Mosquitas en las macetas: ¿hay remedio para las mosquitas?

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por nuriya, 5/9/10.

1. Marte_

Marte_

Re: ¿hay remedio para las mosquitas?

Bueno, está claro que para no usar insecticida hay que asesorarse bien y eso es lo que se intenta aquí. De algún modo Laura nos da una idea de lo que pasa y de cómo remediarlo. Y tú nos lo terminas de aclarar. Gracias a los dos.

2. nuriya

nuriya

Inma si nos cruzamos jajaja

3. nuriya

nuriya

gracias por tu ayuda.
    desde luego no me gustan los insecticidas. a no ser que no haya otro remedio. por eso pedia consejo de algo casero.
    entre las dos a Inma y a mi nos aveis solucionado el problemilla, muchas gracias.

4. avalesco

avalesco comodin

remover tierra en teoria es una mala idea, recordemos k ponemos la tierra para que en ella crescan las raices por ello estarla moviendo como k no es lo mejor, con covertura de tierra "vieja" les vendria mejor

5. Marte_

Marte_

Bueno, hablamos de remover la tierra superficial, no la más profunda que es donde están las raíces, yo la veo buena idea, tanto remover como quitar la tierra superficial y cambiar por otra tierra que no tenga esos problemas.

6. nuriya

nuriya

pues lo que dice avalesco lo veo con sentido. al remover cada dia es demasiado. si que yo de vez en cuando remuevo porque es bueno que se aire. pero cada dia podria romperse alguna raiz. si la planta es joven o pequeña si se puede. pero las que ya son mayores poner encima tierra vieja y no tocar mas, lo veo logico.

7. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

yo me refiero a la capa superficial, el primer centimetro, no mas, removerla toda si romperia las raices, tampo me refiero a hacerlo todos los dias para siempre, a mi me funciona hacerlo por una semana, una vez probe ponerle tierra nueva por encima pero no funciono, quiza quitando la tiera superficial y sustituyendola por una nueva si de resultado, la proxima vez hago la prueba!

8. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

al menos eso a mi me ha funcionado, es medio complicado pero lo he ido resolviendo empiricamente, puede ser q este haciendo cosas de mas, qiza con mover un poco la tierra dos veces en la semana funciona, o no, tampoco he probado cambiar la capa superficial de tierra, solo una vez le puse tierra por ecima con la idea de enterrarlas y al dia siguiente estaban alli de nuevo!

9. Marte_

Marte_

Buenos días!!
    Pues yo os cuento que mi madre, que tenía unas plantas preciosas, removía de vez en cuando la superficie de la tierra para que se airease y a ella le iba bien, por eso cuando leí a Laura sabía perfectamente de qué hablaba. Ya digo que no lo hacía todos los días, pero sí de vez en cuando, y yo sigo su consejo.
    Un saludo.

10. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: mi madre tambien lo hacia. me ha echo gracia que la tuya tambien, y ella tambien tenia las plantas preciosas. y el caso es que no las abonaba nunca, mas que de vez en cuando, pero no le gustaba.
    ella usaba un tenedor que tenia para eso, lo hacia con cuidado para no tocarle las raices.

11. Marte_

Marte_

Con un tenedor jajajja ¡anda que no! jajajaja :meparto::meparto:
    ¿Abono? ella no sabía qué era eso, si lo hubiese sabido cómo estarían sus plantas ... snif ...

12. nuriya

nuriya

no, es que decia que eran quimicas y que eso no seria bueno echarle :11risotada:
    pues las tenia preciosas.
    he pasado haber que habia, me voy a tomar el cafe. asta luego.

13. taenialis

taenialis

Eso de escabar la tierra me parece que lo han echo todas las madres del mundo y que no abonara tu madre te ha librado de una buena.
    Por que las que si que abonaban les causaban un trauma a los hijos,cada vec que aparecia un caballo ya estaban todos los niños del barrio detras del caballo cojiendo los mojones.

14. Marte_

Marte_

jjajajajaja Taeniales, has tenido to el arte, lo malo que por aquí, por mi barrio, lo que habían eran vacas, no sé que es peor jajajajajaaj

15. taenialis

taenialis

bueno ahora en serio,en aquella epoca no habia los abonos que hay haora,estaban todos destinados a uso agricola en campos y a nada que echaras quemabas las plantas,por eso no las solian abonar.

Para lo de las mosquitas te puede servir echar una capa de unos 2 o 3 cm de gravilla encima del sustrato,si las plantas estan al aire y pueden entrar por el agujero de drenaje esto no sirve de nada.

tambien te puede servir el aceite de neen añadida al agua de riego o Extracto de “Derris ellíptica” (rotenona) a un que este ultimo de ecologico tiene poco.