Mosquitas en la tierra de las macetas

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por nuriya, 7/8/09.

1. nuriya

nuriya

Re: mosquitas en la tierra

gracias margarbra voy a mirar y asi me entero

2. nuriya

nuriya

:eyey: ya esta.....!:twisted: he podido con ellas:55burla: ayer puse tierra nueva ha todas uf!....que faenon! y les puse las pastillas que compre entre las raices por si quedaba alguna larva,esta mañana en la inspección matutina 0 mosquitas ! jajaja! que tranquilidad sin esas cosas!:eyey: y encima al cabiarles la tierra como que estan mas chulas que un ocho,¿que bien no?

3. nimraithkar

nimraithkar

Oye, tu planta esta grandisima y con muchas cosas de esas rojas... a ver si va a ser que la mía no es esa...
    Cuando me la dieron tenía solo una que se le murio al poco tiempo pero vamos que es como de la 3º parte de tamaño que la tuya, a ver si tengo pro aqui una foto.

Pues si, había foto aunque no es muy buena y el ángulo no ayuda mucho...
    Espero que ayude al menos para averiguar si estamos hablando de la misma plantita, jeje.

Margabra: Bromelia es otro nombre de esta planta?
    buscaré en el foro :icon_biggrin:
    gracias

saludos

4. nuriya

nuriya

es la misma, si ya no tiene flor espera que le salgan hijos, la planta la veo con buen color las manchitas yo no tengo idea, bromelia es el tipo de planta osea de la familia que son , vriesea el nombre de esta planta

5. margarbra

margarbra aprendiendo...

Hola chicas:
    nuriya como se nota que ya estubiste estudiando :11risotada: :11risotada: como te gusten las plantas esto es un vicio ,yo empece para buscar informacion de 4 plantas de interior que tenian sus años de cuidados precarios y ahora ya me puse barandillas en la ventana y voy poco apoco llenandola de plantas me gusta todo ,aromaticas,de flores y alguna suculenta(que de 2 meses a aqui se como se llaman) y es que hacer las cosa bien o por lo menos saber lo que uno esta haciendo ,motiva y anima a seguir con la aficcion y cuidadin que engancha :meparto: Eso si cuando llegue el invierno ya me relajó........o no :smile:
    lo de las mosqitos no os habia comentado ,todabia no puse remedio ,por que en mi caso las plantas no las veo afectadas por la noche hecho insecticida ,los polvos (son mas para las larbas)nos dejaron colgando a mi y a la floristera que tiene el mismo problema (en agosto cierra casi todo,y no le mandaron el ultimo pedido)pero a partir del 15 ya me hago con ellos
    Saludos :beso:

6. nuriya

nuriya

pues cuando tengas los polvos ponlos,las mosquitas salen de larvas,primero se instala una mosca deja larvas en la tierra y ya esta hecho el mal, porque estas marranonas no paren de una en una ...que va...de tropecientasmil cada cez jajajaj... que te voy a contar a ti que no sepas ya. lo del vicio es verdad y da un gusto en la tienda que te hablan como si fueses tonta echar la parrafada y dejarlas con la boca abiertajajajajajajaj...:meparto: ¿a que si?
    ademas que esto de investigar por hay en la red, da gustirrinin...

7. nimraithkar

nimraithkar

Ajá
    ya estuve mirando por ahi todos los post que me encontré de bromelias y vrieseas.
    Tiene un hijo! pero también algo como una telaraña? es un poco esponjoso... estaba detrás de una hoja fea que le quité.
    Muy malo no será porque tampoco veo que empeore, pero se ve muy feo....
    De hecho las manchitas esas como de quemada que tiene agujeros por todas partes ya venían "de fábrica" cuando me la dieron en enero

8. nuriya

nuriya

nimraithar, esa clase de telaraña que no es telaraña la tuvo mi olivo la hace la araña roja que no es exactamente una araña, no te asustes que es microscopica. mira en plagas y la encontraras, pero mas que en el foro en las fichas cre que esta y si no metete en plagas que te saldra, el msistema ecologico, uno de ellos es pulverizar con agua almenos un par de veces al dia este vicho odia el agua se lo consegui quitar, vuscalo donde te digo y lo veras mas claro, mañana mirare de vuscartelo y te dire donde esta¿vale? y no te preocupes que por eso la vriaseae no se morira.;)

9. margarbra

margarbra aprendiendo...

Estoy de acuerdo con nuriya
    ninrathkar pulverizala desde arriba y por debajo de las hojas y que el tanque este lleno de agua ,menos cuando hay temperaturas muy bajas ,el agua no dura ,la dejas toda la noche sin tapar o embotellada ,directa del grifo esta muy fria .
    Que bien que tenga un hijo :eyey:
    Mucha suerte.

saludos :beso: :beso:

10. nimraithkar

nimraithkar

Ya la rocié durante todo el día y si las arañas no se ahogan es que ya aprendieron a nadar :icon_biggrin:
    Suelo llenarla de agua, no intencionalmente sino porque es más comodo al regar, no sabía que era bueno para ella, pero al ver que no le molestaba pues lo segui haciendo. Por las temperaturas bajas por lo pronto no me preocupo, que lo más bajo que hemos estado en la semana creo que son 30 grados

Ahora que darle de beber MI lanjarón, eso ya no me está haciendo gracia. Todo sea por que se ponga bonita o al menos por que el hijo crezca sano y fuerte :icon_biggrin:

gracias "de nuez"

11. margarbra

margarbra aprendiendo...

:meparto: :meparto: :meparto:
    ES poca cantida, riega la tierra poco cada 15 dias, si el tanque esta lleno ,vuelcas el agua como 1 vez al mes para evitar hongos ,pero es importante no tener la tierra muy mojada por que se pudre ,es delicada por eso es mejor regar lo justo dejando secar y que drene bien ,y el tanque con agua ella lo va chupando ,tranquila que no se bebe ni vaso entero semanal :meparto:
    SAludos :mrgreen:

12. nuriya

nuriya

nim a ver si ahogas las arañas y de paso la planta que esa no save nadar...

13. nuriya

nuriya

:5-okey: :eyey: :corazoncitos: estoy contentisima despues de revisar concienzudamente todas las plantas e!vuala no hay una sola mosquita:52aleluya: menos mal que lo consegui:razz: ahora solo seguir pendiente y si no hay novedad en un mes repetir pastillitas majicas. gracias a todas por la ayuda que me haveis prestado:beso:

14. nuriya

nuriya

quiero cerrar este post

15. nimraithkar

nimraithkar

me alegra que se haya salvado la planta!
    La mía creo que aunque no aprendió a nadar al menos se ha deshecho de lo que sea que tenía.
    No le encuentro ni una sola de esas telarañas esponjosas.

A ver si crece el "hijo"