Muchas preguntas... quiza simples y obvias

Discussion in 'Cactus epifitos' started by oly_pez, Mar 23, 2011.

1. crisangel

crisangel chamana cactusera

si , son muy parecidos en sus cuidados y seguí preguntando que no tenemos todas las respuestas, y entre todos aprendemos.

2. o muchas gracias.---vieran q de verlo me animo mucho aunque no de flor.. su forma me encanta...
    q fertilizante se usa? por ahi lei q alguien le pone del de las violetas africanas diluido y tengo d ese granulados. solubles foliares y en tableta a y humus

3. crisangel

yo les pongo el humus de lombriz y una vez por mes, fertilizante de orquídeas o de cactus.

4. oh muchas gracias cris ahora si tengo todo anotado!!!

5. crisangel

y despues nos mostrás las flores y los avances de tu rhipsalis!!!!!!!!!!!!

6. claro que si... saben por ahi lei a una forera q decia que ella misma se habia prohibido visitar otros subforos...pero era tarde:desconsolado: los epis me habian enganchado.. entre por bulbosas aqui uego termine en la shoyas y un dia mire aqui y ya cai:sirena:

7. margaazul

margaazul

Oly a mi me pasó pero al revés, primero entré aqui y entre cactus, suculentas, hoyas y bulbos me pierdo :11risotada: miedo me dá meterme en otros ;) :beso:

8. crisangel

yo trato de medirme y entrar solo en algunos, pero es un vicio terrible este!!!!!!!!!:11risotada:

9. marga y cris y es que uds en parte se están volviendo culpables xq ya me dijeron que son conmo las hoyas,y sí ya soy adicta :meparto:

10. BETUCH

BETUCH alberto

OLY. Que bueno que ya estas informada sobre los riphs. A cuidarla que como ya te dije esta hermosa. :beso:

11. gracias beto pues si ya cai aqui y me voy a quedar un ratotote... porque son tan bellos y ya me atraparon ademas aqui hay gente linda :beso:

12. agus2212

agus2212

Hola!!
    Vi el mensaje y me interesó bastante porque también estoy iniciando en este campo de los epis. Disculpen que me meta como un intruso :twisted:
    Bueno, yo también tengo muchas dudas porque tengo dos plantas muy parecidas a las de la foto y nunca nunca les he visto flores. Lo que si les he visto son un montón de pelotitas blancas que al aplastarlas dejan salir un líquido con un poco de semillitas negras diminutas.
    preguntas:
    1-¿Ese da flor como el de la otra foto que pusieron ustedes antes?
    2-¿Cómo se reproducen? por esqueje es muy fácil pero que pasa con las semillas?
    Saludos!!!

13. crisangel

hola agus!!!!!!!tendrías que poner fotos de lo que decís que a simple vista creería que es cochinilla

14. agus2212

agus2212

Hola y gracias!
    Ahorita no tengo fotos pero voy a ir a tomarle unas. Las pelotitias no son cochinillas, pienso que son las frutas que contienen las diminutas semillas, pero lo que no se es lo de las flores, porque nunca las veo. Las pelotitas o frutas aparecen como dos veces al año pero nunca le veo las flores.
    Apenas pueda subo las fotos:5-okey:

15. crisangel

las frutas del hylocereus tiene el tamaño de una ciruela, es roja y comestible.