Mosquitas blancas en tomates (fotos)

Tema en 'Mosca blanca en tomate' comenzado por FRARE, 31/5/10.

  1. FRARE

    FRARE

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Estimados:

    Tengo unas hermosas plantas de tomates pero tienen una plaga de unas mosquitas blancas y se froman unas manchas blancas en las hojas.
    [​IMG] [​IMG]
    Si me pueden ayudar a ver con que la puedo eliminar. Ya probé con Dimetoato y otras cosas pero no tuve éxito.
    Saludos, Héctor
     
  2. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: PLAGA EN TOMATES

    Aplica fungicida para el oidio y para la mosca blanca puedes poner trampas pegajosas amarillas o usar Confidor en riego una vez al mes para mayor control.
     
  3. AndréSMartíneZ-7

    AndréSMartíneZ-7

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Re: PLAGA EN TOMATES

    Hola el post es de hace tiempo ya, pero como yo que soy nuevo en la pagina y sembrando, aun nos sirve lo que leemos en estos post. :happy: Bueno lo que pasa es que hace poco tenia mis plantas de tomate y les paso exactamente lo mismo que tienen las de las imagenes, en cuanto a lo del oidio que son las manchas blancas sobre las hojas y en mi caso tambien sobre los tallos, leyendo varios foros me entere que se podia combatir con azufre en polvo, aca en Cali, Colombia se vende en cualquier farmacia o drogueria y es muy barato, el azufre lo espolvorie sobre toda la planta y tambien sobre la tierra en la que estaba sembrada la planta y con el pasar de los dias desaparecio totalmente.:5-okey:

    Para la mosca blanca al inicio no sabia que hacer e intente quitarla yo mismo con algun instrumento como un cepillo suave, pero estaba dañando alguna hojas, asi que buscando me entere que una buena solucion son las trampas cromaticas (amarillas para el caso de la mosca blanca) podran buscar y se enteraran como son o como se hacen (muy ecologicas) y con alguna sustancia pegajosa sobre ellas quedan atrapados estos insectos, chao espero les sirva como me sirvio a mi.;)