Mosquitas blancas en tomateras

Tema en 'Mosca blanca en tomate' comenzado por belmarla, 10/6/14.

  1. belmarla

    belmarla

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Granada
    Hola! mis tomateras tienen unos mosquitos blancos pequeñísimos por todas las hojas, y si las muevo salen un montón volando. Es la mosca blanca? Si es así, que remedios ecológicos puedo usar para erradicarla?

    Un saludo y gracias
     
  2. ARP

    ARP

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Re: Mosca blanca??

    Prepare un te a base de neem, ajo y cebolla y asperje en todo el follaje, tambien puede usar una tablita de carton y untarle grasa, pase la tablita cerca del follaje y espere a que salten, las mosquitas quedaran pegadas, suerte
     
  3. Leonardo12328

    Leonardo12328

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Mosca blanca??

    Ufff como odio esas moscas blancas,acabo de tener una invacion y dejaron mi Euphorbia Pulcherrima realmente mal,yo te recomiendo comprar un insecticida de buena calidad.Si tienes varias plantas puede que tambien encuentres moscas blancas en otras,revisalas bien,las moscas blancas se roban el agua y nutrientes de las plantas y son capaces de secar hojas,una mosca blanca puede picar a un humano pero la picada no duele nada.Espero te haya servido esta informacion si no la sabias,yo tambien estoy teniendo problemas con esos molestos bichos :(
     
  4. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Mosca blanca??

    Hola amigos, la dichosa mosquita blanca esa, vuela por todos los lugares leyendo vuestras lamentaciones,..... yo he probado con los mejores insecticidas, del Confidor se rien.... y como mejor me va, al menos las tengo controladas, es manteniendo las hojas de la planta humeda, la humedad les repele,¿ como lo consigo? para un litro de agua pongo una cucharadita de las de cafe, de bicarbonato sodico, otra de aceite de semillas y otra de jabon potasico, con este las baños bien, dejo que les escurra toda el liquido y cuando estan secas les doy un buen baño de insecticida, estoy usando Midas no solo me va mejor que confidor, sino que es mucho mas barato, y el componente es el mismo. Que os vaya bonito.:5-okey:
     
  5. belmarla

    belmarla

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mosca blanca??

    Muchas gracias a todos, seguiré vuestros consejos a ver si me libro de la dichosa mosca!
     
  6. latucadepresivo

    latucadepresivo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    peru
    Re: Mosca blanca??

    Amiga lo mas conveniente por hacer y mas sencillo es utilizar trampas cromaticas que son generralmente de color amarillo y que untandole de aceite se pegaran ,para lo cual puedes utilizar platitos desecartables de color amarillo ademas de que son muy livianos y economicos para colgar. Y listo suerte con tu tomatera pero no quiere decir.que matara a todos solo controlara que se infeste todo y ademas no afectas a las plantas .saludos
     
  7. Re: Mosca blanca??

    Yo entiendo que en un foro de jardinería ecológica no se debería recomendar Confidor, Midas o un "buen insecticida", para eso ya hay otros foros.
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mosca blanca??

    Yo estoy harto de probar diferentes métodos con el fin de acabar con la dichosa mosquita sin resultado alguno. Se ríen y cachondean de las trampas crómáticas, del Confidor y su p.m. Ya solo me queda probar con morteros y ametralladoras.:icon_evil: