bien como a mí.
    Un beso.
     
  8. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Completamente de acuedo con lo de la vitamina B, yo tomo Hidroxil, lleva la ! (la que repele) ademas de otras B, os aseguro que os encontrareis fenomenal y sin moscas ni mosquitos alrededor. El exceso de vitamina que tomemos es eliminada .

    Y otros trucos que he ido recogiendo de internet:

    las moscas odian el olor del tomate, asi que uno partdo por la mitad en las ventanas surte buen efecto.

    ahuyentan insectos
    plantas con flores azules
    lavanda menta jazmin albahaca galan de noche ruda
    ricino
    tagetes
    falsa pimienta


    Siembren flores de copete y caléndulas, intercaladas en la huerta. Ahuyentan los insectos
     
  9. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Wilma... yo quería evitar dar nombres de medicamentos, porque no quisiera que alguien pueda tener problemas por alergias o intolerancias, si es que eso es posible... ; por eso sugeria que consultasen con el farmacéutico.
    Yo tomo Benerva, pero supongo que hay muchas marcas que llevan la misma composición y pueden servir igual.
    A lo dicho, a ver si os funciona y los mosquitos tienen que emigrar a otro lado ...
    ;)
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Quién sería el agudo observador que notó el efecto secundario antimosquitos de la vitamina B? Gracias por la idea; como dicen los anuncios, "consultaremos con nuestro farmacéutico".
     
  11. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Clivia, gracias, intentare encontrar estos de pilas que comentas si dices que funcionan. Los que yo tengo electricos son negros con letras verdes y un dibujito de una mosca tambien en verde. Tengo uno pequeño y otro grande ...sigo sin recordar la marca y la verdad no hacen nada, que cosa mas mala. Tambien compre en Venca un aparatejo que parece una especie de altavoz de ordenador, ortopédico donde los haya y nada, siguen habiendo moscas.

    Pues voy a hacer unas cuantas rebanadas de pan con tomate.....los mosquitos incordian pero es que a las moscas las odio!!

    Hoy he comprado en AKI una antorcha de jardin con aceite de parafina con CITRONELA. No se si funcionara contra mosquitos, pero la llama y su luz son muy acojedores. Son muy bonitas al menos.
     
  12. lluna nova

    lluna nova

    Mensajes:
    56
    :52aleluya: eiiiiiiiiiiii mis amigos y familia conmigo tienen la solución...me ponen a mi y zassssss plafffffffff todos los mosquitos me acribillan a mi jajaja, en serio, no se pk pero siempre me pican,...así que si en estas cenas me quereis invitar ya lo sabeis...bueno siempre ke sea un tio buenote claro jajajajaaaaaaa :besogrande:
     
  13. Ginn

    Ginn

    Mensajes:
    1
    A mi me pican hasta por la mañana... pero he descubierto un spray que venden en farmacias que ha hecho bajar mis estadísticas. Se llama Halley y he pasado de 15 picaduras por noche a 2. No es un método infalible, pero... acaso hay alguno?
    _________________________________________________________________

    :icon_question: Por cierto, alguien podría explicarme por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras? ...y que no sea lo de que hay gente con la sangre mas dulce que otra, porque yo no soy diabética pero parezco un mapa de volcanes, jeje...
    _________________________________________________________________
     
  14. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    pican a los que tienen la temperatura corporal mas alta....chicos por suerte soy un pez..34,5 y vitamina B....juasssssssssss
     
  15. lluna nova

    lluna nova

    Mensajes:
    56
    uy uy uy pues yo debo ser del segtor calentorro jajajajaaaaaaaaa