Mosquitas en la tierra de las macetas

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por nuriya, 7/8/09.

1. margarbra

margarbra aprendiendo...

Re: mosquitas en la tierra

nimraithkar Bien que se soluciono ,tomatelo con calma que son muy lentas estas plantas Suerte :5-okey:

2. Re: mosquitas en la tierra

Buenas Noches Amigos: Dios les bendiga abundantemente y haga florecer sus jardines. Sobre la pregunta de las mosquitas las sufri mucho tiempo y ahora creo que las erradique. Aunque no soy experta La conclusion que saque es esta: en lugares de poca luz puede ser que reguemos demasiado la planta, esto ocasionara que se enferme la planta y hasta que se pudra y muera y que la tierra tambien se pudra totalmente, en la mayoria de las macetas tenian estas mosquitas me dedique a cavar o sacar la plantita para ver si las mosquitas llegaban hasta el fondo de la maceta, de ser asi no hay abono ni insecticida que las arregle, todo lo contrario se pone peor, (en este caso lo que me funciono es botar toda la tierra lavar la maceta , poner tierra nueva y vigilar que no se humedezca demasiado con el riego la planta tambien a veces la misma maceta tiene mal drenaje el agua se estanca y sucede lo mismo. Pero en el caso de que las mosquitas esten pequeñitas y solo en la superficie de la tierra solo se le retiraria esa tierra superior y se le pondria tierra nueva y se disminuye el regado y se vigila de cerca el progreso de la planta y la humedad de la tierra. En conclusion creo que esas mosqutas aparecen cuando la tierra esta en exceso humeda y es señal de que se empieza a podir la tierra. Por favor me informan si piensan igual que yo. Bendiciones :razz: